Connect with us

GOBIERNO

Nuevas Designaciones en la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo

Published

on

El titular de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, presentó oficialmente a David Robles Hernández y Arely Maya Monzalvo como los nuevos responsables de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, respectivamente.

Durante la presentación, Gómez Moreno dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la dependencia, destacando que su designación fue una decisión del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien conoce su trayectoria y compromiso con la sociedad hidalguense. El secretario expresó confianza en que ambos realizarán un excelente trabajo en sus nuevas funciones.

Arely Maya Monzalvo, en su intervención, manifestó su intención de esforzarse para cumplir con las expectativas de la sociedad y contribuir positivamente al desarrollo de la entidad. Señaló su disposición a colaborar y aportar nuevas ideas para que la Sebiso sea pionera en varios temas.

Por su parte, David Robles Hernández expresó su compromiso de trabajar en favor de los sectores prioritarios de la entidad, resaltando la importancia de su rol en una de las Secretarías con mayor responsabilidad social. Afirmó que su objetivo es fortalecer las acciones de la Sebiso desde su nueva posición.

Ricardo Gómez Moreno realizó un recorrido por las oficinas de la Sebiso, presentando a la nueva subsecretaria y al subsecretario a los equipos y áreas que estarán bajo su responsabilidad a partir de ahora.

Arely Maya Monzalvo, licenciada en Comercio Internacional, tiene una carrera política de más de diez años. Anteriormente, fue presidenta del Patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma y diputada local en la LXIV legislatura.

David Robles Hernández cuenta con una experiencia de más de 20 años en la política hidalguense, con múltiples cargos en la administración pública a nivel municipal, estatal y federal. Entre sus cargos anteriores se destacan: regidor en el municipio de Apan, delegado federal interino en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), y delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Ahora, asume el cargo de subsecretario de Desarrollo Social y Humano en la Sebiso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Invitan a jóvenes a participar en la Feria Nacional de Empleo 2026 en Mineral de la Reforma

La Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026 se realizará el 27 de agosto en Mineral de la Reforma con la participación de 18 empresas.

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) invitó a participar en la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, un evento que busca acercar oportunidades laborales a quienes buscan incorporarse al mercado de trabajo, especialmente a las y los jóvenes que desean obtener su primer empleo.

La jornada se realizará el 27 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas, en la explanada ubicada a un costado de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, sobre Avenida Hidalgo número 32, en Pachuquilla. El secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández, informó que la oferta estará abierta a todas las personas buscadoras de empleo.

El funcionario explicó que esta feria se organiza en el marco del Día Internacional de la Juventud y forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Hidalgo para facilitar el acceso a empleos formales con las prestaciones que marca la ley y contribuir al desarrollo profesional de las nuevas generaciones.

Durante el evento participarán alrededor de 18 empresas locales, regionales y nacionales, además de dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindarán orientación sobre búsqueda de empleo, elaboración de currículum, preparación para entrevistas y fortalecimiento de habilidades laborales.

La STPSH también alertó a la población sobre las ofertas laborales difundidas en redes sociales que pueden corresponder a empleos informales o incluso a fraudes. Por ello, recomendó verificar siempre la información y acudir a espacios oficiales como esta feria, donde todos los servicios son gratuitos.

Las personas interesadas pueden registrar previamente su asistencia a través del portal ferias.empleo.gob.mx para agilizar su participación en este evento.

Continue Reading

GOBIERNO

Xochicoatlán avanza en su reconstrucción con nuevas obras de infraestructura y caminos rurales

Xochicoatlán contará con nuevas obras de infraestructura y la rehabilitación de nueve caminos rurales como parte de las acciones de reconstrucción.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó una gira de trabajo por Xochicoatlán, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de Hidalgo de continuar con la reconstrucción de las comunidades afectadas por la vaguada monzónica, mediante obras de infraestructura, rehabilitación de caminos y acciones para mejorar los servicios básicos.

