Connect with us

GOBIERNO

Natividad Castrejón Valdez Realiza recorrido por escuelas de Huazalingo y Tlanchinol para Fortalecer la Educación en Hidalgo.

Published

on

En línea con el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó este lunes diversas instituciones educativas en los municipios de Huazalingo y Tlanchinol, reafirmando la política de la administración de Julio Menchaca Salazar de estar en territorio y no solo en oficinas.

El recorrido comenzó en la Escuela Primaria General “Justo Sierra” de la comunidad Tlamamala, en Huazalingo, donde Castrejón Valdez participó en la ceremonia cívica del lunes junto a estudiantes, docentes y padres de familia. Durante el acto, se realizó la entrega simbólica de uniformes escolares y se presenciaron muestras artísticas y culturales de los alumnos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destacó que, a lo largo de septiembre, se ha estado distribuyendo libros de texto, uniformes, útiles escolares y calzado a todos los estudiantes de escuelas públicas de educación básica, cumpliendo así con el compromiso del gobierno estatal de garantizar una educación de calidad, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Castrejón Valdez agradeció la dedicación y esfuerzo del personal docente y directivo, y subrayó la importancia de los padres de familia como aliados fundamentales en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

El recorrido continuó en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la localidad de San José, en Tlanchinol, donde el secretario escuchó de primera mano las necesidades del plantel y recorrió sus instalaciones, animando a los estudiantes a seguir esforzándose en sus estudios. Les recordó que la educación es la vía para mejorar sus vidas y alcanzar sus sueños.

Más tarde, Castrejón Valdez visitó el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Plantel Tlanchinol, donde convivió con estudiantes y docentes, entregó uniformes y atendió las necesidades de la comunidad educativa. En su mensaje a los jóvenes, los instó a continuar su preparación, resaltando que la educación es el puente para acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias.

Durante la gira, Castrejón Valdez estuvo acompañado por autoridades educativas y locales, entre ellas la presidenta municipal de Huazalingo, Vanessa Mejía Hernández; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; y el director general del Cobaeh, Rubén López Valdez. También participaron directores de las escuelas visitadas, así como otros miembros de la comunidad educativa estatal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Coronación de El Rostro de mi Tierra será este 26 de junio en Actopan

La coronación de El Rostro de mi Tierra Actopan 2026 se realizará el 26 de junio en el Teatro de la Ciudad.

Published

on

La Feria de la Barbacoa Actopan 2026 vivirá uno de sus momentos más esperados con la coronación de “El Rostro de mi Tierra Actopan 2026”, un evento que reunirá tradición, orgullo e identidad en el municipio.

La ceremonia se llevará a cabo el 26 de junio a las 5:30 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, donde las y los asistentes podrán ser parte de una noche especial dentro de las actividades de la feria.

El evento busca reconocer y celebrar el talento y la representación de la identidad actopense, en un ambiente familiar que forma parte de las festividades más importantes del municipio.

La coronación se suma al programa de la Feria de la Barbacoa Actopan 2026, que contempla diversas actividades culturales, artísticas y recreativas para habitantes y visitantes.

Con este tipo de eventos, Actopan fortalece sus tradiciones y ofrece espacios de convivencia que impulsan el orgullo por las costumbres y la identidad del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo reconoce a 32 estudiantes destacados en Olimpiada del Conocimiento

Hidalgo reconoció a 32 estudiantes de sexto grado destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026.

Published

on

Treinta y dos niñas y niños de sexto grado fueron reconocidos por obtener los resultados más representativos de Hidalgo en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026, un logro que refleja su esfuerzo académico y el acompañamiento de sus familias, docentes y comunidades escolares.

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el reconocimiento a las y los estudiantes, a quienes destacó por su dedicación y desempeño dentro de esta evaluación nacional.

Durante su mensaje, el mandatario señaló que la educación es una prioridad para el gobierno estatal, al considerarla una herramienta para transformar la realidad de Hidalgo.

Recordó que uno de cada tres hidalguenses forma parte del sector educativo y que una parte importante del presupuesto estatal se destina a este rubro, con acciones como la entrega de uniformes, calzado y útiles escolares para estudiantes de educación básica.

A nombre de las y los alumnos reconocidos, Marley Peña Arroyo y Gerson Hernández agradecieron el impulso recibido durante su educación básica, así como el apoyo de sus familias, docentes y amistades.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que en la edición 2026 participaron más de 53 mil estudiantes de sexto grado de primaria.

También destacó que el reconocimiento fue equilibrado, al distinguir a 16 niñas y 16 niños pertenecientes a los distintos servicios educativos del estado: urbano, rural, indígena, particular y educación comunitaria.

Daniel Coulomb Herrasti, director de Programas Educativos de Fundación BBVA, informó que cada estudiante recibirá una beca durante su educación secundaria, con posibilidad de ampliarse a los niveles medio superior y superior si mantienen su desempeño académico.

Como parte del evento, las y los 32 estudiantes recibieron una tableta electrónica en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y excelencia.

Con este reconocimiento, Hidalgo busca impulsar el talento académico infantil y abrir más oportunidades para que niñas y niños continúen su formación educativa.

Continue Reading

GOBIERNO

UPP fortalecerá formación fiscal y laboral de estudiantes

La UPP fortalecerá la formación fiscal y laboral de estudiantes mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.

Published

on

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca contarán con nuevas herramientas para comprender mejor las obligaciones fiscales y los derechos laborales, como parte de un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Hacienda de Hidalgo y la institución educativa.

El acuerdo busca fortalecer la cultura fiscal entre las y los universitarios, además de acercar conocimientos útiles para su desarrollo profesional en el ámbito tributario y laboral.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, participó como testigo de honor en la firma del convenio y destacó que esta alianza refleja el carácter innovador de la UPP.

Señaló que la colaboración entre instituciones permite formar recursos humanos más preparados para responder a los desafíos del sistema tributario y del mundo laboral.

Por su parte, la secretaria de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, reconoció el trabajo realizado por la UPP y afirmó que Hidalgo puede convertirse en un referente nacional en formación de finanzas básicas para estudiantes universitarios.

El rector de la UPP, Francisco Hernández Jiménez, informó que el convenio permitirá desarrollar proyectos conjuntos de docencia e investigación, integrar equipos multidisciplinarios e impulsar el intercambio de conocimientos en áreas de interés común.

Como parte de los compromisos, se implementará un Diplomado en Obligaciones Fiscales y Derechos Laborales, que será incorporado a los planes académicos de los últimos cuatrimestres de la Licenciatura en Ingeniería Financiera.

El coordinador del Proyecto EU4EQUITY Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social, Raúl Carrillo Ruiz, explicó que uno de los objetivos principales es fortalecer la conciencia ciudadana y promover una mayor comprensión sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Al evento asistieron también el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Huerta Meneses, así como autoridades educativas y hacendarias de la entidad.

Con este convenio, la UPP ampliará la preparación de sus estudiantes con conocimientos prácticos que pueden contribuir a su desempeño profesional y a una mayor cultura fiscal en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023