Connect with us

GOBIERNO

Desmantelan Puntos De Narcomenudeo En Zempoala; Cinco Detenidos.

Published

on

En una operación coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), junto con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), se llevó a cabo la desarticulación de dos presuntos puntos de venta de drogas en el municipio de Zempoala. Como resultado, fueron detenidas cinco personas y se aseguraron más de 900 dosis de diferentes sustancias ilícitas.

El operativo simultáneo se desarrolló en dos domicilios ubicados en la colonia Mirador, identificados previamente como posibles centros de distribución de estupefacientes. Durante el despliegue de las acciones, los agentes arrestaron a dos hombres y tres mujeres, quienes fueron señalados por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.

En el primer inmueble, los oficiales detuvieron a dos sujetos identificados como I. J. S. O. y J. S. T., a quienes se les confiscó un total de 217 dosis de presunta marihuana, 93 dosis de “cristal”, siete dosis de “cristal rosa” y siete de lo que se presume es cocaína. Además, se incautaron una motocicleta y un vehículo Chevrolet.

En el segundo domicilio, las autoridades encontraron 233 dosis de presunta marihuana y 353 dosis de “cristal”, además de tres básculas de precisión. En este lugar, se logró la detención de tres mujeres involucradas.

Tras la intervención, las viviendas quedaron selladas y bajo custodia de las autoridades. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar la situación legal de los implicados.

La SSPH destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de inteligencia operativa liderada por el Gabinete de Seguridad, y reiteró su llamado a la ciudadanía para colaborar con la autoridad mediante reportes a las líneas de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Magisterio Hidalguense Celebra Día De La Maestra Y El Maestro En Zimapán

La Organización III del SNTE, con sede en Zimapán, celebró el Día de la Maestra y el Maestro con un reconocimiento al magisterio hidalguense.

Published

on

La Organización III del SNTE, con cabecera en Zimapán, reunió al colectivo docente para celebrar el Día de la Maestra y el Maestro, en un encuentro que destacó la unidad, el compañerismo y el reconocimiento institucional a quienes contribuyen diariamente al fortalecimiento de la educación pública en Hidalgo.

La jornada permitió reconocer la vocación, el compromiso social y la labor de las y los educadores que integran la Sección 15 del SNTE, quienes desde las aulas aportan al desarrollo educativo y social de la entidad.

El evento fue encabezado por el Mtro. Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, acompañado por el Dr. Natividad Castrejón Valdez, titular del Instituto Hidalguense de Educación, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar. También asistieron presidentes municipales de Pacula, La Misión y Zimapán.

Durante el encuentro se destacó la coordinación institucional entre el Gobierno del Estado y la organización sindical, así como el reconocimiento permanente al trabajo que realizan maestras y maestros en las distintas regiones de Hidalgo.

En su mensaje, el Mtro. Said Vargas Sáenz señaló que el magisterio hidalguense representa una fuerza social sólida, organizada y unida, cuya labor cotidiana permite avanzar en los retos de la educación. Además, subrayó que la Sección 15 del SNTE continuará cercana a sus agremiados, acompañando a las y los docentes en cada región del estado.

Por su parte, el Dr. Natividad Castrejón Valdez reconoció el trabajo ético, profesional y la vocación de servicio del personal docente, además de destacar la coordinación que se mantiene con la Sección 15 del SNTE para avanzar en favor de la educación pública y de las condiciones laborales del magisterio.

Las y los asistentes compartieron una jornada de convivencia, reconocimiento y fraternidad, en la que la Organización III del SNTE 15 reafirmó la fortaleza y unidad que distinguen al magisterio hidalguense.

Con esta celebración, la Sección 15 del SNTE fortaleció su identidad sindical y reiteró el valor de la labor docente como una vocación de vida, fundamental para la transformación educativa y el progreso de la sociedad.

Continue Reading

GOBIERNO

Comité De Emergencias Permanece Activo Ante Lluvias En Hidalgo

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó acciones por lluvias, incendios, detenciones, aseguramientos y localización de personas con ficha de búsqueda.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó durante la reunión del Gabinete de Seguridad de Hidalgo que el Comité de Emergencias se mantiene activo ante el pronóstico de lluvias en distintas regiones del estado, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier situación que represente riesgo para la población.

En el encuentro se dio a conocer que corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia atendieron reportes por la caída de nueve árboles, encharcamientos y derrumbes registrados en 10 municipios a consecuencia de las precipitaciones. También se realizaron valoraciones por daños en viviendas de Cuautepec de Hinojosa.

Además, se informó que fueron sofocados siete incendios en tres municipios, con lo que la cifra acumulada en la entidad llegó a 367 siniestros en lo que va del año.

En materia de seguridad, se reportó el aseguramiento de dos hombres en Ciudad Sahagún, señalados por su presunta relación con un grupo dedicado a la venta de droga. Durante la intervención les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 23 ponchallantas y cuatro vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.

En Actopan, elementos de seguridad detuvieron a un hombre que portaba dos armas cortas y que presuntamente habría disparado contra su pareja sentimental, quien perdió la vida mientras recibía atención médica. En el mismo municipio fueron arrestadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, por robo a comercio; durante la detención se aseguró un arma corta y producto presuntamente sustraído.

Como parte de las acciones contra el fraude y la extorsión bajo la modalidad conocida como “gota a gota”, en Pachuca fue detenida una mujer señalada por presuntamente amenazar e intimidar a propietarios de negocios para exigir pagos relacionados con deudas.

También se informó que, derivado de operativos permanentes en seis municipios, fueron detenidas seis personas y se aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, chalecos antibalas, ocho vehículos de alta gama y más de mil 500 dosis de distintas drogas.

En Singuilucan, las autoridades recuperaron 5 mil 896 litros de combustible, 21 contenedores, 360 metros de manguera de alta presión y dos camionetas tipo pick up.

Finalmente, se dieron a conocer avances relacionados con la detención de 12 policías en Tezontepec de Aldama y Progreso de Obregón por hechos constitutivos de delito, además de la localización de 10 personas que contaban con ficha de búsqueda.

Continue Reading

GOBIERNO

PGJEH Detiene A Tres Personas Tras Cateos En Zempoala Y Mineral De La Reforma

La PGJEH detuvo a tres personas durante cateos en Zempoala y Mineral de la Reforma, donde aseguró armas, cartuchos, presuntos narcóticos y vehículos.

Published

on

Tres personas fueron detenidas durante cateos realizados en los municipios de Zempoala y Mineral de la Reforma, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Agencia de Investigación Criminal, aseguró armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco balístico, presuntos narcóticos y vehículos.

Los operativos fueron efectuados como parte de investigaciones relacionadas con narcomenudeo. Durante las diligencias, agentes de la División de Investigación aseguraron tres armas largas y un arma corta, además de cargadores abastecidos, cartuchos útiles y un chaleco balístico.

También fueron localizadas dosis de una sustancia sólida granulada de color blanco con características de narcótico, así como hierba verde y seca con apariencia de marihuana. En los cateos, las autoridades aseguraron además diversos vehículos de lujo.

Las personas detenidas fueron identificadas con las iniciales M. A. G. P., M. A. G. S. y D. U. G. C., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. La autoridad correspondiente las presentará ante un juez de control para formular imputación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión con fines de suministro, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y portación sin licencia.

De acuerdo con la información oficial, las personas imputadas también son investigadas por su posible relación con actividades de extorsión en Hidalgo y el Estado de México, por lo que las indagatorias continuarán conforme al proceso legal correspondiente.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023