Connect with us

GOBIERNO

Cambio de sede para el 11vo Concurso Regional de Artesanías de la Huasteca

Published

on

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ha informado que, debido a factores externos, la recepción de piezas y trabajos para el 11vo Concurso Regional de Artesanías de la Huasteca se realizará ahora en el Centro Cultural de Huejutla. Esta actividad, que ofrece 140 mil pesos en premios, es organizada en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y tiene como objetivo promover y preservar el trabajo artesanal de la región.

Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 7 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural de Huejutla, ubicado en la calle Pablo Anaya, número 136, Colonia Aviación Civil de Huejutla de Reyes. Podrán participar artesanos mayores de 18 años de la región de la Huasteca hidalguense, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria disponible en las redes sociales de “Bienestar Hidalgo” y en el sitio web oficial.

El jurado, compuesto por expertos en arte popular y patrimonio cultural mexicano, evaluará las piezas en diversas categorías, como Alfarería y Cerámica, Fibras Vegetales, Textiles y Talla en Madera. Se otorgarán 33 premios con incentivos económicos que varían entre los 3 mil y 8 mil pesos, además de reconocimientos especiales para diferentes grupos, incluyendo el galardón “Huasteca Hidalguense” para la artesanía más destacada del certamen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

El Arenal Inicia Semana De La Juventud En La Comunidad De El Rincón

El presidente municipal Jensen Oropeza dio inicio a la Semana de la Juventud en la Telesecundaria de El Rincón, en El Arenal.

Published

on

El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, encabezó el inicio de las actividades de la Semana de la Juventud en la Telesecundaria de la comunidad de El Rincón, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación, la participación y el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la jornada se realizaron actividades enfocadas en promover valores, fomentar la convivencia y generar espacios de aprendizaje que contribuyan al crecimiento personal y social de la juventud arenalense.

De acuerdo con la administración municipal, este tipo de acciones buscan impulsar la participación activa de las y los jóvenes en su comunidad, así como reforzar el compromiso institucional con su formación y bienestar.

Con el inicio de la Semana de la Juventud, el Gobierno Municipal de El Arenal refrenda su disposición de seguir promoviendo actividades que fortalezcan la educación, la convivencia y las oportunidades para las nuevas generaciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Lidera A Nivel Nacional En Rapidez Para Resolver Conflictos Laborales

Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en rapidez para resolver conflictos laborales, con un promedio de 21 días frente al plazo máximo de 45 días que marca la Ley Federal del Trabajo.

Published

on

Hidalgo se posiciona en primer lugar nacional por la rapidez con la que resuelve conflictos laborales de competencia local entre trabajadores y empleadores, al registrar un promedio de atención y conclusión de procedimientos de 21 días, menos de la mitad del plazo máximo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, Mariela Valero Mota, informó que la reforma laboral contempla un periodo de hasta 45 días naturales para desarrollar el procedimiento, desde la presentación de la solicitud hasta la firma de un convenio, la emisión de una constancia de no conciliación o la conclusión del expediente.

Valero Mota destacó que, en Hidalgo, los asuntos se resuelven en un promedio de 21 días, lo que coloca a la entidad como referente nacional en tiempos de atención dentro del modelo de conciliación laboral.

La funcionaria señaló que estos resultados han sido posibles gracias al fortalecimiento institucional impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, encabezada por Oscar Javier González Hernández, mediante la reestructuración de equipos de trabajo y la creación de nuevas plazas.

De acuerdo con la titular del organismo, estas medidas han permitido brindar una atención más eficiente a la ciudadanía y fortalecer el acceso a la justicia laboral para quienes enfrentan alguna controversia en sus centros de trabajo.

Mariela Valero Mota subrayó que la conciliación laboral representa una transformación importante en la manera de resolver diferencias entre trabajadores y empleadores, ya que anteriormente algunos asuntos podían prolongarse durante 10, 12 o hasta 15 años, mientras que ahora existe la posibilidad de alcanzar una solución en cuestión de semanas.

La titular del Centro de Conciliación Laboral reiteró que el servicio es gratuito y está disponible tanto para personas trabajadoras como para empleadores que enfrenten alguna controversia laboral. También invitó a las partes a acudir a las audiencias y aprovechar este mecanismo para lograr acuerdos de forma rápida, sin recurrir a procesos judiciales más largos y complejos.

Con estos resultados, Hidalgo consolida un modelo de justicia laboral más cercano, eficiente y accesible, que fortalece la protección de los derechos laborales y contribuye a generar relaciones de trabajo más armónicas y productivas.

Continue Reading

GOBIERNO

Guillermo Olivares Encabeza Mesas De Acercamiento De Bienestar Y Paz En Zona Metropolitana

Guillermo Olivares Reyna encabezó Mesas de Acercamiento de Bienestar y Paz con vecinas y vecinos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

Published

on

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, escuchó a vecinas y vecinos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala durante las Mesas de Acercamiento de Bienestar y Paz realizadas este sábado en la zona metropolitana.

Durante la jornada, la atención se enfocó de manera prioritaria en temas relacionados con la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, así como en la revisión de problemáticas planteadas por habitantes de distintos fraccionamientos ubicados en estos municipios.

Las inquietudes expuestas por la ciudadanía serán analizadas por las autoridades correspondientes, con el objetivo de dar seguimiento y ofrecer respuestas oportunas en los próximos días.

Estas mesas buscan fortalecer el diálogo directo entre el gobierno estatal y la población, además de acercar la atención institucional a las comunidades que requieren acompañamiento en temas de bienestar, seguridad y convivencia social.

Con este ejercicio, la Secretaría de Gobierno mantiene el trabajo de cercanía con las y los habitantes de la zona metropolitana, atendiendo planteamientos ciudadanos y promoviendo acciones orientadas a construir entornos más seguros y tranquilos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023