GOBIERNO
Natividad Castrejón Valdez Visita Escuelas de Lolotla y Entrega Uniformes y Zapatos Escolares.
El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, realizó una gira por el municipio de Lolotla, en la que entregó uniformes y zapatos escolares a estudiantes de la región. Durante su visita, también inspeccionó las instalaciones de las escuelas, evaluó las acciones implementadas en los planteles y escuchó las inquietudes de alumnos, docentes y padres de familia.

En la Escuela Primaria “Domitilo Austria”, localizada en la comunidad de Ixtlahuaco, Castrejón Valdez destacó la importancia de brindar oportunidades para que las y los estudiantes alcancen su máximo potencial. Afirmó que el gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar, trabaja de la mano con autoridades municipales, maestros y padres para construir un futuro con más oportunidades para la niñez hidalguense.
“Agradezco el compromiso de los docentes, quienes son pieza clave en la formación de nuestras niñas y niños. También reconozco a las madres y padres de familia, quienes son nuestros mejores aliados en esta labor educativa. Solo con la suma de esfuerzos y recursos podremos seguir avanzando por la educación de calidad en el estado,” señaló Castrejón Valdez.

Posteriormente, el funcionario recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata”, donde interactuó con estudiantes y observó el desarrollo de las clases. Los alumnos compartieron sus proyectos y actividades, lo que permitió al secretario evaluar de cerca el avance académico y las condiciones educativas.
En su intervención, Castrejón Valdez subrayó que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) busca una educación inclusiva y humanista, donde todas las niñas y niños tengan acceso a oportunidades de aprendizaje en igualdad de condiciones. Además, destacó la importancia de formar estudiantes con pensamiento crítico, capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual.
Finalmente, visitó la Telesecundaria 87 “Año de Juárez”, donde invitó a los jóvenes a no abandonar sus estudios. “Queremos que tengan una vida plena y que logren desarrollar todo su potencial. De esta manera, contribuirán al progreso de sus comunidades y serán ciudadanos sanos y felices”, expresó el titular del IHE.

La gira de trabajo contó con la presencia de María Díaz Bustos, alcaldesa de Lolotla; Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica; y Josefina Serrano Bautista, directora general de Servicios Regionales, entre otras autoridades educativas. Los directores de las escuelas visitadas también acompañaron al funcionario en sus recorridos, fortaleciendo el compromiso conjunto por una mejor educación en Hidalgo.
GOBIERNO
PIBEH celebrará 50 años con bandas de guerra, carrera y reconocimientos
La PIBEH celebrará su 50 aniversario del 30 de julio al 1 de agosto con bandas de guerra, reconocimientos, carrera atlética y fútbol.
La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo celebrará su 50 aniversario con actividades culturales, deportivas y protocolarias que se desarrollarán del 30 de julio al 1 de agosto.
Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, informó que la conmemoración reconocerá la vocación de servicio y el compromiso del personal que integra la corporación.
Las actividades también estarán dirigidas a fortalecer la identidad institucional y reafirmar la misión de proteger a la sociedad hidalguense con profesionalismo y lealtad.

Exhibición abierta al público
El programa comenzará el 30 de julio, a las 14:00 horas, con una exhibición de bandas de guerra en el Foro Hidalgo del Parque Cultural Hidalguense.
Participarán la 18/a Zona Militar, la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y la PIBEH.

La exhibición estará abierta al público en general.
Reconocerán años de servicio y mérito policial
El viernes 31 de julio se realizará una ceremonia protocolaria para reconocer al personal que ha cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la institución.
Durante el acto también se entregarán reconocimientos al valor policial y al mérito social.
La celebración concluirá la mañana del sábado 1 de agosto con una carrera atlética de cinco kilómetros, que partirá frente a las instalaciones de la corporación y tendrá como meta el Parque Cultural Hidalguense.

Al finalizar se entregarán medallas a las personas participantes. Posteriormente, se realizará un torneo de fútbol rápido en las canchas del mismo parque, con premiación para los dos primeros lugares.
Francisco Martínez Gómez señaló que estas actividades forman parte del reconocimiento que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha expresado hacia la vocación y el compromiso de los elementos de la corporación.
La conmemoración permitirá reconocer cinco décadas de servicio de la PIBEH y reunir a sus integrantes en actividades deportivas, culturales y de convivencia.
GOBIERNO
Pachuca retira 292 anuncios irregulares para ordenar el espacio urbano
Pachuca ha retirado 292 anuncios irregulares desde septiembre de 2024 mediante acciones de supervisión y cumplimiento de la Ley de Imagen Urbana.
El retiro de anuncios irregulares en Pachuca suma 292 estructuras desmontadas desde septiembre de 2024, como parte de las acciones del gobierno municipal para aplicar la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.
La administración encabezada por Jorge Reyes mantiene de manera permanente la supervisión de publicidad instalada fuera de la normatividad, con el propósito de recuperar el orden y mejorar las condiciones del espacio público.

Del total retirado, 12 anuncios correspondían a espectaculares y 183 fueron desmontados de la vía pública, ya sea mediante intervenciones de la autoridad municipal o de forma voluntaria por sus propietarios.
También fueron retiradas 78 estructuras que no podían regularizarse debido a que estaban ubicadas en azoteas, fachadas laterales o bajo la modalidad de anuncios autosoportados.

A esta cifra se suman 19 estructuras publicitarias que se encontraban instaladas en puentes peatonales.
El presidente municipal Jorge Reyes señaló que estas acciones buscan preservar el entorno urbano y mantener los espacios públicos en mejores condiciones para peatones y automovilistas.
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano continuará con la supervisión y el retiro de estructuras que incumplan la normatividad, como parte de la estrategia municipal para mantener una ciudad más ordenada y segura.

GOBIERNO
Hidalgo fortalece promoción turística en el Festival Internacional de las Luciérnagas
Hidalgo participó en el Festival Internacional de las Luciérnagas 2026 para fortalecer alianzas y promover sus atractivos turísticos.
Hidalgo participó en la sexta edición del Festival Internacional de las Luciérnagas 2026, realizado del 24 al 26 de julio en la Región de los Volcanes del Estado de México.
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, asistió a la inauguración del encuentro con el propósito de fortalecer la colaboración con entidades vecinas y promover de manera conjunta los atractivos turísticos de la región.

El festival tuvo como sedes los municipios de Amecameca, Tlalmanalco y Ecatzingo, donde visitantes disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales.
La programación también incluyó recorridos nocturnos para el avistamiento de luciérnagas en los ecoparques de la zona.

En la inauguración participaron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma.
La presencia de Hidalgo en este encuentro forma parte de las acciones impulsadas por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para ampliar la promoción turística y fortalecer alianzas con estados vecinos.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








