GOBIERNO
Grupo Grisi Inicia Construcción De Centro De Distribución En Tepeji Del Río Con Inversión De 800 Millones De Pesos.
Grupo Grisi ha dado inicio a la construcción de un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en el parque industrial de Tepeji del Río, Hidalgo, con una inversión de 800 millones de pesos. Este proyecto forma parte de los compromisos anunciados por el gobernador Julio Menchaca Salazar durante el 5º anuncio de inversiones, y se espera que genere 2,000 empleos durante su primera fase de desarrollo.

En representación del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, el subsecretario de Inversiones, Ernesto Cadena Acosta, destacó la colaboración entre el gobierno estatal y el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico en la región. Este nuevo CEDIS no solo representa un significativo avance en términos de infraestructura, sino que refuerza el atractivo de Hidalgo como destino para inversiones en sectores como el ferroviario, automotriz, farmacéutico y energías limpias.
Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, subrayó que este proyecto es una muestra del compromiso de la empresa con la innovación, el desarrollo sostenible y la excelencia operativa. El centro de distribución abarcará una superficie de aproximadamente 40,000 metros cuadrados y se encargará de distribuir productos cosméticos y farmacéuticos a distintas regiones del país, con la intención de expandir las exportaciones a más de 25 países.

La construcción de este CEDIS refuerza la estrategia del gobierno de Hidalgo de atraer inversiones privadas que impulsen el crecimiento económico, fomenten la creación de empleo y promuevan un desarrollo sustentable en el estado. Con proyectos como este, Hidalgo se posiciona como un polo atractivo para la inversión y el progreso empresarial.
GOBIERNO
Atitalaquia se corona campeón del torneo Mundial Mujeres Libres 2026 en Hidalgo
Atitalaquia se proclamó campeón estatal del torneo Mundial Mujeres Libres 2026 y representará a Hidalgo en la siguiente fase de la competencia.
Atitalaquia se coronó campeón estatal del torneo “Mundial Mujeres Libres 2026” en Hidalgo, luego de una final marcada por la intensidad deportiva, la participación comunitaria y el impulso al derecho de las mujeres a practicar fútbol en condiciones de igualdad.
Con este resultado, el equipo ganador representará a Hidalgo en la etapa regional, mientras que la selección de Pachuca fue reconocida por su esfuerzo al obtener el subcampeonato de la competencia.

El torneo fue coordinado en la entidad por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), en conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la participación y el acceso al deporte como un derecho para las mujeres hidalguenses.
Durante el acto protocolario, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reconoció el esfuerzo de las participantes y destacó que la disciplina demostrada en la cancha también refleja la constancia con la que las mujeres luchan por sus aspiraciones en la vida diaria.

Esta iniciativa comunitaria de alcance nacional es impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de las Mujeres federal, como parte de la estrategia Mundial Social 2026. Su propósito es que adolescentes y mujeres vivan la pasión del fútbol, fortalezcan su liderazgo, promuevan la convivencia comunitaria y se apropien del espacio público en barrios y comunidades.
En Hidalgo, el gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar se sumó a esta estrategia para promover el deporte como un derecho fundamental para todas las mujeres y como una vía para fortalecer la autonomía, la igualdad y la reconstrucción del tejido social.

Tras varias semanas de competencia en la fase clasificatoria estatal, coordinada por el IHM a través de los Centros LIBRE y con apoyo de los ayuntamientos, participaron más de 500 mujeres mayores de 18 años, integradas en 40 equipos que representaron a sus respectivos municipios.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Político, Bertha Miranda Rodríguez; la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Katya Gabriela Hernández Pérez; así como por la presidenta municipal de Atitalaquia, Claudia Sandoval Ramírez, y el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con la federación y los municipios para impulsar la participación de las mujeres, garantizar su derecho al deporte y promover espacios públicos más igualitarios, seguros y comunitarios.

GOBIERNO
Selección femenil de Pachuca obtiene subcampeonato en torneo Mundial Mujeres Libres
La selección femenil de Pachuca logró el subcampeonato del torneo Mundial Mujeres Libres, destacando por su desempeño y entrega durante la competencia.
La selección femenil de Pachuca obtuvo el subcampeonato del torneo “Mundial Mujeres Libres”, realizado como parte del programa Mundial Social, tras una destacada participación en la competencia.
El equipo representativo de Pachuca fue reconocido por el gran desempeño mostrado durante el torneo, donde las jugadoras demostraron entrega, talento y compromiso dentro de la cancha.


Esta participación refleja el impulso al deporte femenil y la importancia de generar espacios que promuevan la convivencia, la competencia sana y la participación de las mujeres en actividades deportivas.
Asimismo, se reconoció a la selección de Atitalaquia, que obtuvo el campeonato de esta edición, luego de cerrar con éxito su participación en el torneo.
Con este resultado, la selección femenil de Pachuca reafirma su presencia en el deporte local y deja en alto el esfuerzo de sus integrantes dentro del torneo Mundial Mujeres Libres.


GOBIERNO
Jornada de Salud Bucal beneficia a niñas y niños de Actopan
Niñas y niños del CENDI de Actopan recibieron revisiones dentales y orientación durante una Jornada de Salud Bucal.
Como parte de las acciones enfocadas en el cuidado de la salud infantil, la Dirección de Salud Municipal de Actopan llevó a cabo una Jornada de Salud Bucal en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), donde niñas y niños recibieron revisiones dentales y orientación para el cuidado de su higiene oral.

Esta actividad forma parte del compromiso impulsado por la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, para fortalecer el bienestar de la niñez actopense mediante acciones preventivas que contribuyan a una mejor calidad de vida.
Durante la jornada, las y los estudiantes recibieron atención enfocada en la detección oportuna de problemas dentales, así como recomendaciones para mantener hábitos saludables relacionados con el cuidado de los dientes y encías.

Las autoridades destacaron que la prevención desde edades tempranas es fundamental para reducir problemas de salud bucal y fomentar una cultura de autocuidado entre las nuevas generaciones.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Actopan reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el desarrollo integral de la infancia y promuevan mejores condiciones de salud para las familias del municipio.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








