Connect with us

GOBIERNO

Sebiso Implementa Taller de Computación para Adultos Mayores en Actopan

Published

on

En un esfuerzo por integrar a la población adulta mayor en el mundo digital y mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ha lanzado un taller de computación en el Centro Gerontológico Integral (CGI) de Actopan. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y la Brigada de Educación Rural No. 110, tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso práctico de computadoras.

El taller, diseñado para enseñar habilidades esenciales en el manejo de tecnología, busca empoderar a los adultos mayores con conocimientos que les permitan enfrentar los desafíos tecnológicos de la sociedad actual. Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, subrayó el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de las personas mayores, afirmando: “Este taller es una muestra del compromiso del gobierno estatal con el bienestar de las personas mayores. Queremos que se sientan incluidos y capaces de enfrentar los retos tecnológicos de la sociedad actual.”

Penélope Apodaca, directora general del IAAMEH, también expresó su entusiasmo por el proyecto: “Es inspirador ver cómo nuestros participantes adoptan estas nuevas habilidades. Estamos convencidos de que la tecnología puede ser una gran aliada en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.”

Francisco Castillo Arenas, jefe de la Brigada de Educación Rural No. 110, destacó los beneficios cognitivos del aprendizaje tecnológico. “El proceso de aprendizaje y uso de nuevas tecnologías estimula el cerebro, promoviendo la agilidad mental y contribuyendo a la prevención del deterioro cognitivo”, afirmó.

Las habilidades adquiridas a través de este taller ofrecen a los adultos mayores nuevas oportunidades. Estos conocimientos no solo facilitan la realización de proyectos personales y la participación en actividades comunitarias, sino que también pueden abrir posibilidades para generar ingresos adicionales.

Este taller forma parte de un esfuerzo continuo por parte de la administración estatal para brindar capacitación a las personas mayores, con el objetivo de proporcionarles herramientas útiles para su vida diaria y fomentar su autosuficiencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Asiste A Toma De Protesta De La Asociación De Alcaldes De Hidalgo

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo A.C.

Published

on

El presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo A.C. para el periodo 2026-2027, evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la coordinación entre autoridades municipales y estatales, con el propósito de impulsar acciones que respondan de manera directa a las necesidades de las familias hidalguenses.

La participación del alcalde de Alfajayucan permitió reforzar los lazos de colaboración institucional con alcaldesas, alcaldes y distintas figuras del ámbito estatal, en un espacio orientado al trabajo conjunto en favor de Hidalgo.

Con este tipo de encuentros, el gobierno municipal de Alfajayucan reafirma su disposición de sumar esfuerzos con otras autoridades para fortalecer la atención cercana, la coordinación regional y las acciones que contribuyan al bienestar de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Realiza Jornada De Limpieza En Tramo Del Río Tula

En Ixmiquilpan se realizó una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula para reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias.

Published

on

En Ixmiquilpan se llevó a cabo una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula, como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y en beneficio de la salud de las familias.

La actividad se realizó mediante la suma de esfuerzos entre instituciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de reforzar el cuidado del entorno y reducir riesgos asociados a la acumulación de basura en espacios naturales y públicos.

Durante esta jornada, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos en el río, calles y áreas comunes, al recordar que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Con estas acciones, Ixmiquilpan fortalece el trabajo coordinado para mantener espacios más limpios, prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del Río Tula.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Participa En Estrategias Para El Desarrollo Metropolitano Del Valle De México

Hidalgo participó en la Séptima Sesión Ordinaria 2026 del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Published

on

Hidalgo participó en la Séptima Sesión Ordinaria 2026 del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, donde se dio seguimiento a la actualización del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En representación del Gobierno del Estado de Hidalgo asistió Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, quien formó parte de los trabajos realizados en la Ciudad de México junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, así como representantes del Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Durante la sesión se presentaron avances de la Consulta Pública y Consulta Indígena del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México, proceso que ha incluido audiencias públicas, foros institucionales, conversatorios y herramientas digitales de participación ciudadana.

Estos mecanismos buscan fortalecer la transparencia, la gobernanza metropolitana y la construcción de soluciones conjuntas para atender los retos urbanos, territoriales y sociales de una de las zonas metropolitanas más importantes del país.

También se expuso la estrategia para aprobar los instrumentos jurídicos que darán sustento a la coordinación metropolitana, entre ellos el Primer Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para la instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la Declaratoria de Modificación por Ampliación de la ZMVM y los Lineamientos Operativos del Consejo.

Dichos instrumentos serán impulsados en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, presidida por la Sedatu, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; y las gobernadoras del Estado de México y Morelos, Delfina Gómez Álvarez y Margarita González Saravia.

Por parte de Hidalgo también participaron Brenda Marlene Barrios Martínez, directora de Planeación y Seguimiento Metropolitano; Marlene López García, directora general de Desarrollo Regional Metropolitano; y Onésimo Rodrigo Serrano Rivera, director general de Desarrollo Regional y Metropolitano.

Con esta participación, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno para impulsar un desarrollo metropolitano más equilibrado, sustentable y con mejores oportunidades para las y los hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023