Connect with us

GOBIERNO

Desmantelan Puntos De Narcomenudeo En Zempoala; Cinco Detenidos.

Published

on

En una operación coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), junto con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), se llevó a cabo la desarticulación de dos presuntos puntos de venta de drogas en el municipio de Zempoala. Como resultado, fueron detenidas cinco personas y se aseguraron más de 900 dosis de diferentes sustancias ilícitas.

El operativo simultáneo se desarrolló en dos domicilios ubicados en la colonia Mirador, identificados previamente como posibles centros de distribución de estupefacientes. Durante el despliegue de las acciones, los agentes arrestaron a dos hombres y tres mujeres, quienes fueron señalados por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.

En el primer inmueble, los oficiales detuvieron a dos sujetos identificados como I. J. S. O. y J. S. T., a quienes se les confiscó un total de 217 dosis de presunta marihuana, 93 dosis de “cristal”, siete dosis de “cristal rosa” y siete de lo que se presume es cocaína. Además, se incautaron una motocicleta y un vehículo Chevrolet.

En el segundo domicilio, las autoridades encontraron 233 dosis de presunta marihuana y 353 dosis de “cristal”, además de tres básculas de precisión. En este lugar, se logró la detención de tres mujeres involucradas.

Tras la intervención, las viviendas quedaron selladas y bajo custodia de las autoridades. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar la situación legal de los implicados.

La SSPH destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de inteligencia operativa liderada por el Gabinete de Seguridad, y reiteró su llamado a la ciudadanía para colaborar con la autoridad mediante reportes a las líneas de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Inhjuve abre Círculos de Lectura para impulsar el pensamiento crítico entre las juventudes

El Inhjuve iniciará los Círculos de Lectura “La sociedad de los últimos lectores” para fomentar el pensamiento crítico y el diálogo entre las juventudes hidalguenses.

Published

on

El Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) pondrá en marcha los Círculos de Lectura “La sociedad de los últimos lectores”, una iniciativa que busca crear espacios de diálogo, reflexión y pensamiento crítico a través de la literatura y la filosofía.

Como parte de las actividades permanentes de la Escuela de Espacios de Expresión, las y los participantes analizarán la obra “El mito de Sísifo”, del filósofo y escritor francés Albert Camus, considerada una de las referencias más importantes del pensamiento existencialista.

El director general del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, señaló que este proyecto busca ir más allá de la lectura, al fomentar comunidades donde las juventudes puedan intercambiar ideas, expresar sus puntos de vista y fortalecer el pensamiento colectivo mediante el diálogo.

La convocatoria está abierta al público en general, sin límite de edad, con el propósito de promover espacios intergeneracionales de aprendizaje y conversación.

Las sesiones comenzarán el próximo miércoles 1 de julio a las 6:30 de la tarde en La Perfección Restaurante, ubicado en Plaza Juan C. Doria, en Pachuca. Las personas interesadas deberán registrarse previamente mediante el formulario habilitado por el Instituto, mientras que durante las sesiones habrá ejemplares digitales de la obra disponibles para consulta.

Con esta iniciativa, el Inhjuve busca acercar la literatura y la reflexión filosófica como herramientas para fortalecer la participación, el desarrollo intelectual y la construcción de una sociedad más crítica y participativa.

Continue Reading

GOBIERNO

Estudiantes de CONALEP Tizayuca presentan proyectos de innovación en Feria de Emprendedores 2026

Más de 250 estudiantes de CONALEP Tizayuca presentaron proyectos de innovación tecnológica y comunitaria durante la Feria de Emprendedores 2026.

Published

on

Más de 250 estudiantes del CONALEP Tizayuca presentaron proyectos de innovación durante la Feria de Emprendedores 2026, donde mostraron soluciones tecnológicas pensadas para atender necesidades sociales, productivas y comunitarias.

En esta edición participaron alumnas y alumnos de las carreras de Asistente Directivo, Control de Calidad, Electricidad Industrial y Metalmecánica, quienes desarrollaron propuestas basadas en problemáticas reales de su entorno.

Entre los proyectos destacó una aplicación contable diseñada para administrar y controlar pagos de nómina, con el objetivo de facilitar procesos financieros en pequeñas y medianas empresas.

También fue presentado un tendedero inteligente automatizado, equipado con sensores capaces de detectar lluvia y activar un mecanismo de protección para las prendas de manera automática.

La feria contó con la participación de representantes de cámaras empresariales y diversos sectores productivos, quienes conocieron las propuestas estudiantiles y fortalecieron el vínculo entre la educación técnica y el ámbito laboral.

Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas para fortalecer las competencias emprendedoras, tecnológicas y de innovación entre las juventudes hidalguenses.

Con este ejercicio, el CONALEP Hidalgo promueve la formación de profesionales técnicos bachiller capaces de crear soluciones útiles y responder a los desafíos del entorno productivo y social de sus comunidades.

Continue Reading

GOBIERNO

Estudiantes de ITESA promueven el patrimonio cultural con “Raíces del Altiplano”

Estudiantes de ITESA desarrollaron en Apan el proyecto “Raíces del Altiplano” para promover el patrimonio cultural, la charrería y el turismo rural.

Published

on

Estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Turismo del ITESA llevaron a la práctica sus conocimientos profesionales con el proyecto integrador “Raíces del Altiplano”, desarrollado en Apan para promover el patrimonio cultural, el turismo rural y la identidad regional del Altiplano hidalguense.

La iniciativa tuvo como eje principal la charrería, una tradición profundamente ligada a la historia y vida comunitaria de esta región, donde las actividades ecuestres, los oficios del campo y el legado charro forman parte de la identidad local.

Como parte del proyecto, las y los alumnos participaron en manejo de equinos, taller de talabartería, proyección de cine mexicano y degustación de gastronomía tradicional, actividades que les permitieron conocer de forma vivencial distintos elementos culturales de la zona.

Estas experiencias fortalecieron su formación en turismo rural y cultural, además de fomentar la valoración de oficios tradicionales, expresiones artísticas y manifestaciones gastronómicas que dan identidad a Hidalgo.

El proyecto integrador también permitió aplicar aprendizajes de materias como Gestión del Desarrollo Turístico, Ecoturismo, Cosmovisión de los Pueblos Originarios, Turismo Rural, Marco Legal del Turismo y Protección al Medio Ambiente.

Con “Raíces del Altiplano”, el ITESA vincula la preparación académica con la preservación del patrimonio cultural, formando estudiantes con una visión más cercana al turismo sustentable y al valor de las tradiciones hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023