Connect with us

GOBIERNO

Atitalaquia se Prepara para Celebrar 150 Años de la Feria en Honor a San Miguel Arcángel.

Published

on

Del 26 al 28 de septiembre, Atitalaquia se llenará de color, música, arte, y rica gastronomía para celebrar la Feria de Atitalaquia 2024, en honor a San Miguel Arcángel. Este año marca el 150 aniversario de la festividad, lo que promete atraer a turistas de todas las edades y ofrecer una experiencia única que resalta el legado cultural de la localidad.

Uno de los grandes atractivos de esta edición será el Festival del Asado y Pulque, donde parrilleros nacionales e internacionales exhibirán su talento culinario. Además, se llevará a cabo el espectáculo ecuestre “México de mil colores”, que ofrecerá una experiencia visual deslumbrante para todos los asistentes.

La presidenta municipal de Atitalaquia, Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, invitó a hidalguenses y turistas a disfrutar de esta celebración, que contará con un variado cartel de grupos musicales y actividades artísticas para todos los gustos. Entre los artistas confirmados destacan Carro Show, Dezasgre, Los Bybys, Victor Estrella, Dj Polymarch, Simbol, Interpuesto, Saya, Aaron y su Grupo Ilusión, grupo Vaiven y Roberto Junior, garantizando un ambiente vibrante y festivo.

En el ámbito artístico, la feria contará con la participación de la artista local Tania Berenice Hernández Ahumada, quien realizará impresionantes obras de arte madonnari, una técnica que utiliza gises para crear pinturas en el suelo. Ulises Luis Armando Arellano Miranda, director de Educación, Arte, Cultura y Turismo del municipio, destacó que este evento resalta el talento local y ofrece un espacio para disfrutar de diversas formas de expresión cultural.

Además de la música y el arte, la feria contará con pabellones de gastronomía y artesanía que exhibirán lo mejor del folclore de Atitalaquia y del estado de Hidalgo. Los visitantes podrán degustar sabores típicos de la región y adquirir productos artesanales únicos que reflejan la rica tradición de la comunidad.

Con entrada gratuita, la Feria de Atitalaquia 2024 se presenta como una excelente oportunidad para disfrutar en familia y amigos, sumergiéndose en la cultura, arte y tradiciones de este pueblo hidalguense. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran celebración!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Saderh Dialoga Con Productores De Leche Del Valle De Tulancingo Para Fortalecer El Sector

Published

on

Tulancingo, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. Autoridades estatales sostuvieron una mesa de trabajo con productoras y productores de leche del Valle de Tulancingo, con el propósito de analizar las condiciones actuales del sector y atender de manera directa los retos que enfrenta esta actividad estratégica para la economía regional.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, quien participó junto a Juan Luis Madrid, presidente de la Unión de Centros de Acopio del Valle de Tulancingo, así como representantes independientes del sector lechero.

Análisis De Retos Y Coordinación Institucional

Durante la reunión se revisaron las principales problemáticas que inciden en la producción y comercialización de leche en la región, con el objetivo de identificar alternativas que permitan fortalecer la cadena productiva y mejorar la competitividad.

Las autoridades destacaron la importancia de mantener canales de diálogo permanente con el sector primario, a fin de construir soluciones conjuntas que respondan a las necesidades reales de las y los productores.

Impulso A La Actividad Lechera Regional

El gobierno estatal reiteró que el trabajo coordinado con organizaciones y productores busca consolidar un entorno más favorable para la actividad lechera, garantizando mejores condiciones para quienes dependen de esta actividad.

La mesa de trabajo representa un paso para reforzar la atención al campo en el Valle de Tulancingo y fortalecer una de las cadenas productivas más relevantes de la región, con impacto directo en el desarrollo económico local.

Continue Reading

GOBIERNO

SNTE Sección 15 Inaugura Cancha De Fútbol 7 Gratuita Para Trabajadores De La Educación En Hidalgo

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inauguró una cancha de fútbol 7 en sus instalaciones sindicales, espacio que estará disponible de manera gratuita para maestras, maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El acto fue encabezado por el secretario general de la Sección 15, Said Vargas Sáenz, quien estuvo acompañado por Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; el director del Deporte en Hidalgo, Óscar Pérez Rojas; así como por los diputados locales José María Pérez Hernández y Jorge Argüelles, además de exjugadores del Club Pachuca e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Infraestructura Para La Convivencia Y La Salud

La nueva cancha forma parte de las acciones impulsadas por la organización sindical para ampliar los espacios destinados a la recreación, el deporte y la integración del gremio educativo.

Durante su intervención, el dirigente seccional subrayó que la obra busca fortalecer la convivencia entre agremiados y fomentar hábitos saludables, al ofrecer un espacio adecuado para la práctica deportiva dentro de las instalaciones sindicales.

Compromiso Con El Bienestar Del Magisterio

La dirigencia destacó que este proyecto responde al propósito de mantener instalaciones funcionales y accesibles para las y los trabajadores de la educación, reforzando el sentido de pertenencia y unidad dentro del sindicato.

Con la apertura de esta infraestructura, la Sección 15 del SNTE consolida un espacio permanente para el deporte y la convivencia, orientado a fortalecer el bienestar integral del magisterio hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Avanza En Actualización Del Programa Estatal De Acción Ante El Cambio Climático

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. Con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno, academia, sector empresarial y organizaciones civiles, se realizó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal Intersectorial de Cambio Climático y el Primer Taller de Priorización de Medidas de Adaptación y Mitigación, como parte del proceso de actualización del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Hidalgo.

El encuentro tuvo como propósito definir y jerarquizar las acciones que integrarán el nuevo programa estatal, con base en un diagnóstico previo sobre riesgos y vulnerabilidades ambientales en la entidad.

Proceso Participativo Y Diagnóstico Regional

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Mixtega Trejo, señaló que la actualización del programa responde a una política ambiental orientada a la cooperación interinstitucional y al desarrollo sostenible. Indicó que los talleres permiten validar y priorizar las medidas de mitigación y adaptación que fortalecerán la respuesta del estado ante los impactos climáticos.

El proceso se sustenta en seis talleres regionales de autodiagnóstico realizados en 2025, en los que se identificaron los principales desafíos ambientales en distintas zonas del estado. Con esta información se diseñaron propuestas encaminadas a reducir emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la capacidad de adaptación frente a fenómenos extremos.

Enfoques Transversales Y Cooperación Internacional

Durante el taller se incorporaron perspectivas de género, derechos humanos, equidad intergeneracional y diversidad cultural, así como atención a comunidades en situación de vulnerabilidad, al reconocer que los efectos del cambio climático impactan de manera diferenciada a la población.

El proceso cuenta con el acompañamiento técnico de IDOM y el apoyo de la GIZ, instancias que han colaborado en el desarrollo del diagnóstico y en la metodología para priorizar acciones.

La actualización del programa estatal representa un paso estratégico para consolidar una política climática basada en evidencia, participación social y coordinación institucional.

El fortalecimiento de estas medidas busca proteger los ecosistemas, incrementar la resiliencia comunitaria y garantizar condiciones ambientales adecuadas para las generaciones presentes y futuras en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023