Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo Se Consolida Como Centro Agroindustrial En El Foro Internacional FIA 2024.

Published

on

El estado de Hidalgo fue protagonista como invitado especial en el 3er. Foro Internacional Agroindustrial (FIA) 2024 “La Puerta al Mundo Agroalimentario”, que se celebra en la Ciudad de México. En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, participó en la inauguración y destacó la ubicación estratégica de la entidad, así como su potencial para el desarrollo de espacios agroindustriales.

Durante su intervención, Henkel Escorza subrayó que la administración estatal tiene como meta convertir a Hidalgo en un punto de referencia para la agroindustria y en un destino atractivo para inversionistas y empresarios del sector. El objetivo es posicionar al estado como un centro de crecimiento con un enfoque de largo plazo que genere nuevas oportunidades de negocio.

En el evento, que se lleva a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, ocho empresas hidalguenses exponen la calidad de sus productos: Milky Milch, Madisa, Pepinole, Piltata, Renacer Foods, Agrosilvicultores, Asociación de Destilados e ISQUISA. Estas empresas participan en sesiones de networking, buscando establecer alianzas estratégicas que impulsen su crecimiento y presencia en el mercado.

El FIA 2024 reúne a empresarios, inversionistas, proveedores, compradores y representantes comerciales de 20 países, siendo un espacio clave para el intercambio de ideas y el desarrollo de la innovación en la industria agroalimentaria. La bienvenida al foro estuvo a cargo de Sergio Sosa, presidente del Sector Agroindustrial de Canacintra Nacional, quien subrayó la relevancia del evento para fortalecer el sector en México.

Junto con Hidalgo, el estado de Baja California también participó como invitado especial, destacando la importancia de este foro como una plataforma para proyectar a nivel internacional la calidad y potencial de las entidades participantes en el sector agroalimentario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Frente Frío Provocará Lluvias, Vientos Y Descenso De Temperaturas En México

Un frente frío provocará lluvias, vientos fuertes y descenso de temperaturas en varias regiones de México.

Published

on

Un nuevo sistema frontal comenzará a influir en el territorio nacional durante los próximos días, generando un panorama climático variable con lluvias, vientos intensos y descenso de temperaturas en diversas regiones del país.

El fenómeno, confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional, ingresará por el norte de México durante el fin de semana, provocando rachas de viento que podrían oscilar entre los 50 y 70 kilómetros por hora, así como lluvias y posibles tolvaneras en estados como Baja California, Sonora y Chihuahua.

A partir de la próxima semana, alrededor del 15 de abril, el sistema se desplazará hacia el interior del país, donde interactuará con una onda de calor que continúa presente en varias zonas, lo que favorecerá condiciones de inestabilidad atmosférica.

Este contraste generará precipitaciones en distintas regiones, incluyendo estados del norte y noreste como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como en el centro y sur del país, donde se prevén lluvias en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto al viento, se esperan rachas que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora en algunas zonas del norte, lo que incrementa la probabilidad de tolvaneras y afectaciones en estructuras ligeras.

Asimismo, se anticipa un descenso en las temperaturas durante las madrugadas, especialmente en zonas altas, donde los valores podrían ubicarse entre los 0 y 5 grados Celsius en entidades como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Michoacán.

Autoridades advierten que estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, caída de granizo y descargas eléctricas, además del riesgo de caída de árboles o anuncios por los fuertes vientos.

Ante este panorama, se exhorta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones para reducir riesgos durante los próximos días.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran A Ocho Personas Y Sustancias En Operativo En Tolcayuca

Published

on

Un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales permitió el aseguramiento de ocho personas y diversas sustancias ilícitas en el municipio de Tolcayuca, como parte de acciones enfocadas en el combate a delitos contra la salud.

La intervención se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Las Pintas, identificado como un posible punto de distribución, donde fueron localizados siete hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

En el sitio se aseguraron cerca de 300 dosis de sustancias con características de marihuana y cristal, además de objetos utilizados para su dosificación, como básculas y bolsas plásticas.

También fueron localizados dispositivos electrónicos y varios teléfonos celulares, lo que forma parte de las investigaciones sobre la actividad del lugar.

Como resultado del operativo, se aseguraron tres motocicletas con irregularidades en sus medios de identificación, lo que refuerza las líneas de investigación relacionadas con posibles actividades ilícitas en la zona.

Las personas detenidas, así como los objetos y vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación legal conforme a los procedimientos establecidos.

Estas acciones forman parte de los trabajos coordinados para fortalecer la seguridad y prevenir conductas que afecten a la población en la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Cateo En Huichapan Deja Dos Personas Aseguradas Y Sustancias Bajo Investigación

Un cateo en Huichapan dejó dos personas aseguradas y el aseguramiento de sustancias y vehículos en un inmueble investigado.

Published

on

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en coordinación con personal ministerial de la Coordinación de Unidades de Alto Impacto, llevaron a cabo un cateo en el municipio de Huichapan como parte de una investigación por presuntas actividades relacionadas con narcomenudeo.

La intervención se realizó el pasado 8 de abril en un inmueble ubicado sobre la carretera Huichapan-San Juan del Río, donde fueron aseguradas dos personas, una mujer identificada con iniciales T. R. N. y un hombre con iniciales M. R. N., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Durante el operativo, las autoridades localizaron diversas dosis de sustancia vegetal con características similares a la marihuana, así como bolsas con otras sustancias, medicamentos y cartuchos útiles. También se aseguraron vehículos vinculados al lugar intervenido.

El inmueble quedó bajo resguardo de los agentes de investigación, mientras que las sustancias aseguradas fueron canalizadas al área científica correspondiente para su análisis.

Las personas detenidas permanecerán bajo investigación en tanto se determina su situación legal conforme a los procedimientos establecidos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023