Connect with us

GOBIERNO

Reconocimiento a veteranos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo: Ingreso al programa de exceptuados

Published

on

Un total de trece trabajadores operativos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), con más de 25 y hasta 45 años de servicio ininterrumpido, han solicitado formar parte de la lista especial o de exceptuados del Fondo de Contingencias Laborales de la dependencia. Esta lista está integrada por personal operativo y administrativo que, debido a cuestiones de salud, ya no puede desempeñar sus funciones al 100 por ciento, pero que aún permanecen en la nómina del organismo, conservando sus derechos.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Fondo de Contingencias Laborales, el titular de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, rindió homenaje a estos trece trabajadores, destacando su vasto conocimiento y experiencia, y reconociendo su dedicación a la protección del patrimonio y la integridad física de los hidalguenses.

Martínez Gómez expresó su agradecimiento a los nuevos exceptuados por su entrega y compromiso con la corporación, resaltando la responsabilidad con la que siempre desempeñaron sus labores. Además, subrayó que, gracias a las estrategias del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, se está logrando mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la PIBEH y de sus familias, a través de programas como el de exceptuados.

El programa de excepción, que beneficiará a estos veteranos de la PIBEH, iniciará a partir del próximo 15 de agosto, marcando un reconocimiento y apoyo significativo a quienes han dedicado su vida al servicio y la seguridad de la comunidad hidalguense.

#NoticiasPachucaHoy #Hidalgo #PIBEH #SeguridadPública #ReconocimientoLaboral #JulioMenchaca #SalvadorCruzNeri

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo tendrá seis representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Hidalgo en Santo Domingo 2026 estará representado por cuatro deportistas, un suplente de ciclismo de montaña y un entrenador de ajedrez.

Published

on

Hidalgo estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con cuatro deportistas, un suplente y un entrenador que formarán parte de la delegación mexicana.

Uriel Gómez Tagle competirá en taekwondo; Edgar Cadena participará en ciclismo; Carolina Millán representará al estado en tenis y Javier Cruz lo hará en boxeo.

Además, Iván Aguilar se integrará como suplente en ciclismo de montaña, mientras que Uriel Capó acudirá como entrenador de ajedrez.

La delegación mexicana fue abanderada durante una ceremonia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular del deporte estatal en Hidalgo, Oscar Pérez Rojas, acompañó a las autoridades federales durante el acto.

La participación de las y los representantes hidalguenses llevará al taekwondo, ciclismo, tenis, boxeo, ciclismo de montaña y ajedrez del estado a esta competencia internacional que se desarrollará en Santo Domingo.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo suma 23 procuradurías municipales para proteger a la niñez

Hidalgo suma 23 procuradurías municipales para brindar atención jurídica, psicológica y social a niñas, niños y adolescentes.

Published

on

Las procuradurías municipales en Hidalgo ya suman 23 con la incorporación de Emiliano Zapata y Zempoala, donde niñas, niños y adolescentes podrán recibir atención jurídica, psicológica y social cuando sus derechos sean vulnerados.

La instalación de ambas instancias fue encabezada por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, quien señaló que la protección de la infancia comienza en la familia, pero también requiere la participación de autoridades y ciudadanía.

Durante su gira de trabajo, llamó a fortalecer los valores en el hogar y a no permanecer indiferentes ante situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Explicó que las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tienen la responsabilidad de representar, proteger y dar seguimiento a los casos donde exista una posible vulneración de derechos.

Atención especializada en Emiliano Zapata

En Emiliano Zapata rindieron protesta el procurador municipal y el equipo multidisciplinario que estará al frente de la nueva instancia.

El personal brindará acompañamiento mediante las áreas de trabajo social, psicología y asesoría jurídica, dando continuidad al modelo de atención que el municipio puso en marcha en septiembre de 2024 con la creación de su Unidad de Primer Contacto.

La nueva procuraduría permitirá fortalecer la atención y el seguimiento de los casos relacionados con los derechos de la niñez y adolescencia dentro del municipio.

Zempoala amplía sus servicios de protección y rehabilitación

En Zempoala, Edda Vite Ramos inauguró la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación, recorrió las instalaciones renovadas y entregó ayudas técnicas a personas beneficiarias.

Más tarde encabezó la instalación de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde rindieron protesta la titular y el equipo multidisciplinario encargado de brindar atención especializada, representación jurídica y acompañamiento.

Esta nueva instancia dará continuidad al trabajo que se realiza desde 2023 mediante la Unidad de Primer Contacto, con la intención de ofrecer una respuesta más cercana y ágil a las familias del municipio.

Edda Vite pidió a las y los servidores públicos actuar con sensibilidad, responsabilidad y rapidez ante cualquier señal de vulneración de derechos.

También destacó la importancia de que la población denuncie y participe para que las instituciones puedan intervenir oportunamente y generar entornos más seguros para la infancia.

Con la incorporación de Emiliano Zapata y Zempoala, la red estatal llega a 23 Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Estas instancias permiten acercar atención jurídica, psicológica y social a los municipios, además de reforzar la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para proteger y restituir los derechos de la niñez y adolescencia.

Las acciones forman parte del trabajo realizado por el Sistema DIF Hidalgo durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

GOBIERNO

Programa de Vectores en Jacala recibe equipo por más de 2 millones de pesos

El programa de Vectores en Jacala recibió 22 equipos especializados para reforzar la prevención y vigilancia de enfermedades.

Published

on

El programa de Vectores en Jacala recibió equipo especializado por más de 2 millones de pesos para reforzar las acciones de prevención, vigilancia y control de enfermedades transmitidas por mosquitos y otros vectores.

La secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, informó que el nuevo equipamiento será utilizado por el personal de la Jurisdicción Sanitaria Jacala que trabaja directamente en las comunidades.

La entrega incluyó 12 motomochilas, tres termonebulizadoras portátiles, dos máquinas pesadas de aerosoles fríos, cuatro aspersoras manuales y una aspiradora tipo mochila.

Estas herramientas facilitarán las labores de nebulización, aspersión y vigilancia entomológica que se realizan para disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por vector.

La distribución del equipo se llevó a cabo en Chapulhuacán, donde Vanesa Escalante señaló que contar con mejores herramientas permitirá al personal responder con mayor capacidad ante posibles riesgos sanitarios.

Vigilancia ante casos probables de dengue

De acuerdo con el panorama epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria Jacala, actualmente se tienen registrados 10 casos probables de dengue y ningún caso confirmado.

Cinco de los casos probables corresponden a Pisaflores, cuatro a Chapulhuacán y uno a Jacala.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Hidalgo mantendrá las actividades de vigilancia y control en los municipios que forman parte de esta jurisdicción sanitaria.

La entrega forma parte de las acciones de salud pública impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para equipar al personal que desarrolla trabajos preventivos en las comunidades.

Con las 22 piezas de equipo entregadas, el personal del programa de Vectores contará con más herramientas para continuar las labores de campo y atender de manera oportuna los riesgos relacionados con estas enfermedades.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023