Durante la visita, el mandatario supervisó la modernización del camino rural Xochicoatlán–Tianguistengo y destacó que, en los últimos cuatro años, se han destinado más de 147 millones de pesos para fortalecer la conectividad del municipio. Entre las obras ejecutadas se encuentran la reconstrucción y rehabilitación de la carretera estatal Molango–Xochicoatlán, la apertura de los caminos intermunicipales Tuzancoac–Tula y la pavimentación del tramo Coatlamayan–Acatepec.

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que actualmente continúa la construcción del acceso a la comunidad de Mecapala y anunció que este año serán rehabilitados nueve caminos rurales que comunican a las localidades de Acomulco, Molangotzi, Coatencalco, Coatitlamixtla, Acatepec, Tuzancoac, Papaxtla, Tenango y Jalamelco.

En materia de agua potable, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) desarrolla la rehabilitación de cuatro tramos de la línea de conducción en la localidad de Texcaco, con una inversión de un millón 60 mil 8 pesos. Además, en Tlaxcoya se proyecta rehabilitar 666.35 metros de red de agua potable y construir cuatro cajas de captación, con recursos por un millón 74 mil 433 pesos.

La directora general de Órganos de Control y Vigilancia de la Secretaría de Contraloría, Briseyda Torres Martínez, informó que las obras supervisadas son sometidas a pruebas de calidad mediante muestras analizadas en el Laboratorio de Materiales, con el objetivo de verificar que cumplan con los estándares establecidos.

Por su parte, el presidente municipal de Xochicoatlán, Erik José Ramírez Montaño, agradeció el respaldo del Gobierno de Hidalgo y destacó que, además de las obras de infraestructura, la población afectada por las lluvias también ha recibido apoyo a través de diversos programas sociales.

Continue Reading

GOBIERNO

Tianguistengo recibirá inversión histórica de 635 millones de pesos para reconstrucción y obras

Tianguistengo recibirá una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad.

Published

on

El municipio de Tianguistengo contará con una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar durante una gira de trabajo por la región como parte de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción.

Durante el recorrido, realizado en municipios afectados por la vaguada monzónica, el mandatario supervisó la obra de la carretera estatal La Morita–Los Naranjos y reiteró que el objetivo es mantener presencia permanente en territorio para dar seguimiento a las acciones coordinadas entre los gobiernos estatal y federal.

Julio Menchaca destacó que esta inversión representa un hecho sin precedentes para Tianguistengo y recordó que, de septiembre de 2022 a la fecha, el Gobierno de Hidalgo ya ha destinado más de 408 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del municipio. Entre las obras realizadas se encuentran la rehabilitación de los tramos El Hormiguero–Polintontla y Polintontla–Tlacolula, la pavimentación del camino Xochimilco–Otlamalacatla, la carretera Santa Mónica–Ramal a Tianguistengo y la reposición de la línea de conducción de agua potable en Pahuatitla.

A estas acciones se suma la participación del Gobierno de México, que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá 123 millones 158 mil 508 pesos para reconstruir los puentes Tenexco, Zacatipán, Tlacolula y El Hormiguero, informó Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT en Hidalgo.

En materia hidráulica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará 30 millones 117 mil 408 pesos para realizar trabajos de desazolve y construir muros de gavión que protejan a la localidad de Chapula, obras que, de acuerdo con Félix Adrián Brambila Mendoza, director local del organismo, concluirán antes de finalizar el año.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) desarrolla 11 acciones de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura hidráulica con una inversión superior a 30 millones de pesos, informó su director general, Juan Carlos Chávez González.

En el sector educativo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que actualmente se atienden ocho planteles con una inversión cercana a 36 millones de pesos. Además, se realizará la reconstrucción total y el equipamiento de seis escuelas, mediante recursos estatales extraordinarios por más de 33 millones de pesos, lo que representa una inversión superior a 72 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa del municipio.

El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, explicó que todas las obras ejecutadas por la SIPDUS y la CEAA cuentan con Comités de Contraloría Social, responsables de supervisar la correcta aplicación de los recursos públicos y mantener la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

Al cierre del evento, el presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, reconoció la respuesta de los gobiernos estatal y federal tras las lluvias registradas en octubre de 2025, y destacó que las acciones anunciadas contribuirán a la recuperación y desarrollo del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023