Connect with us

POLICIACA

Macabro hallazgo: Localizan cuerpo en tambo en Pachuca

Published

on

La mañana de este domingo, en el municipio de Pachuca, elementos policiacos realizaron un perturbador hallazgo al localizar el cuerpo de una persona dentro de un tambo.

Los hechos ocurrieron en la Cerrada de Roma 110, Colonia Rancho La Colonia, desencadenando una intensa movilización de servicios de emergencia para responder a la situación.

Según los informes preliminares el descubrimiento se produjo tras recibir un reporte de robo de una motocicleta, lo que llevó a los agentes a iniciar una persecución de los presuntos responsables que culminó en dicho domicilio.

Durante la operación, los presuntos delincuentes agredieron a los agentes policiales, resultando en la detención de cuatro personas tres masculinos y una mujer menor de edad.

Frente al domicilio fue hallado un vehículo presuntamente de su propiedad que al revisar sus medios de identificación arrojó reporte de robo vigente.

Además se encontró un tambo plástico de color azul que estaba cubierto con cemento del cual desprendía olores fétidos, por lo que los agentes procedieron a inspeccionarlo.

Al perforarlo, de el interior del tambo comenzó a salir líquido hemático, por lo que fue necesario romperlo completamente.

Gran sorpresa se llevaron ya que fue hallado el cuerpo de un masculino envuelto en bolsas transparentes y una cobija además explayado y en estado de descomposición.

Esto provocó el acordonamiento inmediato de la zona y la solicitar la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del incidente, identificar formalmente a la persona fallecida y determinar las causas exactas de su muerte.

De manera preliminar se conoció que al interior del inmueble fueron localizadas motocicletas con reporte de robo y partes de vehículos, sin embargo, las autoridades están en espera de una orden de cateo para poder ingresar al inmueble e inspeccionarlo correctamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

PGJEH Aprehende En Querétaro A Hombre Investigado Por Homicidio Doloso Calificado

La PGJEH aprehendió en Querétaro a un hombre identificado como H. M. H., investigado por homicidio doloso calificado relacionado con hechos ocurridos en Tlahuelilpan.

Published

on

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Agencia de Investigación Criminal, cumplió una orden de aprehensión en Querétaro contra un hombre identificado con las iniciales H. M. H., quien es investigado por hechos que la ley señala como homicidio doloso calificado.

De acuerdo con la información oficial, el caso está relacionado con hechos ocurridos en la Avenida del Ejido, en la colonia Centro de Tlahuelilpan, a un costado del auditorio ejidal, donde la víctima, identificada con las iniciales J. J. H., fue agredida presuntamente con un arma blanca.

Tras lo ocurrido, la persona afectada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba. Días después, se informó su fallecimiento a consecuencia de las heridas.

Como parte de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se reunieron datos de prueba que permitieron solicitar ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra H. M. H.

La PGJEH informó que el imputado permanecía prófugo; sin embargo, mediante labores de coordinación interestatal, fue localizado y aprehendido en Querétaro, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

Después de su detención, el probable responsable fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con el proceso legal.

Continue Reading

GOBIERNO

Adulto Mayor Pierde La Vida Tras Accidente Con Unidad Del Tuzobús En Pachuca

Una persona adulta mayor perdió la vida tras un accidente vial con una unidad de la Ruta 17 del Tuzobús, a la altura de la Central de Autobuses de Pachuca.

Published

on

Una persona adulta mayor perdió la vida la noche de este lunes 25 de mayo, luego de verse involucrada en un accidente vial con una unidad de la Ruta 17 del Tuzobús, a la altura de la estación Central de Autobuses, en Pachuca.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, el hecho se registró alrededor de las 22:50 horas, cuando la unidad con número económico 329 circulaba en sentido sur.

Los reportes preliminares señalan que la persona peatona ingresó al arroyo vehicular cuando el semáforo se encontraba en luz verde para el paso de los vehículos, situación que derivó en el incidente con la unidad del transporte público.

Tras lo ocurrido, el operador detuvo la marcha de manera inmediata y activó los protocolos correspondientes, solicitando el apoyo de cuerpos de emergencia y autoridades competentes, quienes acudieron al sitio para atender la situación.

La persona adulta mayor perdió la vida en el lugar, por lo que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes conforme al procedimiento legal.

El Sitmah informó que se mantiene en colaboración con las autoridades para proporcionar la información necesaria y coadyuvar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos conforme a derecho.

Continue Reading

ACTOPAN

Vinculan a proceso a probable responsable de feminicidio ocurrido en Actopan

La PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de E. R. V. M., señalado como probable responsable de feminicidio ocurrido el 17 de mayo en Actopan.

Published

on

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales E. R. V. M., señalada como probable responsable de hechos que la ley sanciona como feminicidio, registrados en el municipio de Actopan.

De acuerdo con la información oficial, los hechos bajo investigación ocurrieron el pasado 17 de mayo de 2026, cuando la víctima, identificada con las iniciales D. M. R. C., fue agredida con disparos de arma de fuego, situación que le provocó lesiones que posteriormente derivaron en su fallecimiento.

Tras estos hechos, la PGJEH recibió la puesta a disposición de E. R. V. M. como probable responsable. El Ministerio Público reunió datos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial, en la que se formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso.

Durante ese procedimiento, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia continuó posteriormente. En dicha continuación, un juez de control determinó vincularlo a proceso por hechos sancionados por la ley como feminicidio.

Como parte de la resolución judicial, a E. R. V. M. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijarse un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El caso continuará su curso legal conforme avance la investigación, mientras la autoridad ministerial mantiene el seguimiento correspondiente dentro del proceso penal.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023