GOBIERNO
Ceremonia de arriamiento de la Bandera en el Cerro del Lobo marca el Mes patrio en Pachuca.
En una emotiva ceremonia cívica, Álvaro Bardales, secretario de la Contraloría de Hidalgo, lideró el arriamiento de la Bandera Nacional en el Cerro del Lobo, ubicado en el barrio de las Lajas, acompañado por Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, y Francisco Martínez, titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

Durante el evento, Bardales enfatizó la relevancia de los símbolos patrios como el emblema de unidad y patriotismo que nos representa. En nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, expresó su gratitud a todos los presentes por contribuir a mantener vivos los valores cívicos, especialmente en este mes dedicado a la celebración de la independencia de México.
El funcionario agradeció de manera especial al ingeniero Gil Navarro, quien junto a un grupo de colaboradores gestionó la instalación de la bandera monumental, señalando que su presencia simboliza la fortaleza, el orgullo y la identidad nacional.

Bardales también elogió el compromiso de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), que ha participado en las ceremonias de izamiento y arriamiento de la bandera con un trato respetuoso y solemne. Asimismo, destacó la participación de los estudiantes de la escuela primaria rural indígena Artículo 3.o Constitucional de Apantlazol, quienes entonaron el himno nacional en náhuatl, resaltando la importancia de preservar nuestras lenguas indígenas.
El alcalde Jorge Reyes fue reconocido por su apoyo en el acondicionamiento del Cerro del Lobo, un esfuerzo coordinado con el área de Parques y Jardines de Pachuca, que se encargó de limpiar y preparar el lugar para la ceremonia. Además, Protección Civil y Seguridad Pública se encargaron de garantizar la seguridad durante el evento, mientras una empresa especializada revisó el estado del asta bandera de más de 50 metros de altura.

En el marco de la ceremonia, también se llevó a cabo la siembra de 100 pinos piñoneros, especie autóctona del lugar, con el objetivo de preservar el entorno natural del Cerro del Lobo. Bardales subrayó la importancia de estas acciones, que reflejan el esfuerzo colectivo por cuidar y embellecer este sitio emblemático de la ciudad.
Finalmente, el secretario agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades estatales, municipales y voluntarios que hicieron posible la rehabilitación del Cerro del Lobo, reafirmando el compromiso de mantener la bandera monumental ondeando con orgullo en lo más alto, como símbolo del patriotismo y la identidad de los pachuqueños.

GOBIERNO
Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo
Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.
Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.



GOBIERNO
Ixmiquilpan Arranca Pavimentación Hidráulica en la Comunidad de Cantamayé
Ixmiquilpan inició una obra de pavimentación hidráulica en Cantamayé, comunidad ubicada en la parte alta del municipio.
Familias de Cantamayé, una comunidad ubicada en la parte alta de Ixmiquilpan, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el arranque de una nueva obra de pavimentación hidráulica.
El inicio de los trabajos fue encabezado por autoridades municipales como parte de las acciones de infraestructura que se realizan en distintas localidades del municipio, incluidas aquellas con menor población o ubicadas en zonas serranas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión en obra pública se realiza sin distinción entre comunidades, con el objetivo de atender necesidades reales y garantizar infraestructura digna para las familias.
Esta pavimentación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía y se suma a las obras que serán arrancadas y entregadas en los próximos días en diferentes puntos de Ixmiquilpan.
Con esta acción, habitantes de Cantamayé tendrán una vialidad más segura y funcional para sus traslados diarios.



GOBIERNO
SSPH Fortalece Estrategia de Seguridad con 11 Municipios de Hidalgo
La SSPH encabezó una mesa de trabajo con autoridades de 11 municipios prioritarios para fortalecer la seguridad en Hidalgo.
Autoridades estatales y municipales acordaron nuevas acciones para reforzar la seguridad en 11 municipios prioritarios de Hidalgo, mediante una estrategia coordinada encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del C5i, donde participaron presidentas y presidentes municipales, mandos coordinados y enlaces de prevención del delito.
Al encuentro acudieron representantes de Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama y Zempoala.

Durante la reunión se definieron acciones conjuntas en materia de prevención del delito, profesionalización y certificación de los cuerpos policiales municipales.
También se abordó el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento en las regiones participantes, con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta de las corporaciones locales.
La estrategia busca consolidar un trabajo coordinado entre la SSPH y los ayuntamientos, bajo un modelo de corresponsabilidad y proximidad social.
Con estos acuerdos, las autoridades buscan fortalecer la seguridad pública y generar mejores condiciones de tranquilidad para las familias hidalguenses.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








