Connect with us

GOBIERNO

ICATHI Y Coparmex Hidalgo Firman Alianza Para Impulsar La Capacitación Y El Desarrollo Laboral.

Published

on

En un esfuerzo por impulsar el empleo y el autoempleo en Hidalgo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) firmó un acuerdo de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Hidalgo). Esta alianza busca reforzar la formación y capacitación del capital humano, respondiendo a las demandas del mercado laboral y potenciando la competitividad en la entidad.

El evento tuvo lugar en el Parque Recreativo Pascual, donde se destacó la importancia de unir esfuerzos entre el sector empresarial y el ámbito educativo para generar resultados positivos y sostenibles. Durante la firma, Jorge Israel Acosta Benítez, director general del ICATHI, destacó que la institución es un motor de transformación social, desempeñando un papel clave en la capacitación de miles de personas para mejorar sus habilidades, aumentar sus ingresos y, en consecuencia, elevar su calidad de vida.

Acosta Benítez también presentó el proyecto “ICATHI 4.0”, una visión a largo plazo orientada al año 2040, que busca no solo capacitar a individuos, sino preparar a toda la sociedad para enfrentar los desafíos del futuro con un enfoque en la innovación y la educación accesible y de calidad.

Por otro lado, Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex Hidalgo, señaló que este convenio permitirá ofrecer más herramientas y opciones de capacitación a las empresas afiliadas a la confederación, asegurando la certificación de competencias y fortaleciendo las capacidades de los trabajadores. “Estos programas se enfocarán en áreas estratégicas para el desarrollo económico, como la tecnología, gestión empresarial, habilidades técnicas, emprendimiento y proyectos de incubación”, subrayó Batres Campos.

Las actividades de capacitación estarán alineadas con la evolución de la industria local, poniendo énfasis en la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. La colaboración con Coparmex Hidalgo también facilitará la creación de nuevos proyectos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), lo que impulsará el desarrollo económico regional.

Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expresó su apoyo a la iniciativa y destacó la importancia de generar oportunidades que transformen la vida de las personas mediante la colaboración con el sector empresarial y el fortalecimiento de las capacidades laborales en el estado.

Con esta alianza, Hidalgo apuesta por un enfoque integral en la capacitación, que no solo busca mejorar las competencias laborales, sino también crear un entorno propicio para el crecimiento económico y el autoempleo en la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Centros de Maestros en Hidalgo reciben nuevas orientaciones para apoyar a docentes

Coordinadores de los Centros de Maestros de Hidalgo recibieron orientaciones sobre normatividad, Programa Analítico y Proceso de Mejora Escolar para fortalecer la asesoría docente.

Published

on

Quienes coordinan los Centros de Maestros en Hidalgo actualizaron herramientas y criterios que utilizan para acompañar y asesorar al personal docente de educación básica, principalmente en temas pedagógicos y de normatividad educativa.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reunió a las y los coordinadores de estos espacios para trabajar en aspectos directamente relacionados con las tareas de asesoría que realizan con maestras y maestros.

Entre los temas abordados estuvieron el Programa Analítico y el Proceso de Mejora Escolar, además de orientaciones sobre la normatividad aplicable al trabajo educativo.

La capacitación estuvo a cargo de personal académico de la Dirección de Formación Continua, cuyos integrantes compartieron herramientas para apoyar a las y los coordinadores en el desempeño de sus funciones.

¿Por qué son importantes los Centros de Maestros?

Estos espacios participan en las tareas de acompañamiento y formación continua del personal educativo, por lo que la preparación de quienes los coordinan repercute en la asesoría que posteriormente reciben las y los docentes.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, señaló la importancia de mantener comunicación permanente con los Centros de Maestros para atender las necesidades de las comunidades educativas.

La SEPH, encabezada por Natividad Castrejón Valdez, indicó que estas actividades forman parte del trabajo realizado a través de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Desarrollo Curricular y la Dirección de Formación Continua para impulsar la preparación y desarrollo profesional docente, bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

En la reunión también participaron la directora de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández; la directora de Formación Continua, María de Lourdes Reyes Pérez, y el director de Conciliación y Gestión, Gerardo Flores Morales.

