Connect with us

GOBIERNO

Gobernador Menchaca refuerza colaboración con municipios en visita a Xochicoatlán

Published

on

En el marco de las “Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento,” el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reiteró su compromiso de mantener una estrecha coordinación con las administraciones municipales, tanto entrantes como salientes, para asegurar el progreso y la transformación continua en la entidad.

Durante su visita a Xochicoatlán, el gobernador destacó la importancia de brindar oportunidades a las nuevas generaciones, un desafío que ha motivado el fortalecimiento de acciones en diversos sectores de la sociedad. “Este proceso de transformación continuará en todo el país y en nuestro estado,” afirmó Menchaca Salazar.

Uno de los puntos destacados de la visita fue la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Molango – Xochicoatlán, un proyecto que representó una inversión de 24 millones 898 mil pesos y que beneficia a más de 1,200 habitantes. Las obras incluyeron el perfilado de la carpeta asfáltica existente, la aplicación de riego de impregnación, la estabilización de la base hidráulica, la construcción de una nueva carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros, y la colocación de señalización vial.

El gobernador también anunció la finalización de la primera etapa de la apertura del camino intermunicipal Tuzancoac (Xochicoatlán) – Tula (Calnali), obra que contó con una inversión de 6 millones 628 mil pesos. Además, anticipó la continuación de esta vialidad con un presupuesto adicional que supera los 10 millones de pesos.

En el ámbito social, se entregaron 147 tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras,” con una dispersión de más de 369 mil pesos.

La alcaldesa de Xochicoatlán, Elda Ramírez Maya, expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas por la administración estatal y resaltó el impacto positivo de las obras supervisadas en su municipio. “En Xochicoatlán siempre tendrá su casa, señor gobernador,” afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Pública, Raúl Lozano Cano, explicó que las obras en Xochicoatlán utilizarán pintura termoplástica para garantizar mayor durabilidad y seguridad para los automovilistas.

Finalmente, representantes de la Contraloría recordaron que los comités de Obra y Contraloría tienen como objetivo asegurar que las metas de construcción se cumplan conforme a lo planeado, con la posibilidad de realizar evaluaciones sorpresa en cualquier etapa del proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo Celebra Dos Años Del Triunfo Electoral De Claudia Sheinbaum

En Plaza Juárez, Hidalgo celebró los dos años del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, en una jornada de participación y respaldo ciudadano.

Published

on

En Plaza Juárez, uno de los espacios más representativos de Hidalgo, se llevó a cabo una celebración por los dos años del triunfo electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La jornada reunió a personas que acudieron a este punto emblemático para expresar su respaldo y reconocer los resultados alcanzados durante este periodo, en un ambiente de participación y entusiasmo.

Durante la concentración se destacó la importancia de mantener un proyecto de nación fortalecido, con una visión de bienestar, soberanía e identidad cultural, acompañado por el liderazgo del gobernador Julio Menchaca en Hidalgo.

La celebración también resaltó el papel de la cultura como un elemento central de identidad para las y los hidalguenses, así como parte del proyecto que busca fortalecer la vida pública y social del país.

Con este encuentro en Plaza Juárez, Hidalgo se sumó a la conmemoración nacional por los dos años del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, en una jornada marcada por la participación ciudadana y el reconocimiento al proyecto que encabeza.

Continue Reading

GOBIERNO

Norberto Martínez Asiste A Encuentro Estatal De Procuradurías Municipales De Protección

El presidente municipal Norberto Martínez Cruz asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Published

on

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio enfocado en fortalecer la coordinación institucional en favor de la niñez y adolescencia.

Durante el encuentro se destacó la importancia de impulsar acciones que contribuyan a la protección, atención y bienestar de niñas, niños y adolescentes desde los municipios, mediante un trabajo cercano entre autoridades estatales y municipales.

El alcalde reconoció el trabajo de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como el compromiso del gobernador Julio Menchaca para fortalecer estrategias orientadas a garantizar mejores condiciones para este sector de la población.

Con su participación en este encuentro, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su disposición de sumarse a las acciones institucionales que priorizan la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el bienestar de las familias del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Más De 500 Estudiantes Participan En Open House 2026 Del ITESHU

Más de 500 estudiantes participaron en el Open House 2026 del ITESHU, donde conocieron su oferta académica, proyectos y espacios formativos.

Published

on

Más de 500 estudiantes de distintas instituciones de educación media superior participaron en el Open House 2026 del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, una jornada diseñada para acercar a las juventudes a la oferta académica, proyectos y espacios formativos de esta institución.

La inauguración del evento fue encabezada por la directora general del ITESHU, Imelda Pérez Espinoza, quien dio la bienvenida a estudiantes, docentes y visitantes, además de destacar la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad para que las y los jóvenes de la región continúen con su preparación profesional.

Durante el recorrido, las y los asistentes conocieron los 10 programas educativos que ofrece la institución, a través de stands informativos en los que estudiantes y docentes presentaron proyectos, prototipos, prácticas y actividades propias de cada carrera.

La jornada también incluyó talleres, dinámicas y actividades interactivas, mediante las cuales las y los visitantes pudieron acercarse de manera más clara a las áreas de formación profesional y fortalecer su orientación vocacional rumbo al nivel superior.

El Open House 2026 representó además un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre la comunidad tecnológica y estudiantes interesados en continuar su trayectoria académica en el ITESHU.

Con este tipo de actividades, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan fortalece las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, orientadas a acercar mayores oportunidades de formación profesional a las juventudes y contribuir al desarrollo educativo de la región.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023