GOBIERNO
Preparativos avanzan para la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024
El director General de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Marco Antonio Aranzábal Juárez, se reunió con representantes de diversos hoteles de la capital hidalguense para fortalecer la colaboración de cara a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024, que se celebrará del 26 de septiembre al 20 de octubre.
Durante el encuentro, Aranzábal Juárez destacó que las atracciones, los atractivos y la cartelera del Megadomo de las Estrellas han sido diseñadas para atraer a turistas de otros municipios, estados e incluso del extranjero. La feria, reconocida como una de las mejores del país, promete una experiencia segura y enriquecedora para todos los asistentes.
El director de la OEEH también resaltó los esfuerzos dedicados a la organización del evento, que incluirá las mejores atracciones y la participación de grandes talentos, anticipando así una significativa afluencia de visitantes para esta edición.
En la reunión se propuso el diseño de promociones especiales para que los visitantes foráneos no solo disfruten de la feria, sino que también aprovechen para conocer destinos cercanos a Pachuca y disfruten de las mejores opciones de hospedaje disponibles.
De esta manera, la OEEH reafirma su compromiso de garantizar que la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024 sea un evento inolvidable para todos los asistentes, al mismo tiempo que incentiva la economía local y proyecta a Hidalgo como un destino turístico de primer nivel.
#FeriaSanFrancisco2024 #Pachuca #Hidalgo #Turismo #EventosHidalgo #EconomíaLocal
GOBIERNO
Gabinete de Seguridad reporta detenciones, rescates y atención a emergencias en Hidalgo
Autoridades estatales reportaron detenciones, aseguramientos, localización de personas con ficha de búsqueda y atención a emergencias derivadas de las lluvias durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, autoridades estatales dieron seguimiento a las acciones realizadas en materia de seguridad, prevención del delito y atención a emergencias en distintas regiones de Hidalgo.
Como parte del informe presentado, se dio a conocer la atención brindada a afectaciones ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos en 27 municipios. Entre las incidencias reportadas se encuentran la caída de 28 árboles, dos bardas, diversas anegaciones y cuatro derrumbes. Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, el Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesión permanente.
En materia de búsqueda de personas, se informó la localización de 10 personas que contaban con ficha de búsqueda vigente, resultado de la coordinación entre distintas instituciones de seguridad.
Asimismo, en acciones preventivas desarrolladas en escuelas primarias y secundarias de 18 municipios, se impartieron charlas y talleres sobre prevención de adicciones, violencia en el noviazgo y extorsión, beneficiando a 6 mil 699 estudiantes.
Dentro de los resultados operativos, se reportó la detención de tres hombres en la carretera federal Pachuca-México, señalados por presuntamente simular accidentes viales para extorsionar a conductores. Durante esta acción fueron asegurados una camioneta tipo pick up, un vehículo de gama alta y una grúa irregular.
Además, en los municipios de Ajacuba y Emiliano Zapata fueron detenidas dos personas y asegurados 26 mil 220 litros de combustible, un tractocamión con autotanque y una camioneta.
En otro hecho, derivado de un reporte al número de emergencias 911, autoridades detuvieron en flagrancia a dos personas por el robo a una tienda de conveniencia en Tula de Allende. En el operativo fueron liberadas tres trabajadoras y recuperados dinero en efectivo y mercancía.
También se informó que en el bulevar Santa Catarina, en Pachuca, fue asegurado un hombre que transportaba 24 toneladas de detergente valuadas en aproximadamente dos millones de pesos. Mientras tanto, en Tezontepec de Aldama fueron detenidas cuatro personas consideradas generadoras de violencia, además del aseguramiento de una camioneta y 373 dosis de droga.
Las autoridades agregaron que, como resultado de operativos permanentes en distintos puntos del estado, se logró la detención de 13 personas más, así como el aseguramiento de 2 mil 533 dosis de estupefacientes y 27 vehículos con reporte de robo.
Finalmente, se informó sobre el fallecimiento de cinco personas que cayeron de una lancha mientras intentaban cruzar la presa de Zimapán en un trayecto entre Querétaro y Tecozautla, hecho que continúa bajo atención de las autoridades correspondientes.
