GOBIERNO
Detienen A Cuatro Personas Y Recuperan Vehículo Robado En Operativo Coordinado En Hidalgo.
En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), junto con agentes del Mando Coordinado y el sistema C5i, lograron detener a cuatro personas vinculadas con el robo de un vehículo que había sido reportado en el Estado de México. La intervención tuvo lugar en el municipio de Tula de Allende, donde se recuperó un automóvil y se decomisaron armas y drogas.

El seguimiento comenzó cuando se emitió una alerta sobre un vehículo Volvo color gris que ingresó a Hidalgo, acompañado por un Volkswagen del mismo color. Gracias a la colaboración de las autoridades y el sistema de videovigilancia del C5i, ambos automóviles fueron detectados en movimiento en la colonia El Llano, Segunda Sección, donde finalmente se logró interceptarlos.
Al realizar la inspección, los agentes encontraron dos pistolas, cargadores con municiones, 160 dosis de marihuana y 180 dosis de la droga sintética “cristal”. Los cuatro detenidos, identificados como E. V. N., alias “El Chilango”, P. S. M., J. V. R. y J. J. J., están bajo investigación, ya que se cree que podrían estar involucrados en otros delitos en la frontera entre Hidalgo y el Estado de México.

La SSPH hace un llamado a la población para que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, presenten su denuncia. Todos los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que continúen las investigaciones.
Este operativo reafirma el compromiso de la SSPH de proteger a la ciudadanía, recordando que las líneas de emergencia 911 y la Denuncia Anónima 089 están disponibles para cualquier reporte o solicitud de apoyo.
GOBIERNO
Jorge Alberto Reyes participa en sesión donde se presentó disposición contra el trabajo infantil en Pachuca
Jorge Alberto Reyes participó en la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria Pública, donde se presentó una disposición contra el trabajo infantil en Pachuca.
La protección de niñas, niños y adolescentes en Pachuca fue abordada durante la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria Pública, donde se presentó una disposición orientada a fortalecer las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil.

En la sesión estuvo presente el presidente municipal Jorge Alberto Reyes, en el marco de los trabajos institucionales para reforzar la atención a temas relacionados con los derechos de la infancia y la adolescencia.
La disposición presentada busca contribuir a la prevención del trabajo infantil y fortalecer las medidas encaminadas a proteger a niñas, niños y adolescentes en el municipio.
Con estas acciones, Pachuca avanza en el fortalecimiento de políticas públicas enfocadas en la protección de la niñez, la promoción de sus derechos y la construcción de entornos más seguros para su desarrollo.

GOBIERNO
UTVAM y UPP Firman Convenio para Ampliar Oportunidades Académicas
La UTVAM y la UPP firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos en docencia, investigación y vinculación académica.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tendrán acceso a nuevas oportunidades de formación mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
El acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos en áreas como docencia, investigación, vinculación e intercambio de experiencias académicas, con el propósito de fortalecer la preparación profesional e integral de la comunidad universitaria.
La rectora de la UTVAM, Nadia Flores Meléndez, destacó que las alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior contribuyen a elevar la calidad educativa y abrir más espacios de desarrollo para las y los estudiantes.

En la firma también participó el rector de la UPP, Francisco Hernández Jiménez, quien manifestó la disposición de la institución para impulsar acciones de colaboración y proyectos de beneficio común.
Este convenio forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación superior en Hidalgo mediante la cooperación institucional y la vinculación académica.
Con esta alianza, ambas universidades buscan formar profesionistas mejor preparados para responder a los retos del desarrollo regional y nacional.
GOBIERNO
Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera
Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.
Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.
Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.
Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.
La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.
Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








