Connect with us

GOBIERNO

A Dos Años de Gobierno, Julio Menchaca Salazar Impulsa la Transformación de Hidalgo

Published

on

A dos años del inicio de la administración estatal liderada por Julio Menchaca Salazar, los avances en la transformación de Hidalgo son evidentes. A pesar de los numerosos desafíos heredados, se han logrado avances significativos en áreas clave.

Con la premisa “Primero el pueblo”, Menchaca Salazar ha implementado políticas públicas enfocadas en el bienestar y la paz social, además de desarrollar importantes obras de infraestructura que benefician a las diversas regiones del estado. En las más de cinco mil comunidades que conforman Hidalgo, los recursos públicos se han utilizado de manera eficiente para la construcción y rehabilitación de caminos, puentes, sistemas de agua potable y drenaje.

Como parte de la gira “Rutas de la Transformación”, el gobernador ha realizado 73 supervisiones de obras para asegurar que se cumplan las condiciones contratadas. Además, junto con su equipo de gobierno, ha recorrido más de 4 mil 800 kilómetros para instalar 35 ferias de servicios, beneficiando a 133 mil personas.

La participación ciudadana ha sido un factor crucial para los logros alcanzados en esta administración. Los ejercicios de escucha activa han permitido atender las demandas más urgentes de la población, como la construcción y mejora de escuelas y centros de salud en las áreas que más lo necesitan.

En estos 731 días de gobierno, se han trazado 290 líneas de acción, organizadas en cuatro acuerdos generales y tres transversales, con 34 objetivos y 136 estrategias para coordinar acciones en transparencia, salud, desarrollo económico, medio ambiente y participación ciudadana.

En el 2024, la administración estatal destinó más de 3 mil millones de pesos a programas de apoyo directo a la ciudadanía, un 34 por ciento más que el año anterior. Además, se presupuestaron más de 9 mil 200 millones de pesos para gasto de inversión, con más de 5 mil 200 millones dirigidos a obra pública, lo que representa un incremento del 7.2 por ciento en comparación con 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán

DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.

Published

on

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.

La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.

El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025

Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.

De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.

El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.

Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.

Continue Reading

GOBIERNO

UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud

La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.

Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.

El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.

La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.

Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023