GOBIERNO
Nuevas Designaciones en la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo
El titular de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, presentó oficialmente a David Robles Hernández y Arely Maya Monzalvo como los nuevos responsables de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, respectivamente.
Durante la presentación, Gómez Moreno dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la dependencia, destacando que su designación fue una decisión del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien conoce su trayectoria y compromiso con la sociedad hidalguense. El secretario expresó confianza en que ambos realizarán un excelente trabajo en sus nuevas funciones.
Arely Maya Monzalvo, en su intervención, manifestó su intención de esforzarse para cumplir con las expectativas de la sociedad y contribuir positivamente al desarrollo de la entidad. Señaló su disposición a colaborar y aportar nuevas ideas para que la Sebiso sea pionera en varios temas.

Por su parte, David Robles Hernández expresó su compromiso de trabajar en favor de los sectores prioritarios de la entidad, resaltando la importancia de su rol en una de las Secretarías con mayor responsabilidad social. Afirmó que su objetivo es fortalecer las acciones de la Sebiso desde su nueva posición.
Ricardo Gómez Moreno realizó un recorrido por las oficinas de la Sebiso, presentando a la nueva subsecretaria y al subsecretario a los equipos y áreas que estarán bajo su responsabilidad a partir de ahora.
Arely Maya Monzalvo, licenciada en Comercio Internacional, tiene una carrera política de más de diez años. Anteriormente, fue presidenta del Patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma y diputada local en la LXIV legislatura.
David Robles Hernández cuenta con una experiencia de más de 20 años en la política hidalguense, con múltiples cargos en la administración pública a nivel municipal, estatal y federal. Entre sus cargos anteriores se destacan: regidor en el municipio de Apan, delegado federal interino en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), y delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Ahora, asume el cargo de subsecretario de Desarrollo Social y Humano en la Sebiso.
GOBIERNO
FGR Catea Tres Predios En Tlaxcoapan Por Probable Almacenamiento Ilícito De Combustible
Autoridades federales realizaron cateos en tres inmuebles de la colonia Doxey, en Tlaxcoapan, por una investigación relacionada con probable posesión ilícita de hidrocarburo.
Tlaxcoapan, Hidalgo.— Autoridades federales realizaron cateos en tres inmuebles ubicados en la colonia Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan, como parte de una investigación relacionada con la probable posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la información proporcionada, las diligencias se originaron tras una denuncia que señalaba un domicilio donde presuntamente se almacenaba combustible, además de reportarse el movimiento constante de vehículos con contenedores en la zona.

Durante la intervención, personal especializado aseguró dos vehículos, contenedores, decenas de bidones, mangueras, cartuchos, un arma de fabricación artesanal y diversas cajas con utensilios, elementos que quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondiente para continuar con las indagatorias.


Los tres inmuebles también fueron asegurados mientras avanzan las investigaciones, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades conforme a la ley y dar seguimiento al caso por la vía correspondiente.
La actuación forma parte de las acciones contra conductas relacionadas con el manejo irregular de hidrocarburo en la región, donde las autoridades mantienen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
GOBIERNO
SSPH Entrega Más De Dos Mil Juguetes Y Aguinaldos A Niñas Y Niños De La Zona Metropolitana
La SSPH entregó más de dos mil juguetes y aguinaldos a niñas y niños de distintas colonias de la zona metropolitana, como parte de sus acciones de proximidad social.
Pachuca, Hidalgo.— Como parte de las acciones de proximidad social que se impulsan en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron la entrega de más de dos mil juguetes y aguinaldos a niñas y niños en diferentes puntos de la zona metropolitana, con el objetivo de fortalecer la convivencia comunitaria y el acercamiento entre las familias y los cuerpos de seguridad.
Las jornadas comenzaron en colonias como Cubitos, La Raza y 11 de Julio, donde personal operativo y del área de Prevención del Delito recorrió calles y espacios comunitarios para convivir directamente con madres, padres, vecinos y menores, generando momentos de cercanía que permitieron a las infancias recibir un detalle con motivo de su día.

Posteriormente, la entrega continuó en sectores como El Arbolito, Camelia, El Atorón, El Mirador y La Alcantarilla, donde la presencia policial se mantuvo cercana y accesible para la población. Además de distribuir obsequios, las y los elementos sostuvieron diálogo directo con las familias, como parte de las acciones orientadas a reforzar la confianza ciudadana en las autoridades.
En una tercera etapa, los recorridos llegaron a colonias como 20 de Noviembre, Europa, Ramos Arizpe y Renacimiento, con lo que se amplió el alcance de estas jornadas en zonas de alta concentración poblacional y se permitió que más niñas y niños formaran parte de esta actividad.

Finalmente, las acciones concluyeron en La Loma, Ampliación El Palmar y El Huixmí, cerrando una serie de intervenciones simultáneas que permitieron cubrir diversos puntos estratégicos de la ciudad y garantizar que un mayor número de infancias recibiera estos apoyos.

Estas actividades forman parte de la política promovida por el gobernador Julio Menchaca Salazar, enfocada en fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad desde edades tempranas, mediante estrategias preventivas que fomenten la cultura de la legalidad, la confianza institucional y la cercanía social.
La SSPH mantiene presencia directa en territorio a través de acciones que promueven entornos de convivencia, participación comunitaria y construcción de paz, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del tejido social en favor de las familias hidalguenses.
GOBIERNO
UTVAM Fortalece Habilidades Digitales De Estudiantes Con Jornada Cybervibe
La UTVAM realizó la jornada académica Cybervibe, donde estudiantes fortalecieron habilidades digitales mediante conferencias, talleres, hackathon y actividades tecnológicas.
Tizayuca, Hidalgo.— La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México llevó a cabo la jornada académica Cybervibe, un espacio dirigido a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, con el propósito de impulsar el aprendizaje, la creatividad, la convivencia y el desarrollo de competencias vinculadas al entorno tecnológico.
Durante esta actividad, las y los estudiantes participaron en conferencias, talleres y ejercicios prácticos orientados a ampliar sus conocimientos en áreas digitales y fortalecer capacidades necesarias para responder a las demandas actuales de la industria tecnológica.

Entre las acciones más destacadas se realizó un hackathon enfocado en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras, además de charlas relacionadas con industria tecnológica, videojuegos e inteligencia artificial, temas que permitieron acercar al estudiantado a tendencias y herramientas de alto impacto en el sector.
La jornada también incluyó talleres en áreas creativas y digitales, como edición audiovisual y fotografía, mediante los cuales las y los participantes pudieron explorar nuevas herramientas, perfeccionar habilidades técnicas y complementar su formación profesional desde una perspectiva práctica.

Como parte del programa, se desarrollaron torneos de videojuegos, actividades culturales y eventos deportivos, con los que se fomentó la convivencia, el trabajo en equipo y el sentido de comunidad entre el estudiantado de la UTVAM.
La rectora Nadia Flores Meléndez destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a la formación integral de las y los jóvenes, al promover habilidades acordes con las necesidades del entorno digital, en línea con la política educativa impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
Con Cybervibe, la UTVAM refuerza su compromiso con una educación tecnológica más dinámica, participativa y cercana a los retos profesionales que enfrentarán sus estudiantes en el ámbito digital.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


