Connect with us

GOBIERNO

Autoridades De Hidalgo Detienen A Implicado En Crímenes De Epazoyucan Tras Investigación Coordinada.

Published

on

Gracias a labores de inteligencia y la coordinación entre diversas instancias de seguridad, autoridades de Hidalgo lograron identificar y detener a una persona presuntamente vinculada con los hechos ocurridos en Epazoyucan, donde se encontraron los restos de tres personas.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se ofrecieron detalles sobre el caso. Olivares destacó que estos resultados reflejan el compromiso del estado en la lucha contra la impunidad, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar a través del número 089 de Denuncia Anónima para apoyar en la prevención y resolución de este tipo de crímenes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que el sistema de videovigilancia del C5i fue clave para localizar el lugar donde las víctimas fueron secuestradas y para rastrear los vehículos involucrados en el crimen. Estas pistas condujeron a un cateo en un domicilio en Mineral de la Reforma, donde fue detenido un individuo identificado por sus iniciales, I.R.S. Además, se descubrieron pruebas cruciales, como una camioneta Ford F50 azul con gris, cuya batea contenía arena similar a la hallada en el sitio del crimen. Según las investigaciones, los cuerpos fueron ocultados bajo dicha arena para evitar ser detectados.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, detalló que los homicidios están relacionados con la disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo y la extracción ilegal de hidrocarburos en la región de San Agustín Tlaxiaca. Según la información de inteligencia, las tensiones surgieron en una reunión entre estos grupos, lo que resultó en la muerte de seis personas.

Fernández Hasbun subrayó que estos avances son fruto de la colaboración estrecha entre la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de mantener la paz y seguridad en todas las regiones del estado, garantizando entornos seguros para las familias hidalguenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Regreso a clases termina sin incidentes en Hidalgo; operativos dejan detenciones y aseguramientos

El operativo por el regreso a clases concluyó sin incidentes en Hidalgo, mientras que durante la última semana autoridades reportaron detenciones, aseguramientos y atención a emergencias por lluvias.

Published

on

El regreso de miles de estudiantes a las aulas concluyó sin incidentes relacionados con el operativo especial de vigilancia y vialidad desplegado en planteles de Hidalgo, de acuerdo con el balance presentado por el Gabinete de Seguridad estatal.

Durante la reunión semanal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, también se dieron a conocer diferentes acciones realizadas durante los últimos días en municipios de la entidad.

En Atitalaquia y Tolcayuca, autoridades reportaron el desmantelamiento de tres presuntos puntos de venta de droga y la detención de cinco hombres. Durante estas intervenciones fueron aseguradas mil 306 dosis de presunta droga, dos básculas grameras, tres teléfonos celulares, tres vehículos y seis motocicletas.

En otros operativos realizados en Cardonal, Huichapan, Metepec, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula de Allende, Yahualica y Tizayuca, fueron detenidas 16 personas y se aseguraron 984 dosis de distintas sustancias, según el reporte oficial.

Las acciones contra el robo de combustible también alcanzaron a Ixmiquilpan y Tlaxcoapan, donde dos hombres fueron detenidos y las autoridades aseguraron 7 mil 531 litros de hidrocarburo y ocho vehículos.

Otro de los operativos se realizó sobre la carretera estatal Huichapan–Tecozautla, donde fueron detenidas seis personas. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, durante la intervención se aseguraron seis armas largas, tres armas cortas, dos chalecos antibalas, 120 objetos conocidos como ponchallantas, dos camionetas con reporte de robo y 574 dosis de presunta droga.

En Mineral de la Reforma y Tizayuca, cuatro personas fueron detenidas tras reportes al 911 por su presunta participación en robos a negocios. También fueron asegurados un arma corta, un cargador y un vehículo, además de recuperarse mercancía reportada como robada.

En otro caso, un reporte al C5i permitió localizar y detener a dos hombres señalados por un presunto intento de robo a un transeúnte. La persona afectada resultó lesionada y, de acuerdo con la información oficial, se encuentra estable.

Las lluvias también generaron movilización de cuerpos de emergencia. Protección Civil atendió la caída de siete árboles y dos bardas, cuatro encharcamientos, un derrumbe y un hundimiento, sin afectaciones reportadas a personas, servicios básicos o infraestructura estratégica.

Ante la temporada de lluvias, el Comité de Emergencias permanece en sesión permanente.

Finalmente, el Gabinete de Seguridad informó sobre la localización de nueve personas que contaban con ficha de búsqueda, dos de ellas ubicadas en el Estado de México, además de otras dos personas que tenían pocas horas con reporte de desaparición.

Continue Reading

GOBIERNO

Emanuel Hernández acompaña primera lectura del ciclo escolar en primaria indígena de Ixmiquilpan

Emanuel Hernández acompañó a estudiantes de la Escuela Indígena Vicente Guerrero durante la primera lectura de un libro en el inicio del nuevo ciclo escolar en Ixmiquilpan.

Published

on

El regreso a clases también tuvo un momento especial en Ixmiquilpan, donde niñas y niños de la Escuela Indígena Vicente Guerrero realizaron la primera lectura de un libro correspondiente al nuevo ciclo escolar.

Durante esta actividad estuvo presente el presidente municipal Emanuel Hernández, quien acompañó a la comunidad estudiantil en este arranque de clases.

El alcalde destacó la importancia de la lectura, el aprendizaje y la preparación académica como herramientas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con la información difundida por el ayuntamiento, desde el inicio de su administración se ha buscado mantener cercanía con las comunidades educativas del municipio.

La actividad formó parte de las acciones realizadas con motivo del regreso a clases en Ixmiquilpan y estuvo centrada en promover la lectura entre estudiantes desde los primeros días del nuevo ciclo escolar.

Continue Reading

GOBIERNO

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán entran a primera etapa de fortalecimiento turístico

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Published

on

Cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo ya forman parte de la primera etapa de un plan que busca mejorar desde sus espacios públicos hasta la atención que reciben los visitantes.

Se trata de Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, donde comenzaron trabajos de seguimiento al Plan de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La estrategia contempla cinco áreas de trabajo: sostenibilidad, infraestructura, profesionalización, promoción y comercialización.

En materia de infraestructura se plantea mejorar espacios públicos, accesibilidad y servicios turísticos, mientras que la profesionalización contempla capacitación para prestadores de servicios y atención al visitante.

También se prevén acciones para conservar el medio ambiente y aprovechar responsablemente los recursos naturales, así como fortalecer la promoción de los atractivos de cada destino y los mecanismos de venta de productos y servicios locales.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, explicó que las visitas sirven además para atender observaciones realizadas por la Sectur federal y coordinar acciones con los ayuntamientos.

En esta primera etapa también participan responsables de las áreas municipales de Turismo, con la intención de que conozcan y den continuidad a las acciones contempladas en el programa.

El plan forma parte de una gira que la Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza por los nueve Pueblos Mágicos del estado, por lo que el trabajo continuará en los cinco destinos restantes.

De acuerdo con Quintanar Gómez, la estrategia busca fortalecer la economía local, generar mayor vinculación entre productos y servicios de las comunidades y mejorar la experiencia de quienes visitan estos destinos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023