Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo Se Consolida Como Centro Agroindustrial En El Foro Internacional FIA 2024.

Published

on

El estado de Hidalgo fue protagonista como invitado especial en el 3er. Foro Internacional Agroindustrial (FIA) 2024 “La Puerta al Mundo Agroalimentario”, que se celebra en la Ciudad de México. En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, participó en la inauguración y destacó la ubicación estratégica de la entidad, así como su potencial para el desarrollo de espacios agroindustriales.

Durante su intervención, Henkel Escorza subrayó que la administración estatal tiene como meta convertir a Hidalgo en un punto de referencia para la agroindustria y en un destino atractivo para inversionistas y empresarios del sector. El objetivo es posicionar al estado como un centro de crecimiento con un enfoque de largo plazo que genere nuevas oportunidades de negocio.

En el evento, que se lleva a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, ocho empresas hidalguenses exponen la calidad de sus productos: Milky Milch, Madisa, Pepinole, Piltata, Renacer Foods, Agrosilvicultores, Asociación de Destilados e ISQUISA. Estas empresas participan en sesiones de networking, buscando establecer alianzas estratégicas que impulsen su crecimiento y presencia en el mercado.

El FIA 2024 reúne a empresarios, inversionistas, proveedores, compradores y representantes comerciales de 20 países, siendo un espacio clave para el intercambio de ideas y el desarrollo de la innovación en la industria agroalimentaria. La bienvenida al foro estuvo a cargo de Sergio Sosa, presidente del Sector Agroindustrial de Canacintra Nacional, quien subrayó la relevancia del evento para fortalecer el sector en México.

Junto con Hidalgo, el estado de Baja California también participó como invitado especial, destacando la importancia de este foro como una plataforma para proyectar a nivel internacional la calidad y potencial de las entidades participantes en el sector agroalimentario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

ENSUPEH Mantiene Abierta Convocatoria De Nuevo Ingreso Para El Ciclo 2026-2027

La ENSUPEH mantiene abierta su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2026-2027, dirigida a jóvenes interesados en formarse como docentes.

Published

on

La Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo mantiene abierta su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2026-2027, dirigida a jóvenes interesados en prepararse profesionalmente como docentes de educación secundaria y nivel medio superior.

La institución es la única normal pública en Hidalgo especializada en la formación de maestras y maestros para estos niveles educativos, con programas orientados al desarrollo académico, pedagógico y humanista de quienes buscan integrarse al servicio educativo.

La oferta académica incluye las licenciaturas en enseñanza y aprendizaje en biología, español, geografía, formación ética y ciudadana, historia, inglés, matemáticas y telesecundaria.

El director de la ENSUPEH, Benigno Sánchez Naranjo, informó que el registro permanecerá disponible hasta el próximo 5 de junio a través de la plataforma http://siieneh.ddns.net/registro/, donde las y los aspirantes deberán elegir la opción Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el proceso establecido, la selección considera la evaluación y validación de expedientes digitales, entrevistas para identificar la vocación docente, un curso virtual y un examen diagnóstico de conocimientos.

La publicación de resultados está programada para el 24 de julio, por lo que las personas interesadas deberán completar su registro en tiempo y forma para continuar con las etapas correspondientes.

La ENSUPEH se encuentra ubicada en avenida Pirules número 213, colonia Venta Prieta, en Pachuca de Soto. Para mayor información, la institución puso a disposición el teléfono 771 713 1171.

Benigno Sánchez Naranjo destacó que Hidalgo requiere maestras y maestros con preparación, vocación, sentido humano y compromiso con la transformación de las comunidades, por lo que llamó a las y los jóvenes interesados en la docencia a participar en este proceso de admisión.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Participa En Reunión Nacional Para Fortalecer Consejos Técnicos Escolares

El Instituto Hidalguense de Educación participó en una reunión nacional sobre Consejos Técnicos Escolares, donde se analizaron retos y líneas de trabajo para el ciclo escolar 2026-2027.

Published

on

El Instituto Hidalguense de Educación participó en la Reunión Nacional con Responsables de los Consejos Técnicos Escolares, realizada en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la Ciudad de México, donde autoridades educativas de todo el país analizaron retos y líneas de trabajo rumbo al ciclo escolar 2026-2027.

El encuentro, denominado “La Transformación del CTE en la Nueva Escuela Mexicana: Retos y Compromisos Compartidos”, reunió a especialistas, supervisores escolares y responsables estatales para fortalecer el papel de los Consejos Técnicos Escolares dentro del modelo educativo nacional.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, asistió la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, acompañada por Claudia Huerta Ruiz, titular de la Unidad de Gestión Técnica, y Grissel Martínez Aguilar, responsable estatal de Consejos Técnicos Escolares.

La reunión fue encabezada por Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica de la SEP federal, y permitió abrir un espacio de diálogo para revisar avances, desafíos y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de los CTE en los ámbitos federal y estatal.

Durante las actividades participaron José Emilio Mejía Mateos, director general de Gestión Escolar y Enfoque Territorial, y Xóchitl Leticia Moreno Fernández, directora general de Desarrollo Curricular y Política de Educación Inicial, además de responsables estatales y supervisores escolares.

Como parte de la jornada se desarrolló el panel “Nuevos desafíos para el CTE en el marco del Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria 2022”, con la participación de especialistas, docentes e investigadores de distintas entidades e instituciones académicas del país.

Las y los asistentes también participaron en mesas de trabajo enfocadas en revisar los principales logros y retos de los Consejos Técnicos Escolares, así como en construir el itinerario de trabajo para el ciclo escolar 2026-2027.

Entre los resultados esperados se encuentra la elaboración de directrices para autoridades educativas, supervisiones escolares y personal directivo, con el propósito de fortalecer el funcionamiento de los CTE y definir líneas de acción para el próximo ciclo escolar.

Nancy Adriana León Vite refrendó el compromiso del IHE de seguir impulsando espacios de diálogo, análisis y colaboración que fortalezcan los aprendizajes y contribuyan a consolidar una educación humanista, inclusiva y de excelencia para niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

GOBIERNO

Caravana Cultural Llegará A Francisco I. Madero Con Música, Danza Y Talento Regional

Francisco I. Madero será sede de una nueva jornada de la Caravana Cultural este 31 de mayo, con música, danza folklórica y talento regional.

Published

on

El municipio de Francisco I. Madero será sede este 31 de mayo de una nueva jornada de la Caravana Cultural, iniciativa que continúa su recorrido por distintas regiones de Hidalgo para acercar actividades artísticas, recreativas y de convivencia a la población.

La programación iniciará a partir de las 16:00 horas en la explanada municipal, donde familias y visitantes podrán disfrutar de presentaciones musicales, danza folklórica y la participación de agrupaciones locales y estatales.

Entre las actividades previstas se contempla la presentación del grupo de canto del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Madero, así como la participación del cantante Eder Alonso, el Ballet Folclórico Yóllotl y la agrupación Los Tlacuilos, quienes compartirán distintas expresiones escénicas y sonoras vinculadas con la riqueza artística de la región.

Como cierre de la jornada, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo ofrecerá un concierto a las 20:00 horas, como parte de esta estrategia cultural que busca generar espacios accesibles para todos los públicos y fortalecer la convivencia comunitaria.

La Caravana Cultural forma parte del trabajo impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Neyda Naranjo Baltazar, con el propósito de ampliar el acceso a las expresiones artísticas y promover encuentros que fortalezcan la identidad y la vida comunitaria en las distintas regiones del estado.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023