Connect with us

Blog

Riña entre esposa, ex esposa y novia durante funeral se vuelve viral (VIRAL)

Published

on

Una acalorada riña entre la esposa, ex esposa y novia de un hombre durante su funeral se ha viralizado a través de redes sociales, provocando la intervención de la policía municipal de Atlixco, Puebla. El incidente tuvo lugar la tarde del pasado 4 de julio en las inmediaciones de Funerales Puebla, donde familiares y amigos se congregaron para dar el último adiós a Armando Pérez Martínez, quien perdió la vida en un intento de asalto.

La disputa entre las tres parejas sentimentales de Armando comenzó cuando su ex esposa llegó al lugar acompañada de sus hijos para despedirse, encontrándose con la negativa de su actual pareja. La tensión escaló cuando otra mujer se presentó como la novia del difunto, exacerbando la situación.

El conflicto no se limitó a discusiones verbales, sino que se tornó físico, obligando a los presentes a solicitar la intervención de la policía municipal para calmar la situación en el recinto funerario.

Un video que circula en redes sociales muestra fragmentos de la pelea, donde se escucha a testigos lamentar la interrupción de la despedida por parte de las autoridades. Medios locales reportaron que la persona encargada de compartir el video es familiar de una de las ex esposas de Armando, quien expresó su pesar por la situación vivida, especialmente por los hijos del fallecido que no pudieron despedirse adecuadamente de su padre.

El incidente ha generado diversos comentarios en redes sociales, reflejando la repercusión de los conflictos personales en eventos tan sensibles como un funeral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Hidalgo fortalece vigilancia epidemiológica y vacunación en aniversario del CEVE

Hidalgo conmemoró el 30 aniversario del CEVE y reforzó estrategias de vacunación y vigilancia epidemiológica para prevenir enfermedades y mejorar la salud pública en el estado.

Published

on

En el estado de Hidalgo se llevó a cabo la conmemoración del 30 aniversario del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), con el propósito de reforzar las estrategias de prevención de enfermedades y consolidar las acciones de vigilancia epidemiológica.

Durante el evento, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, destacó que la coordinación entre instituciones es fundamental para garantizar la protección de la salud pública, además de fortalecer el Programa de Vacunación Universal en la entidad.

Se informó que el sistema de salud en Hidalgo opera mediante un esquema de coordinación interinstitucional integrado por 28 comités, los cuales representan a las diferentes instituciones del sector. Esta estructura permite analizar información, dar seguimiento a riesgos sanitarios y fortalecer la toma de decisiones en materia de salud.

El modelo se desarrolla bajo un enfoque interdisciplinario, donde las instituciones comparten datos, alinean estrategias y establecen acciones conjuntas frente a posibles riesgos epidemiológicos, lo que permite una respuesta organizada y oportuna en beneficio de la población.

Vanesa Escalante Arroyo subrayó que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir enfermedades, evitar complicaciones y salvar vidas, por lo que mantener coberturas óptimas continúa siendo una prioridad para el estado.

Durante la sesión se revisaron los avances en las coberturas de vacunación por grupo de edad, institución y municipio, así como las áreas de oportunidad para reducir el rezago en esquemas incompletos, especialmente en población vulnerable.

También se analizaron aspectos clave para la operación del programa, como la disponibilidad de biológicos, el funcionamiento de la red de frío y la calidad de la información en los sistemas oficiales, con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones basada en evidencia.

En el contexto epidemiológico actual, se destacó la importancia de reforzar las acciones preventivas ante enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión, así como mantener una vigilancia epidemiológica constante y oportuna.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a continuar con el trabajo coordinado entre todas las instituciones del sector, sumando capacidades y alineando estrategias para mejorar la cobertura y el acceso a los servicios de vacunación en todo el estado.

En esta conmemoración también se reconoció al CEVE como un pilar en la detección, análisis y control de enfermedades en Hidalgo, así como en la generación de decisiones oportunas en salud pública, acciones que forman parte de la política impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer la prevención y la protección de la salud de la población.

Continue Reading

Blog

DIF Hidalgo impulsa participación infantil con foro cultural y selecciona representante estatal

Published

on

Con el objetivo de fomentar la participación activa de niñas, niños y adolescentes en la vida social, el Sistema DIF Hidalgo (DIFH), encabezado por Edda Vite Ramos, realizó el Foro Infantil y Juvenil de Cultura y Tradición 2026 “Voces pequeñas, raíces grandes”, donde se eligió al impulsor que representará al estado en el Encuentro Nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes.

Durante su intervención, la presidenta del Patronato destacó la importancia de escuchar a las nuevas generaciones y reconocer su capacidad para contribuir en la construcción de comunidad, al señalar que su talento e identidad son fundamentales para el futuro del estado.

El evento tuvo lugar en el auditorio del PILARES “DIF Hidalgo”, con la participación de nueve finalistas provenientes de distintos centros del programa en la entidad, quienes presentaron propuestas enfocadas en mejorar su entorno familiar, social y escolar.

Las iniciativas estuvieron orientadas a fortalecer la identidad cultural de Hidalgo mediante la promoción de tradiciones como la danza, la música, la gastronomía y la vestimenta típica, elementos que forman parte del patrimonio comunitario.

La selección del representante estatal se llevó a cabo mediante una votación infantil libre y secreta, proceso que fue supervisado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representado por su consejera presidenta, María Magdalena González Escalona.

Los resultados posicionaron en primer lugar a Joseph Daniel Barrón Carranza, del PILARES Matilde en Pachuca; en segundo sitio a Renata Henkel Gutiérrez, de Real del Monte; y en tercer lugar a Josué de Jesús Hernández Méndez, de San Felipe Orizatlán.

Como reconocimiento a su esfuerzo, las y los ganadores recibieron equipos tecnológicos, incluyendo una computadora portátil y tabletas digitales, como apoyo para su desarrollo académico.

En esta edición participaron 70 niñas, niños y adolescentes en las etapas previas, consolidando este foro como un espacio de inclusión que promueve derechos como la libre expresión, la participación y el fortalecimiento de las raíces culturales.

El DIF Hidalgo reafirma así su compromiso de impulsar el liderazgo social desde edades tempranas, promoviendo la formación de ciudadanos participativos, conscientes de su entorno y capaces de generar cambios positivos en sus comunidades.

Continue Reading

Blog

Alfajayucan y Chapantongo coordinan acciones para atender lirio acuático en la presa Javier Rojo Gómez

Published

on

Los gobiernos municipales de Alfajayucan y Chapantongo sostuvieron una reunión de trabajo para abordar la problemática del lirio acuático en la presa Javier Rojo Gómez, con el objetivo de generar soluciones que permitan mejorar las condiciones ambientales en esta zona.

El encuentro fue encabezado por el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, en coordinación con el presidente municipal de Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez, quienes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para atender este reto que impacta directamente a la región.

Durante la mesa de trabajo también participó el director de Cuencas y Planeación Hídrica, David Uribe Gutiérrez, en representación de Mónica Patricia Mixtega, fortaleciendo el diálogo interinstitucional para la construcción de estrategias integrales.

Como parte de los acuerdos, se determinó dar seguimiento a estas acciones mediante una próxima reunión en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, encabezada por Luciano Cornejo Barrera, con la finalidad de ampliar la coordinación y consolidar soluciones a mediano y largo plazo.

Estas acciones forman parte de la mesa denominada “Diagnósticos Hídricos Regionales Municipales”, dentro de la Agenda Común Hídrica, que busca impulsar el trabajo conjunto entre autoridades para proteger el entorno ambiental y garantizar mejores condiciones para las comunidades.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023