Connect with us

GOBIERNO

Gobernador de Hidalgo participa en ceremonia para el descanso final de Clara Krause junto al general Felipe Ángeles

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la ceremonia en la que se depositaron las cenizas de Clara Krause, esposa del general Felipe Ángeles Ramírez, en el Panteón Municipal de Pachuca. Después de 105 años, los restos de la pareja finalmente reposan juntos, marcando un momento significativo en la historia del estado y del país.

El gobernador Menchaca subrayó que este evento representa un acto de justicia para el general Felipe Ángeles, un héroe cuyo legado y principios continúan influenciando a la nación. Asimismo, destacó la importancia de que Clara Krause, quien compartió con el general los momentos más difíciles de su vida, ahora esté a su lado en su descanso final.

Durante la ceremonia, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó el valor simbólico de reunir los restos de Clara Krause con los del general Ángeles, calificándolo como un acontecimiento histórico que honra el amor y la dedicación del general a México. En sus palabras, “la historia y la eternidad se unen nuevamente con este encuentro”.

Por su parte, María Eugenia Ángeles Sánchez, nieta de la pareja, expresó su gratitud por la intervención de los diferentes niveles de gobierno que permitieron que este reencuentro fuera posible, y manifestó su satisfacción al saber que los restos de su abuela Clara descansan junto a los de su abuelo Felipe.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y otros miembros de la familia Ángeles Krause.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Estudiante de la UTVAM realizará estancia internacional en Estados Unidos

La estudiante de la UTVAM, Yoatzin Alba, realizará una estancia internacional de tres meses en Wisconsin, Estados Unidos.

Published

on

La estudiante de la UTVAM, Yoatzin Alba, realizará una estancia internacional de tres meses en Mukwonago, Wisconsin, Estados Unidos, como parte del programa Summer Work and Travel.

La alumna de la Licenciatura en Gestión Institucional, Educativa y Curricular desarrollará esta experiencia en el campamento Baber Camp, donde podrá fortalecer competencias personales, profesionales e interculturales.

Durante su estancia, Yoatzin Alba pondrá en práctica habilidades como la adaptabilidad, la comunicación intercultural y el trabajo colaborativo en un entorno multicultural.

La experiencia también le permitirá aplicar conocimientos adquiridos durante su formación académica, ampliar su visión profesional y acercarse a nuevas formas de aprendizaje fuera del país.

La rectora de la UTVAM, Nadia Flores Meléndez, señaló que la movilidad académica forma parte de las estrategias de la universidad para abrir más oportunidades al estudiantado, con el acompañamiento de Dimi’s Adventure en los procesos de vinculación internacional.

Con esta estancia, la UTVAM impulsa la formación de estudiantes con visión global y mayor preparación para responder a los retos de un entorno académico y profesional cada vez más conectado.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 567 mil estudiantes de Hidalgo recibirán libros de texto para el ciclo escolar 2026-2027

Más de 567 mil estudiantes de Hidalgo recibirán Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2026-2027.

Published

on

Más de 567 mil estudiantes de educación básica en Hidalgo contarán con sus Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2026-2027, como parte del operativo de distribución que contempla la entrega de 3 millones 712 mil 142 ejemplares en todo el estado.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dio el banderazo de salida al proceso de distribución y destacó que el objetivo es que las y los alumnos reciban sus materiales desde el primer día de clases.

Hasta el momento, las autoridades educativas han recibido 2 millones 436 mil 959 libros, lo que representa un avance del 61.57 por ciento del total previsto para su entrega en los centros escolares de la entidad.

Distribución incluirá materiales para educación inclusiva

El operativo también contempla la entrega de libros en Braille, Macrotipo y materiales dirigidos a la educación indígena, con el propósito de garantizar que estudiantes con distintas necesidades educativas tengan acceso a los contenidos escolares.

Durante el evento, Natividad Castrejón señaló que los libros de texto representan una herramienta fundamental para el aprendizaje y contribuyen a fortalecer la equidad educativa, al garantizar que todas y todos los estudiantes cuenten con los mismos materiales sin importar su lugar de residencia o condición económica.

En representación del alumnado, Iker Santiago Ortiz Luna agradeció la entrega de los materiales y destacó que los libros significan una oportunidad para aprender, desarrollar nuevas habilidades y acercarse a sus metas académicas.

Con este operativo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo busca que los materiales lleguen oportunamente a las escuelas antes del inicio del ciclo escolar 2026-2027, beneficiando a estudiantes de educación básica en toda la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Prótesis dentales gratuitas en Hidalgo benefician a más de 300 personas mayores

Las prótesis dentales gratuitas en Hidalgo beneficiaron a 322 personas mayores durante el primer semestre del año, informó el IAAMEH.

Published

on

Prótesis dentales gratuitas en Hidalgo entregadas a personas mayores por el IAAMEH.

Las prótesis dentales gratuitas en Hidalgo han permitido que 322 personas mayores recuperen parte de su salud bucal, mejoren su alimentación y fortalezcan su confianza, mediante un servicio brindado por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

De enero a junio, el IAAMEH entregó 587 prótesis dentales totales y parciales en sus Centros Gerontológicos Integrales, uno de los servicios con mayor demanda durante el primer semestre del año.

La directora general del instituto, Penélope Apodaca Sinsel, explicó que este apoyo tiene un impacto directo en la calidad de vida de mujeres y hombres de 60 años o más, ya que no solo mejora la apariencia, sino también funciones básicas como comer y hablar con mayor seguridad.

La funcionaria señaló que recuperar una sonrisa representa también un avance en la autoestima y el bienestar emocional de las personas mayores, especialmente para quienes no podían acceder a este tipo de tratamientos por su costo.

Además del beneficio en salud, la entrega de prótesis dentales gratuitas en Hidalgo representa un ahorro importante para las familias, debido a que estos servicios suelen tener precios elevados en el sector privado.

El IAAMEH informó que estos apoyos continuarán como parte de las acciones dirigidas a promover una vejez más digna, saludable y con mejores condiciones de bienestar para las personas mayores del estado.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023