Connect with us

GOBIERNO

OEEH anuncia arrendamiento de espacios para la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024

Published

on

La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) ha comunicado a todos los interesados en arrendar un espacio comercial o gastronómico para la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024 que el proceso se realizará exclusivamente a través de la Dirección de Comercialización, siguiendo lo estipulado en la convocatoria emitida recientemente.

La OEEH hace un llamado a los comerciantes para que no se dejen engañar por supuestos intermediarios, ya que los espacios serán asignados únicamente a quienes operarán directamente los negocios. Con el fin de garantizar la seguridad y transparencia del proceso, se han implementado medidas específicas, incluyendo la limitación de un máximo de dos espacios por comerciante, salvo que la naturaleza del negocio justifique una excepción.

Para asegurar un proceso ordenado, se entregarán 50 fichas de atención por día, y el trámite deberá completarse el mismo día en que se acuda, incluyendo la acreditación del expositor. Esta acreditación será personal e intransferible, y contendrá una fotografía y los datos del comerciante.

El proceso de arrendamiento comenzará el lunes 12 de agosto en las oficinas del Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”, ubicadas en Carretera México – Pachuca km 84.5 “A”, Colonia Juan C. Doria, Pachuca de Soto, Hidalgo. El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

La OEEH reitera su compromiso con la transparencia y rechaza cualquier práctica deshonesta, instando a los expositores y participantes potenciales a tratar únicamente con el personal autorizado para evitar fraudes o la difusión de información falsa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Adultos mayores aprenden a elaborar pan de muerto en talleres del IAAMEH en Hidalgo

Adultos mayores de Hidalgo aprenden a elaborar pan de muerto en talleres del IAAMEH, donde fortalecen su memoria, coordinación y habilidades para posibles emprendimientos.

Published

on

Personas adultas mayores de Hidalgo participan en talleres de panadería donde aprenden a elaborar pan de muerto, una actividad que también les permite fortalecer la memoria, la coordinación y desarrollar habilidades que pueden convertirse en una alternativa de autoempleo.

Los talleres son organizados por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), a través de los Centros Gerontológicos Integrales y las Casas de Día.

Durante las sesiones, las y los participantes aprenden técnicas de preparación de distintos productos de panadería, mientras realizan actividades que estimulan la concentración, la motricidad fina y la coordinación de movimientos.

Además del aprendizaje práctico, estos espacios permiten la convivencia y el intercambio de experiencias entre personas mayores.

Preparan pan de muerto para conservar la tradición

Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, los participantes perfeccionan sus técnicas para elaborar el tradicional pan de muerto, que podrán utilizar en sus ofrendas, compartir con sus familias o preparar para su venta.

De acuerdo con el IAAMEH, las habilidades adquiridas también pueden representar una oportunidad para generar ingresos mediante pequeños emprendimientos.

La directora general del instituto, Penélope Apodaca, destacó que estas actividades buscan favorecer la autonomía, el aprendizaje y la convivencia comunitaria de las personas mayores.

Los talleres forman parte de las acciones de atención integral que se desarrollan en los espacios del IAAMEH para promover un envejecimiento activo y saludable.

Continue Reading

GOBIERNO

Tala ilegal y seguridad, entre los temas abordados con habitantes de Tenango de Doria

Autoridades federales, estatales y municipales abordaron la tala ilegal y la seguridad durante una reunión con habitantes de Tenango de Doria, encabezada por Guillermo Olivares Reyna.

Autoridades federales, estatales y municipales abordaron la tala ilegal y la seguridad durante una reunión con habitantes de Tenango de Doria, encabezada por Guillermo Olivares Reyna.

Published

on

La tala ilegal de árboles y la seguridad en las comunidades fueron parte de los asuntos revisados durante una Mesa de Seguridad realizada en Tenango de Doria, donde autoridades federales, estatales y municipales escucharon directamente las preocupaciones de la población.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien dialogó con habitantes de la región para conocer las problemáticas que requieren atención y coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno.

Buscan reforzar vigilancia contra la tala ilegal

Uno de los temas prioritarios fue la extracción ilegal de madera, una problemática que afecta los recursos forestales de la región.

Durante la reunión se planteó la necesidad de fortalecer la vigilancia en las zonas boscosas, atender los reportes ciudadanos y mantener la coordinación entre las autoridades para prevenir y combatir esta actividad.

También se revisaron asuntos relacionados con la prevención del delito, la atención a las comunidades y la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad.

Habitantes expusieron sus preocupaciones

La Mesa de Seguridad se desarrolló en un espacio abierto para que las personas pudieran expresar directamente sus necesidades y señalar las situaciones que afectan a sus localidades.

Guillermo Olivares explicó que el objetivo de estos encuentros es identificar los problemas antes de que se conviertan en conflictos mayores.

“Venimos aquí por ustedes, para conocer con toda anticipación qué es lo que debe de atenderse, ese es el propósito”, expresó.

Las autoridades tomaron nota de los planteamientos ciudadanos y acordaron darles seguimiento con las dependencias correspondientes.

La reunión forma parte de las mesas regionales impulsadas por el gobierno de Julio Menchaca Salazar para mantener la comunicación con las comunidades y coordinar la atención de los asuntos de seguridad y gobernabilidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Artesanos de Hidalgo reciben capacitación para mejorar sus ventas; tienda Hidarte de avenida Juárez permanece cerrada

Artesanos proveedores de Hidarte recibieron ocho talleres para mejorar sus productos y ventas. Por el cierre temporal de la sucursal de avenida Juárez, las artesanías están disponibles junto al Teatro Gota de Plata.

Published

on

Artesanas y artesanos de Hidalgo participaron en ocho talleres para mejorar la presentación, calidad y comercialización de sus productos. Las capacitaciones estuvieron dirigidas a proveedores de las tiendas Hidarte, donde se ofrecen creaciones elaboradas en distintas regiones del estado.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través de la Dirección General de Fomento Artesanal, organizó estas actividades para fortalecer las habilidades de producción y venta de quienes forman parte del padrón de proveedores.

Capacitación para textiles, alfarería, joyería y otros oficios

La directora general de Fomento Artesanal, Nora Aidhe Luciano Martínez, explicó que los talleres se adaptaron a las necesidades de cada rama artesanal, con recomendaciones para mejorar los acabados, la presentación y la variedad de productos sin perder las técnicas tradicionales.

En el caso de los bordados y textiles, se trabajó en el etiquetado, la presentación de vestuarios y la elaboración de nuevas propuestas de prendas, como blusas, sacos y vestidos.

Para las personas que utilizan fibras vegetales, se plantearon alternativas como juegos de cestos, charolas organizadoras y artículos decorativos o de uso cotidiano.

Las capacitaciones también contemplaron trabajos de incrustación de concha de abulón, lapidaria, cantería, orfebrería, alfarería, madera, joyería, cartonería, talabartería, productos gastronómicos y otras expresiones artesanales.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, señaló que el acompañamiento al sector incluye asesorías técnicas y comerciales, mejoras en espacios de venta y apoyos económicos.

Además, se renovó el convenio de colaboración con las personas artesanas que comercializan sus productos a través de Hidarte.

¿Dónde comprar artesanías de Hidarte en Pachuca?

La dependencia informó que la sucursal de Hidarte ubicada en avenida Juárez permanece cerrada temporalmente.

Mientras tanto, las artesanías de Hidalgo pueden adquirirse en el punto de venta situado a un costado del Teatro Gota de Plata, en las inmediaciones del Parque Cultural Hidalguense, en Pachuca.

Este espacio mantiene disponible la oferta de productos de las personas artesanas que forman parte de la red comercial de Hidarte.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023