Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo Se Consolida Como Centro Agroindustrial En El Foro Internacional FIA 2024.

Published

on

El estado de Hidalgo fue protagonista como invitado especial en el 3er. Foro Internacional Agroindustrial (FIA) 2024 “La Puerta al Mundo Agroalimentario”, que se celebra en la Ciudad de México. En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, participó en la inauguración y destacó la ubicación estratégica de la entidad, así como su potencial para el desarrollo de espacios agroindustriales.

Durante su intervención, Henkel Escorza subrayó que la administración estatal tiene como meta convertir a Hidalgo en un punto de referencia para la agroindustria y en un destino atractivo para inversionistas y empresarios del sector. El objetivo es posicionar al estado como un centro de crecimiento con un enfoque de largo plazo que genere nuevas oportunidades de negocio.

En el evento, que se lleva a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, ocho empresas hidalguenses exponen la calidad de sus productos: Milky Milch, Madisa, Pepinole, Piltata, Renacer Foods, Agrosilvicultores, Asociación de Destilados e ISQUISA. Estas empresas participan en sesiones de networking, buscando establecer alianzas estratégicas que impulsen su crecimiento y presencia en el mercado.

El FIA 2024 reúne a empresarios, inversionistas, proveedores, compradores y representantes comerciales de 20 países, siendo un espacio clave para el intercambio de ideas y el desarrollo de la innovación en la industria agroalimentaria. La bienvenida al foro estuvo a cargo de Sergio Sosa, presidente del Sector Agroindustrial de Canacintra Nacional, quien subrayó la relevancia del evento para fortalecer el sector en México.

Junto con Hidalgo, el estado de Baja California también participó como invitado especial, destacando la importancia de este foro como una plataforma para proyectar a nivel internacional la calidad y potencial de las entidades participantes en el sector agroalimentario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

STPSH Y CCLEH Impulsan La Justicia Laboral Con Conferencia Especializada En Hidalgo

Published

on

29 de enero de 2026, Hidalgo. — Con el propósito de ampliar el acceso a la justicia laboral y fomentar relaciones de trabajo más equitativas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, en coordinación con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la conferencia Justicia Laboral, dirigida a representantes de los sectores productivos, personas trabajadoras, empleadoras y actores vinculados al ámbito laboral en la entidad.

Durante el acto inaugural, el titular de la STPSH, Oscar Javier González Hernández, destacó que los avances del Centro de Conciliación Laboral no solo se reflejan en indicadores numéricos, sino en la construcción de paz social, la cual se consolida a través de la confianza ciudadana y de la capacidad institucional para resolver conflictos de manera pronta, imparcial, humana y eficiente.

El funcionario subrayó que estas acciones se alinean con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, orientada a consolidar un gobierno cercano a la gente, que garantice servicios públicos de calidad y refuerce la protección de los derechos laborales en todo el territorio estatal.

Por su parte, la directora del CCLEH, Mariela Valero Mota, señaló que este tipo de encuentros representan un ejercicio permanente de colaboración interinstitucional y social, además de contribuir a la construcción de un Hidalgo más justo, productivo y con pleno respeto a los derechos tanto de las personas trabajadoras como de las empleadoras.

Durante la jornada informativa, la ponente María Guadalupe Cruz Flores, secretaria instructora del Cuarto Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en Veracruz con sede en Boca del Río, expuso los principales cambios derivados de la reforma laboral. En su intervención, resaltó la importancia de acercar esta información a trabajadores, empleadores, estudiantes y servidores públicos, a fin de que conozcan sus derechos y sepan que existe una institución gratuita que ofrece orientación, asesoría y acompañamiento para la resolución de conflictos a través del diálogo y la conciliación.

Al cierre del evento, las autoridades reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan la conciliación laboral como una herramienta fundamental para garantizar entornos de trabajo justos, fomentar la confianza entre los sectores productivos y contribuir al bienestar de las familias hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Caasim Refuerza Infraestructura Hidráulica En Paseos De Chavarría Con Nueva Línea De Conducción

Published

on

29 de enero de 2026, Mineral de la Reforma, Hidalgo. — La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) avanza en la modernización de la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana mediante la construcción de una nueva línea de conducción de agua potable por bombeo, proyecto estratégico que fortalecerá el abasto en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.

Personal técnico especializado ejecuta los trabajos de interconexión entre el pozo 4 y el pozo 6, lo que implica la instalación de más de 800 metros de tubería de ocho pulgadas de diámetro, así como la sustitución de piezas especiales y la edificación de cajas de válvulas que permitirán regular y controlar el flujo del recurso hídrico de manera eficiente.

El objetivo central de esta obra es optimizar el transporte del agua, garantizando un suministro seguro, continuo y con la presión adecuada, a fin de atender la demanda de más de 50 mil habitantes que residen en esta zona habitacional. La intervención busca reducir pérdidas, mejorar la operación del sistema y asegurar una distribución más confiable del servicio.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar refrenda su compromiso con la gestión integral del agua y la actualización de la infraestructura hidráulica, priorizando el acceso equitativo y sostenible a este recurso esencial para la población.

Continue Reading

GOBIERNO

SEPH Refuerza Infraestructura Educativa En La UTec Con Inversión Superior A 8.8 Millones De Pesos

Published

on

29 de enero de 2026, Tulancingo de Bravo, Hidalgo. — Como parte del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer los espacios educativos en la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la entrega de equipamiento para laboratorios de cómputo y la techumbre de la cancha de usos múltiples en la Universidad Tecnológica de Tulancingo, con una inversión que supera los 8.8 millones de pesos.

Durante el acto, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, señaló que estas acciones representan más que una mejora en infraestructura, ya que reflejan una política educativa enfocada en garantizar igualdad de oportunidades y condiciones dignas de aprendizaje para las y los jóvenes hidalguenses. Subrayó que la educación superior debe desarrollarse bajo una visión humanista, donde el crecimiento académico esté acompañado del bienestar físico, social y humano del estudiantado.

El funcionario exhortó a la comunidad universitaria a mantener los estándares de eficiencia y calidad que distinguen a la institución, asegurando que la formación que reciben las y los estudiantes es pertinente, transformadora y centrada en las personas, como eje fundamental del quehacer educativo.

Por su parte, el rector de la UTec, Tito Dorantes Castillo, reconoció el respaldo del gobierno estatal y destacó que más de dos mil estudiantes inscritos en los 13 programas educativos que ofrece la universidad, con cobertura en 11 municipios de la región, ahora cuentan con espacios más seguros, funcionales y adecuados para su desarrollo académico. Asimismo, resaltó la labor de la Secretaría de Educación por consolidar la enseñanza como un pilar estratégico para el progreso social y económico del estado.

En representación del alumnado, Víctor Israel Marroquín Reyna, estudiante de la carrera de Negocios y Mercadotecnia, expresó su agradecimiento al señalar que la entrega de este equipamiento no solo implica nueva tecnología, sino mejores condiciones para aprender y adquirir competencias que fortalecen la preparación profesional.

Al evento asistieron también la diputada federal Alma Lidia de la Vega Sánchez; el diputado local Arturo Gómez Canales; la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández; así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, entre otras autoridades educativas y representantes institucionales.

Con esta inversión, el gobierno de Hidalgo consolida acciones orientadas a mejorar la calidad educativa, fortalecer la infraestructura universitaria y generar entornos de aprendizaje que impulsen el desarrollo integral de las juventudes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023