Connect with us

GOBIERNO

Ceremonia de arriamiento de la Bandera en el Cerro del Lobo marca el Mes patrio en Pachuca.

Published

on

En una emotiva ceremonia cívica, Álvaro Bardales, secretario de la Contraloría de Hidalgo, lideró el arriamiento de la Bandera Nacional en el Cerro del Lobo, ubicado en el barrio de las Lajas, acompañado por Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, y Francisco Martínez, titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

Durante el evento, Bardales enfatizó la relevancia de los símbolos patrios como el emblema de unidad y patriotismo que nos representa. En nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, expresó su gratitud a todos los presentes por contribuir a mantener vivos los valores cívicos, especialmente en este mes dedicado a la celebración de la independencia de México.

El funcionario agradeció de manera especial al ingeniero Gil Navarro, quien junto a un grupo de colaboradores gestionó la instalación de la bandera monumental, señalando que su presencia simboliza la fortaleza, el orgullo y la identidad nacional.

Bardales también elogió el compromiso de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), que ha participado en las ceremonias de izamiento y arriamiento de la bandera con un trato respetuoso y solemne. Asimismo, destacó la participación de los estudiantes de la escuela primaria rural indígena Artículo 3.o Constitucional de Apantlazol, quienes entonaron el himno nacional en náhuatl, resaltando la importancia de preservar nuestras lenguas indígenas.

El alcalde Jorge Reyes fue reconocido por su apoyo en el acondicionamiento del Cerro del Lobo, un esfuerzo coordinado con el área de Parques y Jardines de Pachuca, que se encargó de limpiar y preparar el lugar para la ceremonia. Además, Protección Civil y Seguridad Pública se encargaron de garantizar la seguridad durante el evento, mientras una empresa especializada revisó el estado del asta bandera de más de 50 metros de altura.

En el marco de la ceremonia, también se llevó a cabo la siembra de 100 pinos piñoneros, especie autóctona del lugar, con el objetivo de preservar el entorno natural del Cerro del Lobo. Bardales subrayó la importancia de estas acciones, que reflejan el esfuerzo colectivo por cuidar y embellecer este sitio emblemático de la ciudad.

Finalmente, el secretario agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades estatales, municipales y voluntarios que hicieron posible la rehabilitación del Cerro del Lobo, reafirmando el compromiso de mantener la bandera monumental ondeando con orgullo en lo más alto, como símbolo del patriotismo y la identidad de los pachuqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

SSPH Celebra A Más De 1,400 Niñas Y Niños Con Jornada Recreativa En El IFP

La SSPH realizó una jornada recreativa en el Instituto de Formación Profesional, donde más de 1,400 niñas y niños participaron en actividades y recibieron obsequios.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se llevó a cabo una jornada recreativa dirigida a niñas y niños, entre ellos hijas e hijos de elementos y personal de la dependencia, como parte de la conmemoración de su día.

El evento fue encabezado por el comisario general Salvador Cruz Neri y reunió a más de 1,400 niñas y niños acompañados de sus familias, quienes participaron en distintas actividades y recibieron obsequios durante la celebración.

A lo largo de la jornada, las y los asistentes recorrieron módulos impulsados por el área de Prevención del Delito, donde la convivencia con elementos estatales permitió fortalecer la cercanía, la confianza y la conciencia sobre la labor policial desde edades tempranas.

Niñas y niños disfrutaron de juegos mecánicos, inflables, una pared para escalar, toro mecánico y diversas dinámicas recreativas, además de interactuar con personal de áreas especializadas de la SSPH, en un ambiente de integración familiar.

Como parte de la celebración, se realizó una rifa en la que se entregaron tabletas electrónicas, bicicletas, juguetes y diversos regalos. Durante esta actividad, Salvador Cruz Neri dirigió un mensaje a las familias y expresó: “Reiterarles que la policía es suya y está para servirles”.

Estas acciones forman parte de la visión del gobernador Julio Menchaca, enfocada en fortalecer la proximidad social y el vínculo entre ciudadanía y autoridades, mediante espacios de convivencia que promuevan la confianza y la cultura de la legalidad.

Desde la SSPH se impulsa un Hidalgo con presente y futuro a través de las nuevas generaciones, por lo que celebrar a niñas y niños también forma parte de las acciones para reforzar el tejido social y la paz en favor de las familias hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Ivana Palacios Reyes Gana Tres Medallas Para Hidalgo En Tiro Con Arco

La arquera hidalguense Ivana Palacios Reyes ganó tres medallas para Hidalgo en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, dentro de la categoría Sub-24 de tiro con arco.

Published

on

Tlaxcala.— La arquera hidalguense Ivana Palacios Reyes consiguió tres medallas para Hidalgo durante su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, dentro de la categoría Sub-24 de tiro con arco.

En la jornada realizada en Tlaxcala, la deportista obtuvo dos medallas de bronce en el primer y segundo clasificatorio, además de una presea de plata en el sumatorio general de clasificatorios, resultado determinado por el acumulado de sus puntuaciones.

Con esta actuación, Ivana Palacios Reyes aporta al medallero hidalguense en tiro con arco y reafirma su presencia entre las mejores arqueras del país dentro de su categoría.

Continue Reading

GOBIERNO

FGR Catea Tres Predios En Tlaxcoapan Por Probable Almacenamiento Ilícito De Combustible

Autoridades federales realizaron cateos en tres inmuebles de la colonia Doxey, en Tlaxcoapan, por una investigación relacionada con probable posesión ilícita de hidrocarburo.

Published

on

Tlaxcoapan, Hidalgo.— Autoridades federales realizaron cateos en tres inmuebles ubicados en la colonia Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan, como parte de una investigación relacionada con la probable posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la información proporcionada, las diligencias se originaron tras una denuncia que señalaba un domicilio donde presuntamente se almacenaba combustible, además de reportarse el movimiento constante de vehículos con contenedores en la zona.

Durante la intervención, personal especializado aseguró dos vehículos, contenedores, decenas de bidones, mangueras, cartuchos, un arma de fabricación artesanal y diversas cajas con utensilios, elementos que quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondiente para continuar con las indagatorias.

Los tres inmuebles también fueron asegurados mientras avanzan las investigaciones, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades conforme a la ley y dar seguimiento al caso por la vía correspondiente.

La actuación forma parte de las acciones contra conductas relacionadas con el manejo irregular de hidrocarburo en la región, donde las autoridades mantienen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023