Connect with us

GOBIERNO

Firman Convenio Para Ofrecer Oportunidades Laborales A Migrantes En Hidalgo.

Published

on

Con el fin de acercar opciones laborales formales a los migrantes hidalguenses repatriados y a los extranjeros que residen o transitan por el estado, se concretó un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) y la representación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Oscar Javier González Hernández, titular de la STPSH, destacó que este acuerdo tiene gran relevancia debido a la importante aportación de los migrantes mexicanos, quienes a nivel nacional generaron más de 83 mil millones de dólares en remesas. Este ingreso es vital para el país, por lo que el gobierno federal ha reconocido a los migrantes como “Héroes Migrantes”.

El convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones para proporcionar oportunidades de empleo formal a migrantes en retorno o en tránsito por Hidalgo. El gobernador Julio Menchaca Salazar ha señalado la importancia de que este sector cuente con oportunidades laborales que les permitan sustentar a sus familias y fomentar la estabilidad social.

González Hernández enfatizó que este convenio no debe quedarse en promesas, sino que se debe trabajar con metas concretas para garantizar resultados efectivos.

Por su parte, Sergio Alberto Martínez Castuera Arroyo, representante del INM en Hidalgo, subrayó que este convenio es un paso significativo para ofrecer apoyo a migrantes, proporcionando herramientas y orientación que les ayuden a encontrar estabilidad laboral.

El acuerdo incluye actividades como la difusión de trámites migratorios para asegurar la estancia legal de extranjeros en México, lo que les permitirá acceder a empleos formales con prestaciones de ley. Además, se brindará capacitación y orientación a migrantes repatriados para su reintegración al mercado laboral, acorde a sus habilidades y experiencias.

El INM también participará en ferias de empleo, jornadas de reclutamiento y se integrará de forma permanente en la Red de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), lo que fortalecerá los vínculos entre migrantes y el sector laboral.

De esta manera, se busca asegurar que los migrantes cuenten con el apoyo necesario para regularizar su estancia y acceder a empleos que les brinden seguridad y bienestar económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

PGJEH Detiene A Siete Personas Durante Cateo En Atitalaquia

La PGJEH detuvo a siete personas durante un cateo por narcomenudeo en Atitalaquia, donde se aseguraron armas, equipo táctico, vehículos y presuntas sustancias.

Published

on

Atitalaquia, Hidalgo.— Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvo a siete personas durante un cateo por narcomenudeo realizado en la colonia Dendho, en el municipio de Atitalaquia.

De acuerdo con la información oficial, en las acciones ministeriales fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, vehículos y sustancias con apariencia de estupefacientes.

Entre los indicios localizados se encuentran chalecos balísticos, dos armas largas y dos armas cortas, todas con cargadores abastecidos, además de cartuchos útiles y vehículos presuntamente relacionados con la investigación.

Las personas detenidas fueron identificadas con las iniciales Y. A. A. F., E. I. J. A., I. D. H. A., S. A. A., L. F. A. A. y E. Y. O. H., además de un adolescente de identidad reservada.

Los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control para que, en audiencia inicial, la representación social solicite su vinculación a proceso.

Las investigaciones continúan por parte de la autoridad correspondiente.

Continue Reading

GOBIERNO

Aprehenden A Persona Investigada Por Caso Ocurrido En Inmediaciones Del Mercado 1 De Mayo

La PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra A. F. A. G., investigado por un caso ocurrido en mayo de 2022 en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales A. F. A. G., investigada por homicidio calificado en agravio de cuatro personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una más.

De acuerdo con la PGJEH, los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo de 2022, en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca de Soto, donde el ahora aprehendido presuntamente participó junto con otra persona en una agresión con arma de fuego contra las víctimas.

Tras iniciar las indagatorias correspondientes, personal de la Procuraduría reunió datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra A. F. A. G., mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado este 4 de mayo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La persona imputada será presentada ante un juez de control, donde personal ministerial formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso.

Por estos mismos hechos, un hombre identificado con las iniciales J. C. J. J. M. ya fue procesado y enfrenta una sentencia de 60 años de prisión.

Continue Reading

GOBIERNO

SIPDUS Pavimenta Calle Los Villas En Francisco I. Madero

La SIPDUS pavimenta la calle Los Villas, en El Rosario, Francisco I. Madero, una obra solicitada por habitantes desde hace más de diez años.

Published

on

Francisco I. Madero, Hidalgo.— Como parte de las acciones para mejorar la conectividad y seguridad de las familias hidalguenses, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible continúa con trabajos de pavimentación en distintas regiones del estado.

En la localidad de El Rosario, municipio de Francisco I. Madero, la dependencia realiza la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Los Villas, una obra que responde a una demanda de habitantes que por más de diez años solicitaron la intervención de esta vía.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que el tramo atendido consta de 554.5 metros lineales pavimentados con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

Además, se colocó señalamiento horizontal y vieletas, y se realizaron doce renivelaciones de pozos de visita, necesarias para la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado sanitario.

De acuerdo con habitantes de la zona, esta calle era utilizada de manera constante por la comunidad, aunque durante años funcionó únicamente como camino de terracería.

La intervención forma parte del compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca de rehabilitar y construir mejores vías de comunicación, con el objetivo de fortalecer la movilidad, la seguridad y el bienestar en los municipios de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023