Connect with us

GOBIERNO

Fortalecen Infraestructura Educativa en Hidalgo con Nuevas Instalaciones y Basificaciones.

Published

on

En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar , inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) en el plantel Mineral de la Reforma II y entregó basificaciones a 302 docentes. del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) .

Durante el evento, Menchaca Salazar destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo en vinculación con el desarrollo económico de la región, señalando que la atracción de inversiones y la creación de empleos brindan a los jóvenes la oportunidad de superación personal y familiar. Este enfoque, agregado, también contribuye a disminuir la migración al ofrecer más oportunidades laborales en el estado.

La construcción de las nuevas instalaciones del CEMSaD Mineral de la Reforma II , que responde a una demanda estudiantil de más de 11 años, fue posible gracias a una inversión estatal de 11 millones 190 mil pesos . Estas instalaciones beneficiarán directamente a 415 estudiantes , proporcionando un espacio digno para el desarrollo académico.

Susana Rojo Muñoz , representante de los docentes beneficiarios, expresó su gratitud en nombre del cuerpo académico, subrayando que las y los maestros continuarán inspirando y motivando a las nuevas generaciones para construir un futuro lleno de conocimiento y ciudadanía responsable.

Por su parte, Adela Piña Bernal , titular de la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, resaltó los avances en materia educativa a nivel nacional, destacando que el Gobierno de México ha logrado asignar 960 mil nuevas plazas docentes, como parte de una estrategia para dignificar el trabajo del magisterio y asegurar una educación de calidad.

En su intervención, Natividad Castrejón Valdez , secretaria de Educación Pública de Hidalgo, tuvo los logros alcanzados en el ámbito educativo bajo la administración estatal, señalando que más de 31 mil docentes y directivos de educación básica participaron en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana . mientras que 2 mil 300 integrantes del nivel medio superior se encuentran en la planeación de un marco curricular común. Además, destacó que el 80 por ciento del alumno hidalguense cuenta con algún tipo de beca.

El director general del Cobaeh , Rubén López Valdez , enfatizó la importancia de las basificaciones, que permitirán brindar estabilidad laboral a 302 docentes , con un total de 2 mil 326 horas , lo que equivale a un monto anual de 9 millones 94 mil pesos .

Finalmente, el presidente municipal de Mineral de la Reforma , Eduardo Medécigo Rubio , reafirmó su compromiso de trabajar junto a los diferentes niveles de gobierno para garantizar que la educación llegue a todos los rincones de la entidad, asegurando que continuarán los esfuerzos para mejorar la infraestructura. educativo y proporcionar mejores oportunidades a la comunidad.

El evento coincidió con el 37 aniversario del Cobaeh , una institución que ha sido fundamental en la formación educativa en el estado, logrando consolidarse como un referente de excelencia académica en Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Doce adolescentes celebran sus XV años en el DIF Hidalgo con el acompañamiento de madrinas y padrinos

Doce adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa de la Adolescente y de Transición celebraron sus XV años en una ceremonia organizada por el DIF Hidalgo.

Published

on

Doce adolescentes que residen en el Centro de Asistencia Social (CAS) Casa de la Adolescente y de Transición celebraron sus XV años en una ceremonia organizada por el Sistema DIF Hidalgo, acompañadas por madrinas, padrinos y autoridades estatales.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, participó en la celebración junto con integrantes del gabinete legal y ampliado, del Patronato, así como representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada, quienes se sumaron como madrinas y padrinos de las jóvenes.

Durante el evento, Edda Vite destacó que las adolescentes cuentan con el acompañamiento permanente del Sistema DIF Hidalgo y reiteró el compromiso de la institución con su desarrollo integral. También reconoció la participación de quienes decidieron formar parte de esta celebración, al considerar que su apoyo fortalece la red de acompañamiento para las jóvenes.

La presidenta del Patronato señaló que la atención de niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Asistencia Social cuenta con el respaldo del Gobierno de Hidalgo y de distintos sectores que colaboran con las acciones del organismo.

Al concluir la ceremonia, dirigió un mensaje a las festejadas, invitándolas a confiar en sus capacidades, continuar construyendo sus proyectos de vida y conservar este momento como un recuerdo del acompañamiento recibido durante esta fecha especial.

Continue Reading

GOBIERNO

Metztitlán recibe más de 212 millones de pesos para obras de infraestructura

Metztitlán suma más de 212 millones de pesos en obras de infraestructura, además de nuevos apoyos sociales y productivos anunciados durante las Rutas de la Transformación.

Published

on

Más de 212 millones de pesos han sido destinados a obras de infraestructura en el municipio de Metztitlán desde 2022, informó el Gobierno de Hidalgo durante una nueva jornada de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

La inversión se ha dirigido a proyectos para fortalecer la conectividad y los servicios públicos, entre ellos la construcción y terminación de la carretera Metztitlán-Zoquizoquipan, la pavimentación del camino San Cristóbal-Hualula, la construcción del tramo Santa Mónica-El Tablón y la pavimentación del libramiento de Metztitlán.

Como parte de las acciones previstas para 2026, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, anunció la pavimentación hidráulica de la calle principal de la comunidad de Tlatepexe, así como la construcción de piso de pórfido y la rehabilitación del drenaje sanitario y de la red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en el Centro Histórico del municipio.

Durante la gira de trabajo también fueron entregados apoyos para fortalecer las actividades productivas de 258 personas de Metztitlán, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa. Los beneficios incluyeron equipamiento acuícola, herramientas, semilla de jitomate, hijuelos de maguey, aves de doble propósito, vientres porcinos y acciones del Programa Productivo para la Mujer Rural, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Además, se distribuyeron 787 apoyos de los programas Bienestar y Desarrollo, Bienestar de Madres Trabajadoras y Bienestar para Personas Artesanas, dirigidos a familias de Metztitlán y Zacualtipán, con una inversión superior a 7.8 millones de pesos.

En materia de infraestructura federal, el director general del Centro SICT en Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez, informó que se desarrollan acciones por más de 331 millones de pesos para mejorar la conectividad del municipio, entre ellas la construcción de los puentes San Cristóbal, Jilotla, Ayacatzintla, Tres Cruces y Jihuico, así como la reconstrucción de caminos que comunican a diversas localidades de la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Empresarios de Hidalgo reciben capacitación para prevenir fraudes y delitos cibernéticos

Empresarios de Hidalgo recibieron capacitación sobre prevención de delitos cibernéticos y recomendaciones para fortalecer la seguridad en el uso de tecnologías.

Published

on

Constructores y empresarios de Hidalgo participaron en una conferencia sobre prevención de delitos cibernéticos, donde especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) compartieron recomendaciones para fortalecer la seguridad en el uso de herramientas digitales.

La actividad fue impartida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de la Unidad de Policía Cibernética, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

Durante la conferencia “Prevención de Delitos Cibernéticos y Entornos Digitales”, las y los asistentes conocieron medidas para reducir riesgos relacionados con fraudes, extorsiones, robo de identidad y otras modalidades de ciberdelincuencia.

El encuentro contó con el acompañamiento del secretario de la CMIC Hidalgo, Arnold Rodríguez González, y estuvo dirigido al sector empresarial con el propósito de promover el uso seguro de las tecnologías y fortalecer la cultura de prevención en los entornos digitales.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023