Connect with us

GOBIERNO

Fortalecen Infraestructura Educativa en Hidalgo con Nuevas Instalaciones y Basificaciones.

Published

on

En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar , inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) en el plantel Mineral de la Reforma II y entregó basificaciones a 302 docentes. del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) .

Durante el evento, Menchaca Salazar destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo en vinculación con el desarrollo económico de la región, señalando que la atracción de inversiones y la creación de empleos brindan a los jóvenes la oportunidad de superación personal y familiar. Este enfoque, agregado, también contribuye a disminuir la migración al ofrecer más oportunidades laborales en el estado.

La construcción de las nuevas instalaciones del CEMSaD Mineral de la Reforma II , que responde a una demanda estudiantil de más de 11 años, fue posible gracias a una inversión estatal de 11 millones 190 mil pesos . Estas instalaciones beneficiarán directamente a 415 estudiantes , proporcionando un espacio digno para el desarrollo académico.

Susana Rojo Muñoz , representante de los docentes beneficiarios, expresó su gratitud en nombre del cuerpo académico, subrayando que las y los maestros continuarán inspirando y motivando a las nuevas generaciones para construir un futuro lleno de conocimiento y ciudadanía responsable.

Por su parte, Adela Piña Bernal , titular de la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, resaltó los avances en materia educativa a nivel nacional, destacando que el Gobierno de México ha logrado asignar 960 mil nuevas plazas docentes, como parte de una estrategia para dignificar el trabajo del magisterio y asegurar una educación de calidad.

En su intervención, Natividad Castrejón Valdez , secretaria de Educación Pública de Hidalgo, tuvo los logros alcanzados en el ámbito educativo bajo la administración estatal, señalando que más de 31 mil docentes y directivos de educación básica participaron en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana . mientras que 2 mil 300 integrantes del nivel medio superior se encuentran en la planeación de un marco curricular común. Además, destacó que el 80 por ciento del alumno hidalguense cuenta con algún tipo de beca.

El director general del Cobaeh , Rubén López Valdez , enfatizó la importancia de las basificaciones, que permitirán brindar estabilidad laboral a 302 docentes , con un total de 2 mil 326 horas , lo que equivale a un monto anual de 9 millones 94 mil pesos .

Finalmente, el presidente municipal de Mineral de la Reforma , Eduardo Medécigo Rubio , reafirmó su compromiso de trabajar junto a los diferentes niveles de gobierno para garantizar que la educación llegue a todos los rincones de la entidad, asegurando que continuarán los esfuerzos para mejorar la infraestructura. educativo y proporcionar mejores oportunidades a la comunidad.

El evento coincidió con el 37 aniversario del Cobaeh , una institución que ha sido fundamental en la formación educativa en el estado, logrando consolidarse como un referente de excelencia académica en Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más de 6 mdp llegan al campo de la Sierra Alta: 616 productores reciben apoyos

Un total de 616 productores de la Sierra Alta recibieron apoyos para actividades agrícolas y pecuarias, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Published

on

Desde aves y huertos familiares hasta ganado, alambre y plantas de café, limón, manzana y nogal forman parte de los apoyos entregados a productores de la Sierra Alta de Hidalgo, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

La entrega se realizó en Zacualtipán y benefició a 616 personas dedicadas a actividades del campo, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh).

En total fueron destinados 6 millones 72 mil 166.94 pesos mediante diferentes programas enfocados en actividades agropecuarias y reconversión productiva.

Para mujeres del campo se entregaron equipamiento avícola, huertos familiares y aves de doble propósito a través del Programa Productivo para la Mujer Rural. De acuerdo con la dependencia, estos apoyos están orientados a la producción de alimentos y al fortalecimiento de la economía familiar.

También hubo insumos para actividades pecuarias. Mediante el Programa para Dignificar el Campo Hidalguense se otorgaron rollos de alambre, vientres ovinos y vientres porcinos a familias productoras.

Otra parte de los apoyos correspondió a reconversión productiva, con plantas de café Sarchimor, limón Persa, manzana Gala y nogal Cáscara de papel, con la finalidad de diversificar las actividades productivas del sector rural.

La jornada fue encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, y contó con la presencia del presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández.

De acuerdo con la Saderh, las distintas acciones entregadas alcanzaron en conjunto a 616 personas productoras de la Sierra Alta.

La dependencia señaló que los apoyos buscan proporcionar herramientas e insumos para fortalecer las actividades agropecuarias de mujeres y familias que dependen del campo.

