GOBIERNO
Disfruta De La Zona Comercial En La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2024: Variedad De Productos Y Servicios Para Todos.
En un ambiente seguro y festivo, la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2024 ofrece a sus asistentes una amplia zona comercial, ubicada junto al Teatro del Pueblo. Este espacio cuenta con más de 200 expositores, tanto de Hidalgo como de otros estados del país, quienes ofrecen una gran variedad de productos y servicios.
La oferta comercial es diversa, incluyendo lámparas, artículos de belleza, fundas para celulares, chamarras, pantalones, playeras, sudaderas, ropa y accesorios para mascotas, así como artículos de papelería. Además, los visitantes pueden disfrutar de una gran selección de alimentos y bebidas, como helados, chocolates, waffles, y dulces.

Dentro de esta zona, los asistentes también encontrarán servicios como trámites de tarjetas departamentales o la contratación de seguros, facilitando a los visitantes obtener productos o servicios de acuerdo a sus necesidades.
Uno de los expositores destacados es Benigno Rodríguez Aguilar, originario de León, Guanajuato, quien en el Local 123 de la nave A, ofrece artículos de piel como chamarras, gorras y carteras. Con 30 años de experiencia como expositor, Benigno invita al público a visitar su stand y aprovechar la calidad y precios de sus productos.

Por su parte, la “Chocolatería Karina” es otra opción imperdible, con su oferta de chocolates artesanales rellenos de frutas, trufas y cajas para regalo, disponible de lunes a domingo en un horario de 12:00 p. m. a 11:00 p. m.
En el local 77, Ady ofrece cajas misteriosas con productos de paquetería, como los de Mercado Libre o Amazon, a precios accesibles. Desde accesorios de 20 pesos hasta la caja misteriosa de Amazon por 200 pesos, Ady invita a los visitantes a pasar por su local de 10:00 a. m. a 12:00 a. m.
Otro expositor que destaca es Dante, quien se encuentra en el pasillo 4 ofreciendo playeras, sudaderas, gorras y accesorios con estampados de superhéroes y personajes de películas. Dante invita a los asistentes a visitarlo de lunes a jueves de 1:00 p. m. a 12:00 a. m., viernes y sábado de 12:00 p. m. a 12:00 a. m., y domingos de 11:00 a. m. a 12:00 a. m.

Finalmente, Érika ofrece perfumes para caballero, dama y niños con precios de mayoreo de 50 pesos. Su local está disponible de lunes a viernes de 1:00 p. m. a 12:00 a. m., y los fines de semana de 12:00 p. m. a 12:00 a. m.
Además de la oferta comercial, la zona cuenta con divertidos juegos de realidad virtual inmersiva, una atracción que ha logrado captar la atención de personas de todas las edades, ofreciendo una experiencia única dentro de la feria.
Esta zona comercial es una excelente oportunidad para adquirir productos de calidad mientras disfrutas del ambiente festivo que caracteriza a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024.

GOBIERNO
DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán
DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.
San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.


La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.
El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.



GOBIERNO
Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025
Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.
Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.
De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.


El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.
Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.


GOBIERNO
UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud
La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.
Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.
Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.
El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.
La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.
Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


