Connect with us

GOBIERNO

Gobernador de Hidalgo participa en ceremonia para el descanso final de Clara Krause junto al general Felipe Ángeles

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la ceremonia en la que se depositaron las cenizas de Clara Krause, esposa del general Felipe Ángeles Ramírez, en el Panteón Municipal de Pachuca. Después de 105 años, los restos de la pareja finalmente reposan juntos, marcando un momento significativo en la historia del estado y del país.

El gobernador Menchaca subrayó que este evento representa un acto de justicia para el general Felipe Ángeles, un héroe cuyo legado y principios continúan influenciando a la nación. Asimismo, destacó la importancia de que Clara Krause, quien compartió con el general los momentos más difíciles de su vida, ahora esté a su lado en su descanso final.

Durante la ceremonia, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó el valor simbólico de reunir los restos de Clara Krause con los del general Ángeles, calificándolo como un acontecimiento histórico que honra el amor y la dedicación del general a México. En sus palabras, “la historia y la eternidad se unen nuevamente con este encuentro”.

Por su parte, María Eugenia Ángeles Sánchez, nieta de la pareja, expresó su gratitud por la intervención de los diferentes niveles de gobierno que permitieron que este reencuentro fuera posible, y manifestó su satisfacción al saber que los restos de su abuela Clara descansan junto a los de su abuelo Felipe.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y otros miembros de la familia Ángeles Krause.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Analizan Instalación De Campus De La Universidad Rosario Castellanos En Tecozautla

Published

on

17 De Febrero De 2026, Pachuca De Soto, Hidalgo. — El gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo una reunión de trabajo con autoridades educativas para evaluar la posible apertura de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de Tecozautla, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la educación superior en la entidad.

Durante el encuentro, el mandatario estatal señaló que la propuesta tiene como objetivo ampliar la cobertura académica y generar mayores oportunidades de formación profesional para la juventud hidalguense. En ese contexto, instruyó dar continuidad a los estudios de pertinencia y factibilidad que permitirán definir la viabilidad del proyecto, así como la oferta educativa que podría implementarse con base en las vocaciones productivas y sociales de la región.

Menchaca Salazar destacó que la consolidación de nuevas alternativas educativas contribuiría no solo al desarrollo económico local, sino también al arraigo de jóvenes profesionistas en sus comunidades, reduciendo la migración por motivos académicos o laborales.

En la reunión participaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, quienes expusieron los alcances preliminares del proyecto. Se precisó que, de concretarse, este sería el primer plantel de la Universidad Rosario Castellanos en el estado, en concordancia con la iniciativa impulsada a nivel federal por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La eventual instalación del campus representaría un paso relevante en la expansión de la infraestructura educativa superior en Hidalgo, alineando la planeación académica con las necesidades regionales y las políticas nacionales en materia de educación.

El análisis técnico y la coordinación interinstitucional definirán el rumbo de esta propuesta, que podría significar una nueva etapa para el acceso a la educación superior en la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Ceresos De Apan Y Tulancingo Impulsan Reinserción Social Con Uniones Matrimoniales

Published

on

17 De Febrero De 2026, Apan Y Tulancingo, Hidalgo. — Como parte de la política permanente orientada a consolidar procesos efectivos de reintegración, 17 personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social de Apan y Tulancingo formalizaron su matrimonio con sus respectivas parejas en ceremonias organizadas dentro del sistema penitenciario estatal.

La iniciativa forma parte de los programas institucionales enfocados en fortalecer la estabilidad emocional, consolidar los vínculos familiares y fomentar la construcción de proyectos de vida con responsabilidad social. Estas acciones buscan generar condiciones que favorezcan una futura reincorporación a la sociedad con mayor solidez en valores y compromiso.

Tras las ceremonias civiles, se desarrolló una actividad cultural en un espacio supervisado que permitió la convivencia ordenada entre participantes y familiares. Este tipo de dinámicas refuerza principios como el respeto, la corresponsabilidad y la interacción social sana, considerados pilares fundamentales en los procesos de reinserción.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que continuará promoviendo esquemas que impulsen el desarrollo personal y la reconstrucción del tejido social, al considerar que la consolidación de lazos familiares es un componente clave para una reintegración efectiva.

El fortalecimiento de estos programas confirma la apuesta institucional por un sistema penitenciario con enfoque humanista y orientado a resultados sostenibles en beneficio de la sociedad.

Continue Reading

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Entrega Equipamiento Productivo Para Impulsar Al Campo En Cinco Municipios

Published

on

17 De Febrero De 2026, Zempoala, Hidalgo. — Con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria y mejorar las condiciones económicas de las comunidades rurales, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó la entrega de equipamiento e insumos productivos a trabajadores del campo de cinco municipios de la región.

Productores provenientes de San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa y Zempoala recibieron herramientas y apoyos dirigidos a elevar la competitividad de sus actividades agrícolas y pecuarias. Entre los insumos entregados se encuentran semillas de avena y maíz, hijuelos de maguey, invernaderos, vientres porcinos, ordeñadoras, desbrozadoras, bombas de agua, módulos de sombra y equipamiento especializado para la apicultura.

El titular de la dependencia estatal, Napoleón González Pérez, encabezó la entrega directa de los apoyos y afirmó que la estrategia se basa en el contacto permanente con las comunidades para atender sus necesidades productivas. Señaló que los beneficios se otorgan de manera directa a las y los productores, con el propósito de evitar intermediaciones y asegurar mayor transparencia en la distribución de recursos.

Al acto asistieron autoridades municipales y representantes institucionales que dieron seguimiento al proceso, entre ellos Francisco Sinuhé Ramírez, presidente municipal de Zempoala; Armando Zúñiga, alcalde de Tolcayuca; Yazmín Dávila, presidenta municipal de Singuilucan; así como las diputadas Liz Ordaz y Mónica Reyes. También participó Eduardo Guzmán, representante de la Contraloría, encargado de vigilar la correcta aplicación de los apoyos.

La entrega forma parte de la estrategia estatal orientada a consolidar la autosuficiencia alimentaria y reducir las brechas económicas en el sector rural, dentro de una política pública que busca atender rezagos históricos en el campo hidalguense. El fortalecimiento del sector primario representa un componente clave para el desarrollo regional y la estabilidad económica de las familias que dependen de la producción agropecuaria.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023