Connect with us

GOBIERNO

Ceremonia de arriamiento de la Bandera en el Cerro del Lobo marca el Mes patrio en Pachuca.

Published

on

En una emotiva ceremonia cívica, Álvaro Bardales, secretario de la Contraloría de Hidalgo, lideró el arriamiento de la Bandera Nacional en el Cerro del Lobo, ubicado en el barrio de las Lajas, acompañado por Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, y Francisco Martínez, titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

Durante el evento, Bardales enfatizó la relevancia de los símbolos patrios como el emblema de unidad y patriotismo que nos representa. En nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, expresó su gratitud a todos los presentes por contribuir a mantener vivos los valores cívicos, especialmente en este mes dedicado a la celebración de la independencia de México.

El funcionario agradeció de manera especial al ingeniero Gil Navarro, quien junto a un grupo de colaboradores gestionó la instalación de la bandera monumental, señalando que su presencia simboliza la fortaleza, el orgullo y la identidad nacional.

Bardales también elogió el compromiso de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), que ha participado en las ceremonias de izamiento y arriamiento de la bandera con un trato respetuoso y solemne. Asimismo, destacó la participación de los estudiantes de la escuela primaria rural indígena Artículo 3.o Constitucional de Apantlazol, quienes entonaron el himno nacional en náhuatl, resaltando la importancia de preservar nuestras lenguas indígenas.

El alcalde Jorge Reyes fue reconocido por su apoyo en el acondicionamiento del Cerro del Lobo, un esfuerzo coordinado con el área de Parques y Jardines de Pachuca, que se encargó de limpiar y preparar el lugar para la ceremonia. Además, Protección Civil y Seguridad Pública se encargaron de garantizar la seguridad durante el evento, mientras una empresa especializada revisó el estado del asta bandera de más de 50 metros de altura.

En el marco de la ceremonia, también se llevó a cabo la siembra de 100 pinos piñoneros, especie autóctona del lugar, con el objetivo de preservar el entorno natural del Cerro del Lobo. Bardales subrayó la importancia de estas acciones, que reflejan el esfuerzo colectivo por cuidar y embellecer este sitio emblemático de la ciudad.

Finalmente, el secretario agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades estatales, municipales y voluntarios que hicieron posible la rehabilitación del Cerro del Lobo, reafirmando el compromiso de mantener la bandera monumental ondeando con orgullo en lo más alto, como símbolo del patriotismo y la identidad de los pachuqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Avanza Gestión De Consultorio ISSSTE Para El Sector Educativo En Acaxochitlán

El presidente municipal Ricardo Perea Gómez informó avances en la gestión de un consultorio médico del ISSSTE en Acaxochitlán para beneficiar a 1,388 derechohabientes del magisterio y sus familias.

Published

on

El presidente municipal de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, informó sobre los avances en la gestión para instalar un consultorio médico del ISSSTE en el municipio, proyecto dirigido a fortalecer la atención de salud para el sector educativo y sus familias.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Sección 15 del SNTE y autoridades de salud, con el objetivo de acercar servicios médicos a las y los derechohabientes del magisterio en Acaxochitlán.

De acuerdo con lo informado, este espacio contará con atención médica, servicio de farmacia, enfermería y una sala de espera digna, en beneficio directo de 1,388 derechohabientes del magisterio y sus familias.

Durante un encuentro con docentes de la región, Ricardo Perea Gómez reconoció la labor que maestras y maestros realizan diariamente en la formación de niñas, niños y jóvenes, al destacar su vocación, paciencia y compromiso con la comunidad educativa.

El alcalde señaló que el trabajo del sector docente representa una parte fundamental para el desarrollo de Acaxochitlán, ya que su esfuerzo deja huella en cada generación y contribuye al crecimiento del municipio.

El gobierno municipal reiteró que continuará impulsando acciones y gestiones encaminadas a mejorar los servicios de salud y bienestar para las familias de Acaxochitlán, especialmente para quienes forman parte del sector educativo.

Continue Reading

GOBIERNO

Conagua Concluye Trabajos De Desazolve En Zacualtipán En Beneficio De Cerca De 17 Mil Habitantes

Conagua concluyó trabajos de limpieza y desazolve en la infraestructura de desagüe de Zacualtipán de Ángeles, en beneficio de cerca de 17 mil habitantes.

Published

on

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Dirección Local Hidalgo, concluyó trabajos de atención en la infraestructura de desagüe del municipio de Zacualtipán de Ángeles, acciones que benefician a cerca de 17 mil habitantes.

Durante tres semanas, brigadas de la Conagua realizaron labores de limpieza y desazolve en la red de drenaje, con el objetivo de mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado y reducir riesgos asociados a la acumulación de residuos en la infraestructura sanitaria.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo el saneamiento de más de 80 pozos de visita y 32 fosas sépticas, además del sondeo de 3 mil metros lineales de tubería, trabajos que permitieron atender puntos prioritarios de la red de desagüe en el municipio.

De igual manera, fueron succionados aproximadamente 280 metros cúbicos de agua residual y se recuperaron 17 metros cúbicos de azolve, como parte de las labores operativas realizadas por el personal especializado.

Con estos trabajos, el Gobierno de México, mediante la Conagua, contribuye al fortalecimiento de los servicios de drenaje y alcantarillado en Hidalgo, además de apoyar la protección de los centros de población y del patrimonio de las familias beneficiadas.

Continue Reading

GOBIERNO

Cardonal Fortalece Su Identidad Comunitaria Con Festival Cultural

Cardonal celebró su Festival Cultural en el marco de su feria tradicional, con la participación de Neyda Naranjo y la presidenta municipal Karla Hernández Cerroblanco.

Published

on

Cardonal vivió un ambiente de alegría y tradición durante la realización de su Festival Cultural, desarrollado en el marco de su feria tradicional, con la participación de la titular Neyda Naranjo.

Durante el acto, se reconoció la importancia de estas expresiones culturales como parte del fortalecimiento de la identidad comunitaria, al destacar que las actividades artísticas y tradicionales contribuyen a preservar el sentido de pertenencia entre las familias y habitantes del municipio.

Asimismo, se agradeció la invitación de la presidenta municipal, Karla Hernández Cerroblanco, para formar parte de esta celebración que reúne a la comunidad en torno a sus costumbres, convivencia y riqueza cultural.

La actividad fue destacada como parte del impulso a la cultura que promueve el gobernador Julio Menchaca, con el propósito de fortalecer las tradiciones locales y acercar estas expresiones a la ciudadanía.

El Festival Cultural se consolidó como un espacio de encuentro para celebrar la identidad de Cardonal y mantener vivas las manifestaciones que forman parte de su historia comunitaria.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023