Connect with us

GOBIERNO

Entregan Más De Un Millón De Pesos En Apoyos Para Impulsar El Arte Y La Cultura En Hidalgo.

Published

on

Este viernes, en la Sala de Pueblo del Edificio de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de apoyos por un total de un millón 70 mil pesos, destinados a fomentar el arte y la cultura en Hidalgo. Un total de 76 creadores y promotores culturales de 16 municipios resultaron beneficiados, con el objetivo de impulsar proyectos que promuevan la creación, conservación y difusión de las manifestaciones artísticas en el estado.

La ceremonia fue presidida por Neyda Naranjo Baltazar, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, quien reconoció el esfuerzo y la dedicación de los beneficiarios de programas como “Apoyos Solidarios para la Movilidad Artística”, “Programa para la Transformación Artística y Cultural” y “Programa Manifestaciones Artísticas y Culturales”. Naranjo Baltazar destacó el compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar de apoyar directamente a la comunidad artística, sin intermediarios, y de llevar la cultura a todos los rincones del estado, con un enfoque especial en la transformación de las juventudes y las infancias.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, presente como testigo de honor, subrayó la importancia del arte y la cultura en la identidad de Hidalgo, destacando que la Secretaría de Cultura trabaja con energía para respaldar a los artistas y promotores culturales, asegurando que no estén solos en su labor.

Entre los proyectos apoyados se encuentra “Te canto, te juego y te cuento un cuento” de Elías Manzano Ballesteros, quien recibió un estímulo a través del programa “Apoyos Solidarios para la Movilidad Artística”, que destinó 460 mil pesos para 49 beneficiarios. Este programa busca facilitar la participación en actividades culturales en diferentes municipios del estado.

Asimismo, Anahíd Alejandra Landa Amador fue beneficiaria del “Programa para la Transformación Artística y Cultural” con su proyecto “Miradas”, el cual tiene como objetivo fortalecer el tejido social a través del arte. Este programa otorgó 23 apoyos con una inversión total de 570 mil pesos, destinados a revitalizar el patrimonio comunitario.

Por su parte, el “Programa Manifestaciones Artísticas y Culturales” asignó 40 mil pesos para apoyar cuatro proyectos, entre ellos “Catrinas y calaveras: Creatividad cerámica” de Fernando Flores Chávez, enfocado en la preservación de las tradiciones artísticas locales.

Este tipo de apoyos reafirman el compromiso de Hidalgo con la promoción de la cultura y el reconocimiento del talento artístico en el estado, contribuyendo al desarrollo personal y colectivo de sus habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán

DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.

Published

on

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.

La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.

El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025

Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.

De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.

El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.

Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.

Continue Reading

GOBIERNO

UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud

La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.

Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.

El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.

La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.

Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023