GOBIERNO
Ciudad Deportiva y Villa Deportiva fortalecen el deporte y recuperan espacios para las familias hidalguenses
La Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la Villa Deportiva fueron modernizadas con una inversión superior a los 530 millones de pesos, ofreciendo nuevas instalaciones para deportistas y espacios de convivencia para las familias hidalguenses.
La apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la Villa Deportiva representa una de las inversiones más importantes realizadas en infraestructura deportiva en Hidalgo durante los últimos años, con una inversión superior a los 530 millones de pesos destinada a la recuperación y modernización de espacios públicos para beneficio de la población.
Durante la conferencia semanal del gobierno estatal, el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, destacó que los recursos fueron destinados a la transformación integral de la Ciudad Deportiva, la rehabilitación de la Villa Deportiva y el equipamiento de instalaciones que ahora podrán ser aprovechadas por deportistas y familias de distintas regiones del estado.
El funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia orientada a rescatar espacios públicos que permanecieron deteriorados o desaprovechados durante años, con el objetivo de convertirlos en lugares de convivencia, desarrollo social y formación para nuevas generaciones.

Además del impacto en la infraestructura, destacó que la inversión busca generar mayores oportunidades para niñas, niños, jóvenes y deportistas hidalguenses, quienes ahora cuentan con instalaciones especializadas para su preparación y desarrollo.
La nueva Ciudad Deportiva dispone de más de 14 hectáreas de infraestructura para disciplinas como atletismo, tenis, pádel, fútbol, hockey, skateboarding y deportes de combate. También cuenta con alberca semiolímpica, gimnasio, áreas de medicina deportiva, fisioterapia, nutrición y psicología.
Como parte de los trabajos realizados, se logró reincorporar una hectárea al patrimonio estatal, ampliando la capacidad y funcionalidad del complejo deportivo.
Por otra parte, la Villa Deportiva fue rehabilitada para albergar hasta 200 atletas, quienes tendrán acceso a dormitorios, comedor, servicio médico y espacios de recuperación, fortaleciendo la capacidad de Hidalgo para recibir competencias y concentraciones deportivas de nivel nacional e internacional.
Con esta infraestructura, el estado busca consolidar espacios que impulsen el deporte, la convivencia y el bienestar de miles de personas, además de fortalecer las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.
GOBIERNO
Lluvias provocan deslaves en 18 municipios de Hidalgo; autoridades mantienen vigilancia
Las lluvias registradas durante el fin de semana provocaron deslaves en 18 municipios de Hidalgo, además de caída de árboles, cortes de energía eléctrica y otras afectaciones que mantienen en alerta a las autoridades.
Las lluvias registradas durante el fin de semana provocaron deslaves en 18 municipios de Hidalgo, principalmente en las regiones de la Sierra Alta, Sierra Gorda y la Huasteca, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Román Bernal Díaz.
El funcionario señaló que las afectaciones derivadas de las precipitaciones son atendidas de manera coordinada por personal de Protección Civil municipal, corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, cuerpos de bomberos y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, con el objetivo de restablecer las condiciones de seguridad para la población.
Además de los deslaves, se reportó el rodamiento de piedras sobre caminos en cuatro municipios, situación que también es atendida por las autoridades correspondientes para evitar riesgos a quienes transitan por estas zonas.
Durante el informe semanal del gobierno estatal, se dio a conocer que siete árboles cayeron en distintos puntos de la entidad debido a las condiciones meteorológicas; sin embargo, todos fueron retirados para restablecer la circulación y reducir riesgos.
Asimismo, se registraron cortes de energía eléctrica en comunidades de Nicolás Flores, Omitlán de Juárez y Yahualica, así como afectaciones en una vivienda de Huazalingo por el desprendimiento de láminas provocado por los fuertes vientos.
Bernal Díaz informó que los pronósticos meteorológicos prevén lluvias intermitentes y chubascos del 22 al 28 de junio, acompañados de rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que las autoridades mantienen monitoreo permanente y acciones preventivas en distintas regiones del estado.
Ante este panorama, Protección Civil exhortó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, mantener limpias coladeras y sistemas de desagüe, conducir con precaución y mantenerse alejados de árboles, postes y anuncios durante tormentas.
Las autoridades reiteraron que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede solicitar apoyo a las unidades municipales de Protección Civil o a la Secretaría de Protección Civil estatal.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








