Connect with us

GOBIERNO

Preparativos avanzan para la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024

Published

on

El director General de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Marco Antonio Aranzábal Juárez, se reunió con representantes de diversos hoteles de la capital hidalguense para fortalecer la colaboración de cara a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024, que se celebrará del 26 de septiembre al 20 de octubre.

Durante el encuentro, Aranzábal Juárez destacó que las atracciones, los atractivos y la cartelera del Megadomo de las Estrellas han sido diseñadas para atraer a turistas de otros municipios, estados e incluso del extranjero. La feria, reconocida como una de las mejores del país, promete una experiencia segura y enriquecedora para todos los asistentes.

El director de la OEEH también resaltó los esfuerzos dedicados a la organización del evento, que incluirá las mejores atracciones y la participación de grandes talentos, anticipando así una significativa afluencia de visitantes para esta edición.

En la reunión se propuso el diseño de promociones especiales para que los visitantes foráneos no solo disfruten de la feria, sino que también aprovechen para conocer destinos cercanos a Pachuca y disfruten de las mejores opciones de hospedaje disponibles.

De esta manera, la OEEH reafirma su compromiso de garantizar que la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024 sea un evento inolvidable para todos los asistentes, al mismo tiempo que incentiva la economía local y proyecta a Hidalgo como un destino turístico de primer nivel.

#FeriaSanFrancisco2024 #Pachuca #Hidalgo #Turismo #EventosHidalgo #EconomíaLocal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Cobaeh Participa En Reunión Nacional Para Fortalecer La Educación Media Superior

El Cobaeh participó en la Primera Reunión Nacional de Direcciones Generales y Académicas de los Colegios de Bachilleres 2026, donde se revisaron estrategias para fortalecer la educación media superior.

Published

on

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo participó en la Primera Reunión Nacional de Direcciones Generales y Académicas de los Colegios de Bachilleres 2026, realizada en Mérida, Yucatán, donde se analizaron estrategias para fortalecer la educación media superior en el país.

El encuentro reunió a representantes de los 27 estados donde opera este subsistema educativo, con el propósito de revisar lineamientos, compartir experiencias y avanzar en la consolidación de acciones académicas e institucionales que beneficien a las y los estudiantes.

En representación de Hidalgo, el director general del Cobaeh, Rubén López Valdez, formó parte de los trabajos nacionales en los que se abordaron temas como la implementación del nuevo Marco Curricular Común, la armonización de programas académicos para facilitar la movilidad estudiantil, los indicadores educativos, el apoyo técnico y pedagógico, así como proyectos de fortalecimiento institucional y el Modelo Educativo 2025.

Durante la inauguración, el director general de Bachillerato Nacional, Uladimir Valdez Pérez Núñez, resaltó la importancia de mantener una coordinación permanente entre las entidades, con el fin de unificar criterios, mejorar la comunicación institucional y fortalecer el desarrollo académico de las y los jóvenes que cursan este nivel educativo.

También destacó que la educación media superior forma parte de los ejes prioritarios de la estrategia educativa nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

Rubén López Valdez señaló que la reunión permitió fortalecer la vinculación entre los colegios de bachilleres del país, además de abrir un espacio para intercambiar experiencias y construir una visión común que contribuya a un subsistema más sólido, actualizado y con mejores oportunidades para la comunidad estudiantil.

El titular del Cobaeh indicó que estas acciones coinciden con la política educativa que se impulsa en Hidalgo bajo la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, enfocada en fortalecer la educación media superior y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes hidalguenses.

Actualmente, el Sistema Nacional de Colegios de Bachilleres está conformado por aproximadamente mil 200 planteles en 27 entidades federativas, donde se brinda atención educativa a cerca de 700 mil estudiantes en todo el país.

Continue Reading

GOBIERNO

Reciclaje Avanza En Hidalgo Con Más De 860 Toneladas De Residuos Tratados

Hidalgo impulsa el reciclaje y la economía circular mediante el programa “Reciclando Transformamos Hidalgo”, con más de 860 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos tratados en tres años.

Published

on

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, fortalece las acciones para mejorar el manejo de residuos y promover una cultura de reciclaje en la entidad, mediante el programa “Reciclando Transformam7os Hidalgo”, estrategia que busca avanzar hacia una economía circular y reducir el impacto ambiental en las comunidades.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Enrique Rojo García, subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, informó que desde el Parque Ecológico de Cubitos se mantiene un trabajo permanente para recolectar y canalizar materiales que aún pueden ser aprovechados.

Entre los residuos que se reciben se encuentran papel, cartón, plástico PET, vidrio, metales como aluminio y hojalata, así como envases tipo Tetra Pak. De acuerdo con el funcionario estatal, el correcto manejo de estos materiales permite reducir costos a largo plazo y convertirlos nuevamente en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Rojo García destacó que el objetivo es dejar atrás los modelos de consumo en los que los artículos se usan y se desechan, para impulsar prácticas en las que cada material tenga un destino adecuado y pueda reincorporarse a las cadenas productivas, evitando con ello el uso no sustentable de los recursos naturales.

Durante los primeros tres años de la actual administración estatal, el programa “Reciclando Transformamos Hidalgo” ha permitido el manejo y tratamiento de 860 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos en distintos puntos del estado.

Además, desde marzo pasado, el Parque Ecológico de Cubitos ha reciclado más de 12 1toneladas de residuos, cifra que, de acuerdo con Enrique Rojo García, refleja el avance de las campañas de concientización entre la población.

Estas acciones forman parte de la política ambiental impulsada por la administración de Julio Menchaca Salazar, a través de la Semarnath, encabezada por Mónica Mixtega Trejo, con el propósito de mejorar la gestión de residuos y evitar que materiales aprovechables terminen en rellenos sanitarios o tiraderos clandestinos.

El subsecretario subrayó que la participación ciudadana es fundamental, ya que niñas, niños, jóvenes, personas adultas y familias completas pueden contribuir desde sus hogares mediante la separación correcta de residuos desde el origen.

Como parte de estas actividades, del 18 al 20 de mayo el Parque Ecológico de Cubitos realizará una macro jornada de reciclaje, abierta a la ciudadanía interesada en aportar materiales y sumarse a las acciones para cuidar el medio ambiente en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

La Misión Vive Tarde De Cine Comunitario Para Fortalecer La Convivencia Familiar

En La Misión se realizó una tarde de cine comunitario que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en un espacio de convivencia, cultura y entretenimiento.

Published

on

En La Misión se realizó una actividad de cine comunitario que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en una tarde de convivencia, entretenimiento y participación social.

La jornada permitió que la comunidad compartiera un espacio de encuentro a través del cine, donde las historias proyectadas se convirtieron en una oportunidad para disfrutar, convivir y fortalecer los lazos entre habitantes.


Esta actividad forma parte de las acciones orientadas a acercar el arte y la cultura a distintos rincones de Hidalgo, promoviendo espacios accesibles para que las familias participen en experiencias recreativas y culturales.

Con este tipo de encuentros, se busca fortalecer el tejido cultural de los municipios y fomentar la convivencia comunitaria mediante actividades que integran a personas de diferentes edades.

La Misión se sumó así a las acciones que impulsan la cultura como una herramienta de unión, participación y disfrute para las familias hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023