A ellos se sumaron las y los coordinadores de los Centros de Maestros de Hidalgo, quienes recibieron las orientaciones para aplicarlas en sus labores de asesoría al personal docente de educación básica.

Continue Reading

GOBIERNO

Repuve llevará registro vehicular gratuito a municipios de Hidalgo con unidad móvil

Una unidad móvil del Repuve recorrerá municipios de Hidalgo para realizar gratuitamente la colocación o actualización del chip vehicular; también existen 12 módulos fijos.

Published

on

Quienes viven lejos de un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) tendrán una nueva opción para realizar el trámite sin trasladarse a otra región. Una unidad móvil comenzará a recorrer municipios de Hidalgo para colocar o actualizar gratuitamente el chip de identificación vehicular.

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que el servicio itinerante llegará principalmente a municipios que actualmente no cuentan con un módulo fijo del Repuve.

El trámite será presencial, gratuito y estará disponible para vehículos con placas de Hidalgo. De acuerdo con la información oficial, el procedimiento puede completarse en aproximadamente 15 minutos.

Para realizarlo será necesario presentar físicamente el vehículo, además de llevar la documentación original correspondiente.

La unidad móvil también se incorporará a las Mesas de Acercamiento de Bienestar y Paz, con el propósito de llevar el servicio directamente a diferentes comunidades del estado.

Además de esta nueva alternativa itinerante, el Repuve mantiene 12 módulos de atención distribuidos en diferentes regiones de Hidalgo.

¿Dónde hay módulos del Repuve en Hidalgo?

Actualmente hay atención en:

  • Pachuca Metropolitano y Gómez Pérez
  • Actopan
  • Apan
  • Huejutla de Reyes
  • Huichapan
  • Ixmiquilpan
  • Tepeapulco
  • Tizayuca
  • Tula de Allende
  • Tulancingo de Bravo
  • Zacualtipán de Ángeles

Los módulos brindan servicio de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

Para consultar la ubicación exacta de los puntos de atención, conocer los requisitos o solicitar información adicional, está disponible el teléfono 771 717 8000, extensiones 2189 y 2193.

¿Para qué sirve la inscripción al Repuve?

El Registro Público Vehicular permite contar con información de identificación de los vehículos. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno estatal, la inscripción contribuye a dar certeza jurídica sobre su propiedad y puede facilitar la localización y recuperación de unidades con reporte de robo.

La dependencia también señaló que esta herramienta forma parte de las acciones destinadas a prevenir delitos relacionados con vehículos.

La incorporación de la unidad móvil amplía las alternativas para realizar el procedimiento en Hidalgo, particularmente para habitantes de municipios que no tienen uno de los 12 módulos disponibles.

La información difundida no establece todavía un calendario con las fechas y municipios que visitará la unidad itinerante, por lo que las personas interesadas deberán consultar la programación correspondiente conforme sea anunciada.

Continue Reading

GOBIERNO

Pachuca conmemora la Independencia con guardia de honor a Miguel Hidalgo

Julio Menchaca encabezó una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en Pachuca por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Published

on

A los pies del monumento a Miguel Hidalgo, en la Plaza Constitución de Pachuca, autoridades estatales, municipales, militares y de seguridad participaron este 16 de septiembre en una guardia de honor por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar como parte de las actividades conmemorativas realizadas en la capital hidalguense.

El acto recordó la figura de Miguel Hidalgo y los valores de libertad y justicia asociados con el movimiento independentista iniciado en 1810.

Junto al mandatario estatal participaron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez.

También estuvieron el comandante de la 18/a Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar, y el coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo, Abel Arriola Cervantes.

A la ceremonia se sumaron el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri; el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, y el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.

Asimismo participaron la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

La guardia de honor formó parte de las conmemoraciones desarrolladas este 16 de septiembre en Hidalgo por los 216 años del inicio de la lucha de Independencia de México.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023