Connect with us

GOBIERNO

Resultados positivos en operativos de seguridad en Hidalgo: Gobierno estatal informa en rueda de prensa

Published

on

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el Gabinete de Seguridad del estado, encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, presentó los más recientes avances en las acciones realizadas para combatir la delincuencia en la entidad. Olivares Reyna destacó que, bajo las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, se mantiene una vigilancia constante para erradicar la criminalidad y asegurar la paz y tranquilidad en Hidalgo.

El secretario subrayó que, a pesar de los riesgos inherentes a las operaciones contra el crimen, no se han registrado pérdidas humanas, lo cual es un logro significativo.

Durante la conferencia, Salvador Cruz Neri informó sobre las operaciones llevadas a cabo en la zona metropolitana de Pachuca, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. Particularmente, mencionó un cateo en la colonia Felipe Ángeles que resultó en la detención de dos individuos presuntamente involucrados en narcomenudeo, además de la remoción de videocámaras que se utilizaban para actividades ilícitas.

Cruz Neri también detalló la detención de cinco personas armadas el día de ayer en la avenida Juárez, gracias a una denuncia anónima recibida en la línea 089. Durante la operación, se confiscaron seis armas de fuego y cartuchos, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.

“El gobierno de Hidalgo siempre velará por la seguridad de sus ciudadanos. Invitamos a la población a denunciar, ya que contarán con nuestro apoyo total,” afirmó Olivares Reyna, enfatizando el compromiso de no permitir la presencia de grupos armados en la entidad.

Luis Cruz Mera, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó sobre un operativo ejecutado el jueves 22 de agosto en la localidad de El Espíritu, Ixmiquilpan. Durante el cateo, se incautaron tres kilogramos de una sustancia con características de cocaína, marihuana, teléfonos celulares y dos armas de fuego. Este operativo está relacionado con la detención, el pasado 13 de agosto, de tres personas señaladas como generadoras de violencia en el Valle del Mezquital, quienes actualmente enfrentan un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Finalmente, Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH, reiteró el esfuerzo coordinado del gabinete de seguridad del estado para garantizar un ambiente de paz y justicia para todos los hidalguenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Intervención Policial En Actopan Permite Aseguramiento Tras Incidente De Riesgo

Published

on

Actopan, Hidalgo; madrugada reciente. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo atendieron un reporte de emergencia en un hotel ubicado en este municipio, donde se alertaba sobre la presencia de un hombre que se encontraba en una situación de alto riesgo para su integridad personal.

Al arribar al lugar, el personal estatal activó los protocolos de actuación correspondientes y logró localizar al individuo con vida, evitando que el hecho derivara en consecuencias mayores. Durante la intervención preventiva, se confirmó que el hombre es originario del estado de Morelos y que cuenta con antecedentes penales registrados en esa entidad.

Posteriormente, el sujeto fue trasladado a un hospital para su valoración médica; sin embargo, ya en el nosocomio presentó una conducta agresiva que derivó en la alteración del orden y en daños a las instalaciones. Ante esta situación, fue asegurado por el Mando Coordinado de Actopan y puesto a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento legal correspondiente.

La corporación estatal reiteró que este tipo de intervenciones forman parte de su labor permanente para atender de manera inmediata situaciones de riesgo, proteger la integridad de las personas y preservar el orden público, siempre bajo el estricto apego a los protocolos establecidos y al marco legal vigente.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH Aclara Hechos De Vandalismo En Instalaciones De Radiocomunicación En Pachuca

Published

on

Pachuca, Hidalgo; madrugada del sábado. Derivado de los acontecimientos registrados en la colonia San Cristóbal, en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que durante las primeras horas del día se detectaron actos de vandalismo en una caseta donde se encuentra instalada una antena de la Red de Radiocomunicación que da servicio operativo a la Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Bancaria.


De acuerdo con el reporte oficial, el incidente no comprometió el funcionamiento de la infraestructura ni provocó daños de consideración. Las afectaciones fueron menores y ya fueron atendidas, por lo que el sistema de radiocomunicación opera con normalidad y sin interrupciones para las corporaciones de seguridad.


La dependencia estatal precisó que estos hechos no guardan relación alguna con la infraestructura del C5i, desmintiendo versiones que pretendían vincular el incidente con el sistema de videovigilancia, el cual no resultó afectado ni forma parte de las instalaciones vandalizadas.


Las autoridades confirmaron que la denuncia correspondiente fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que las investigaciones continúan su curso para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades. La Secretaría reiteró su compromiso de salvaguardar la infraestructura estratégica de seguridad y mantener informada a la ciudadanía con datos verificados y oportunos.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran A Dos Personas Por Daños A Infraestructura Eléctrica En Tolcayuca

Published

on

Tolcayuca, Hidalgo; durante las últimas horas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo atendieron un incidente registrado sobre la carretera México–Pachuca, luego de un reporte emitido por personal de la Comisión Federal de Electricidad, relacionado con presuntos actos que ponían en riesgo la infraestructura eléctrica en esta zona del estado.


De acuerdo con la información recabada, dos individuos fueron sorprendidos mientras realizaban la quema de cables de energía eléctrica, además de provocar daños y actos vandálicos en áreas cercanas a las instalaciones del Parque Industrial PLATAH, situación que motivó la intervención inmediata de las corporaciones de seguridad.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Diseño sin título – 3


En coordinación con la Policía Municipal de Tolcayuca, se implementó un operativo de búsqueda que permitió ubicar y asegurar a las dos personas involucradas, quienes fueron identificadas como originarias del municipio de Tizayuca.


Ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento del proceso legal correspondiente. La corporación estatal reiteró su compromiso de atender de manera oportuna cualquier conducta que atente contra la infraestructura estratégica, el orden público y la seguridad de la población en el territorio hidalguense.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023