Continue Reading

GOBIERNO

DIF entrega 194 apoyos a 98 habitantes de Huehuetla; incluyen medicamentos, estudios y bolsas para diálisis

Un total de 98 habitantes de Huehuetla recibieron 194 apoyos, entre medicamentos, estudios, bolsas para diálisis y pañales, con una inversión superior a 100 mil pesos.

Published

on

Desde vales para medicamentos y estudios hasta bolsas para diálisis y pañales forman parte de los apoyos entregados a habitantes de Huehuetla a través del programa Apoyo y Bienestar.

En esta ocasión fueron gestionados 194 insumos para 98 personas del municipio, con una inversión superior a los 100 mil pesos, de acuerdo con información del Sistema DIF Hidalgo.

Los apoyos están dirigidos a niñas, niños, personas mayores, personas con discapacidad y habitantes que viven con enfermedades crónicas.

Entre las personas beneficiarias se encuentra una de 29 años con problemas renales, originaria de San Lorenzo Chotepec; una persona con discapacidad de la comunidad de Canta Ranas y una persona mayor de 100 años.

Omar Alexander Chávez Guerrero, enlace del Sistema DIF Municipal de Huehuetla, informó que durante los últimos dos años el número de personas beneficiarias del programa pasó de 30 a 98.

Explicó que parte de su trabajo consiste en recorrer comunidades, incluidas aquellas con trayectos de difícil acceso, para conocer las necesidades de sus habitantes y llevar las solicitudes ante el Sistema Municipal DIF, encabezado por Edgar Felipe Modesto.

Posteriormente, las gestiones reciben seguimiento mensual ante el DIF Hidalgo, presidido por Edda Vite Ramos.

De acuerdo con la información proporcionada, el monto de los apoyos gestionados puede variar cada mes.

Chávez Guerrero destacó la respuesta obtenida a las solicitudes realizadas desde Huehuetla y llamó a los enlaces municipales a recorrer las comunidades para conocer directamente las necesidades de la población.

La entrega forma parte del programa Apoyo y Bienestar y del trabajo coordinado entre los sistemas DIF Hidalgo y DIF Municipal de Huehuetla.

Continue Reading

GOBIERNO

Lirio acuático y humedales: especialistas analizarán en Hidalgo alternativas para su manejo y recuperación

Especialistas se reunirán el 24 y 25 de septiembre en Hidalgo para analizar alternativas de manejo del lirio acuático, recuperación de humedales y nuevas tecnologías ambientales.

Published

on

¿Qué se puede hacer con el lirio acuático y qué alternativas existen para recuperar y conservar los humedales? Estos serán dos de los temas centrales de un congreso que reunirá en Hidalgo a especialistas, investigadores, estudiantes e instituciones.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) será sede, los días 24 y 25 de septiembre, del Congreso “Lirio Acuático, Humedales e Innovación para la Restauración y Transformación Ambiental”.

El encuentro estará dividido en dos grandes ejes: Lirio Acuático y Humedales. A partir de ellos se analizarán problemáticas, avances y alternativas relacionadas con el manejo sostenible del lirio, la conservación de humedales y la recuperación de ecosistemas acuáticos.

Uno de los temas será el aprovechamiento integral del lirio acuático. También se revisarán alternativas de control biológico y tecnologías para monitorear cuerpos de agua.

El programa contempla además restauración y conservación de humedales, biodiversidad, calidad del agua, cambio climático, gestión de cuencas y servicios ecosistémicos.

La discusión incluirá posibilidades relacionadas con bioenergía, biomateriales, bioplásticos, biofertilizantes y biorrefinerías, además del uso de inteligencia artificial, percepción remota y robótica.

Durante los dos días habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo y exposición de carteles científicos.

Las mesas estarán enfocadas en propuestas para la innovación y aprovechamiento del lirio acuático; tecnologías, políticas públicas y mecanismos para su control; restauración ecológica de humedales y modelos de gobernanza para la gestión de estos ecosistemas.

El congreso reunirá a integrantes de la comunidad científica y académica, estudiantes, instituciones públicas, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector productivo.

Citnova, encabezado por Francisco Patiño Cardona, informó que las ligas para registrarse en las diferentes actividades se encuentran disponibles a través de las redes sociales oficiales del organismo.

El encuentro es organizado por Citnova, organismo vinculado a la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, encabezada por Miguel Ángel Tello Vargas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023