Connect with us

GOBIERNO

Localizan A Menor Sustraído Ilegalmente En Mineral De La Reforma.

Published

on

En una acción coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue encontrado en el municipio de Mineral de la Reforma un niño que había sido sustraído de manera ilegal por su padre en Pacula.

El caso fue reportado por la madre del menor, quien presentó la denuncia luego de que, el jueves pasado, su expareja se llevó al niño mientras estaba bajo el cuidado de un familiar, lo que derivó en el despliegue de un operativo para su localización.

Ayer por la tarde, en la colonia Los Tuzos, los agentes policiales interceptaron una camioneta Ford gris, conducida por un hombre identificado con las iniciales S.P.Q., acompañado del niño de 5 años.

Tras la intervención, las autoridades notificaron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y el menor fue trasladado a las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial. Ahí, se le brindó resguardo hasta su entrega segura a la madre.

Con el apoyo del Mando Coordinado del municipio de Pacula, se facilitó el retorno del menor y su madre a su hogar.

La SSPH recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar denuncias o reportes de emergencia al 911 o al 089, garantizando el anonimato de la información proporcionada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Inician Reuniones Regionales Para Fortalecer El Trabajo De Los Sistemas DIF Municipales En Hidalgo

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo, febrero de 2026.– Con el objetivo de evaluar, ajustar y fortalecer la operación de los programas sociales dirigidos a los grupos prioritarios, dio inicio el ciclo de Reuniones Regionales para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales DIF, encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien reiteró el compromiso institucional de acompañar y respaldar a los equipos municipales.

Durante el arranque de estos encuentros, la presidenta del Patronato subrayó que el trabajo del DIF exige resultados claros y responsabilidad social, al tratarse de la atención directa a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Señaló que este ejercicio marca una etapa de ajustes estratégicos, en la que las decisiones deben sustentarse en información real y diagnósticos precisos para mejorar el impacto de los programas.

La primera mesa de trabajo reunió a presidentas, directoras y directores de los Sistemas Municipales DIF de las regiones Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, quienes revisaron el estado operativo y administrativo de los programas federales y estatales, así como los retos y áreas de oportunidad detectadas en su implementación.

En este contexto, se enfatizó que, tras más de un año de trabajo continuo, estas reuniones permiten analizar con mayor profundidad la cobertura, eficiencia y ejecución de las acciones sociales, con el respaldo del gobierno estatal, a fin de fortalecer la atención a los grupos prioritarios en cada municipio.

Edda Vite Ramos exhortó a las y los participantes a compartir los resultados de este análisis con las autoridades municipales, para impulsar políticas públicas alineadas a las necesidades reales de cada comunidad, y destacó que los Sistemas DIF representan el rostro más humano de las administraciones locales, al trabajar directamente con la población.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los equipos municipales que han logrado consolidar estructuras sólidas y comprometidas con el servicio público, destacando la importancia de la coordinación y comunicación permanente entre el sistema estatal y los sistemas municipales.

Por su parte, el titular del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, informó que se impulsará la transición total del programa de Desayuno Escolar de la modalidad fría a la modalidad caliente en ambas regiones, con el propósito de mejorar la calidad nutricional de las y los estudiantes beneficiados.

Durante la jornada, responsables de las distintas áreas del DIF estatal presentaron el estado actual de los programas y las estrategias para fortalecer la atención a la población vulnerable, incluyendo acciones en salud, rehabilitación e inclusión, envejecimiento saludable, alimentación, PILARES y protección jurídica de niñas, niños, adolescentes y familias, garantizando atención legal, prevención de la revictimización y cumplimiento de convenios federales.

Las mesas de trabajo contaron con la participación de titulares de los Sistemas Municipales DIF de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto para mejorar la atención social en la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Recuperan Vehículo Tras Asalto En Carretera Pachuca–Ciudad Sahagún

Published

on

Zempoala, Hidalgo.– A partir de un reporte ciudadano recibido a través del número de emergencias 911, autoridades estatales activaron de manera inmediata los protocolos de atención y respuesta, lo que permitió desplegar un operativo tras un hecho ocurrido sobre la carretera federal Pachuca–Ciudad Sahagún.

De acuerdo con la información proporcionada, dos personas alertaron que su vehículo presentó daños en uno de los neumáticos luego de pasar sobre objetos colocados intencionalmente en la vía, una práctica utilizada para obligar a los automovilistas a detener su marcha. El incidente se registró cuando circulaban por dicho tramo carretero, dentro del municipio de Zempoala.

Al detenerse, dos sujetos se aproximaron al lugar y, mediante amenazas con un arma, despojaron a las víctimas de la unidad para posteriormente huir del sitio. Las personas afectadas no presentaron lesiones físicas.

Tras el aviso oportuno, se implementó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo robado sobre la misma carretera, a la altura del municipio de Tlanalapa. Al detectar la presencia policial y luego de una persecución, los presuntos responsables abandonaron la unidad y se dieron a la fuga.

Las autoridades estatales informaron que se mantiene la vigilancia permanente en las carreteras de la entidad, con el objetivo de prevenir conductas delictivas y brindar atención inmediata a quienes transitan por las vías de comunicación.

Finalmente, se reiteró el llamado a la población para reportar cualquier situación de riesgo de manera inmediata a los números 911 y 089, disponibles las 24 horas, como una herramienta clave para una respuesta oportuna y eficaz.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran Más De Seis Mil Litros De Combustible En Operativo Coordinado En Tepeapulco

Published

on

Tepeapulco, Hidalgo.– Como parte de acciones de inteligencia y coordinación entre corporaciones estatales y federales, fue localizado y desmantelado un inmueble utilizado para el almacenamiento y distribución ilegal de combustible en este municipio, lo que representó un golpe directo a las operaciones clandestinas relacionadas con el manejo ilícito de hidrocarburos.

La intervención se llevó a cabo en la colonia 14 de Febrero, donde las autoridades detectaron un predio empleado de manera sistemática para resguardar grandes cantidades de combustible de procedencia irregular. En el sitio fueron asegurados aproximadamente 6 mil 200 litros de hidrocarburo, así como 356 contenedores de diversas capacidades destinados a su almacenamiento y traslado.

Durante la revisión del inmueble también se encontraron implementos utilizados para estas actividades, entre ellos bombas eléctricas, mangueras industriales de alta presión con una longitud cercana a los 10 metros y boquillas para el dispensado, lo que evidenció la operación constante del lugar como punto logístico para esta actividad ilícita.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de una estrategia permanente para debilitar las redes dedicadas al manejo ilegal de combustible, mediante acciones focalizadas que impactan directamente en sus cadenas de distribución.

Se reiteró que los trabajos de vigilancia e inteligencia continuarán en Tepeapulco y otras regiones del estado, con el objetivo de reducir este tipo de delitos y fortalecer la seguridad en las comunidades.

Con estas acciones, las autoridades estatales refrendaron su compromiso de mantener operativos coordinados para combatir actividades ilícitas, proteger el patrimonio energético y salvaguardar la seguridad de las familias hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023