GOBIERNO
Apoyan a prestadores de servicios en la Feria San Francisco durante Segundo Informe de Gobierno
Durante el Segundo Informe de Gobierno, celebrado en las instalaciones de la Feria San Francisco, más de veinte prestadores de servicios de diversas comunidades de Hidalgo tuvieron la oportunidad de vender sus productos tradicionales, contribuyendo así a la economía local. La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Turismo, permitió que productores de varios municipios pudieran aprovechar un espacio de venta en el Pabellón Gastronómico.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, destacó que los expositores provenientes de Acaxochitlán, Tianguistengo, Calnali, Huautla, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan, Villa de Tezontepec y Tizayuca ofrecieron una gran variedad de productos, que incluyeron dulces típicos, pan, churritos de ajonjolí, helados y cielos de queso.

Rey Miguel Hernández, uno de los expositores de Tianguistengo, relató que comenzó su jornada desde muy temprano para llegar con sus canastas de pan: “Tener estos espacios de venta es una gran oportunidad para nosotros”, comentó. María Alejandra Gómez Borbolla, otra vendedora, agradeció la posibilidad de ofrecer sus churritos de ajonjolí, plátanos fritos y tostadas en un evento tan concurrido. Oliva Tovar Morales también compartió su satisfacción por poder vender sus mazapanes de arándanos, coco, y frutos secos.

La Dirección General de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos, encargada de coordinar la participación de los expositores, logró reunir a 26 vendedores bajo el programa Pueblos con Sabor, quienes aprovecharon el evento para llegar a cientos de personas que asistieron a escuchar el informe gubernamental.
GOBIERNO
Egresan 158 estudiantes de la Universidad Politécnica de Huejutla en ceremonia de graduación
La Universidad Politécnica de Huejutla graduó a 158 estudiantes en una ceremonia que reunió a autoridades y familiares.
La Universidad Politécnica de Huejutla llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2022–2025, en la que 158 estudiantes concluyeron su formación profesional, en un evento que reunió a autoridades educativas, familiares e invitados especiales.

Durante el acto, el rector de la institución, José Eugenio Segura Marroquín, reconoció el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de las y los egresados a lo largo de su trayectoria académica, destacando su preparación para integrarse al ámbito laboral.
En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, el rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Miguel Acosta Salazar, señaló que el gobierno estatal mantiene su respaldo al fortalecimiento educativo en la región.

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a la generación, subrayando su formación académica y su capacidad para enfrentar los retos profesionales con una visión innovadora y responsabilidad social.
Como parte del programa, la Banda Sinfónica de la Escuela Secundaria General “Héroe Antonio Reyes” participó con la interpretación de piezas musicales, aportando un ambiente solemne al evento.

El encuentro congregó a aproximadamente 450 asistentes, entre autoridades, personal docente, estudiantes y familiares, quienes fueron testigos de este logro académico.
Con esta actividad, la Universidad Politécnica de Huejutla reafirma su compromiso con la formación de profesionistas que contribuyan al desarrollo educativo y social de la región.
GOBIERNO
Inauguran en Pachuca ciudad deportiva de alto rendimiento con inversión superior a 518 millones
Inauguran en Pachuca una ciudad deportiva de alto rendimiento con más de 20 espacios y una inversión superior a 518 millones.
En Pachuca fue inaugurada la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, un complejo diseñado para impulsar la actividad física y fortalecer el desarrollo deportivo en Hidalgo, con una inversión social superior a los 518 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo realizada en la entidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezaron la apertura de este espacio, el cual cuenta con infraestructura moderna y accesible para atender tanto a atletas de alto rendimiento como a la población en general.

El complejo incluye más de 20 áreas deportivas y espacios multifuncionales que permitirán la práctica de más de 35 disciplinas, ofreciendo condiciones adecuadas para el entrenamiento, la competencia y la convivencia social.
Autoridades destacaron que este proyecto busca fomentar estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos, además de fortalecer la formación deportiva en la entidad.

El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que esta obra representa un paso importante en la recuperación de espacios públicos y en la promoción del deporte como una herramienta de integración social.
Asimismo, se subrayó que este tipo de infraestructura posiciona a Hidalgo como una entidad que apuesta por el desarrollo social a través del impulso al deporte, generando beneficios para la población.

GOBIERNO
Avanza en Hidalgo discusión legislativa para prohibir la tauromaquia tras foro especializado
En Hidalgo se llevó a cabo un foro legislativo enfocado en analizar la posible prohibición de la tauromaquia, en el que participaron especialistas, legisladores y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la discusión sobre esta práctica.
El encuentro, realizado en el Congreso del Estado, reunió a más de 100 asistentes y se centró en el desarrollo de una propuesta de ley que contemple aspectos relacionados con el bienestar animal, la salud pública y la prevención de la violencia.
Durante la jornada, la organización Humane World for Animals México aportó elementos técnicos y científicos para sustentar el debate, mediante la presentación de un dictamen basado en estudios de etología, fisiología y bienestar animal.
Entre las intervenciones destacó la participación de Claudia Edwards, especialista en el tema, quien señaló que distintas entidades del país han avanzado en la regulación o eliminación de esta práctica, lo que ha generado precedentes en materia legislativa.

El foro incluyó la exposición de argumentos legales, sociales y ambientales, así como el análisis de posibles impactos en distintos sectores, con el fin de brindar herramientas a las y los legisladores para la toma de decisiones informadas.
En la sesión participaron integrantes del Congreso local, entre ellos la presidenta de la Mesa Directiva, Paloma Barragán Santos, y el diputado Avelino Tovar Iglesias, así como representantes de organizaciones y académicos.
Con este ejercicio, se busca avanzar en la construcción de un marco legal que atienda las distintas perspectivas en torno a la tauromaquia, dentro del proceso legislativo que se desarrolla en la entidad.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


