Connect with us

POLICIACA

Liberan a Cinco Personas Víctimas de Secuestro Virtual en Tulancingo

Published

on

Tulancingo, Hidalgo – Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron liberar a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron objeto de secuestro virtual en el municipio de Tulancingo.

El operativo de rescate se inició tras el reporte de auxilio recibido por parte del dueño de la empresa para la cual laboran las víctimas. Este informó haber recibido una llamada intimidante de un sujeto que exigía el pago de 500 mil pesos para liberar a sus trabajadores.

Alertados sobre el presunto secuestro, los elementos estatales acudieron a verificar los hechos y localizaron a las cinco personas dentro de un hotel ubicado en la colonia Caltengo. Afortunadamente, se encontraron en buenas condiciones físicas.

Durante la entrevista, las víctimas relataron haber sido contactadas por un hombre que se hacía llamar “Comandante Talibán”, quien afirmaba pertenecer a un supuesto grupo criminal. Bajo amenazas, el hombre les indicó permanecer en el inmueble, apagar sus celulares y no comunicarse con nadie. Los trabajadores fueron vigilados mediante videollamada y se les amedrentó con ser privados de la vida si no seguían las instrucciones.

Tras su liberación, las personas, originarias de Ciudad de México, recibieron apoyo y orientación por parte de la policía estatal, así como acompañamiento para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La SSPH reitera su llamado a la ciudadanía para reportar los delitos de extorsión telefónica al número 089 de Denuncia Anónima o al 911 de Emergencias, con el fin de prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Disfraz de alumna se incendia durante celebración de Día de Muertos en Huasca

El disfraz de una alumna de segundo grado se incendió durante una celebración de Día de Muertos en la secundaria Teodomiro Manzano, en Huasca. Un joven logró apagar las llamas con agua.

Published

on

Una celebración escolar de Día de Muertos terminó en momentos de alarma en Huasca de Ocampo, Hidalgo, cuando el disfraz de una estudiante comenzó a incendiarse frente a sus compañeros y profesores.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 28 de octubre en la secundaria Teodomiro Manzano, donde se realizaban actividades relacionadas con esta tradición.

El disfraz estaba elaborado con hojas de maíz

De acuerdo con los primeros reportes, la alumna de segundo grado se encontraba cerca de un altar con veladoras encendidas cuando su vestuario, elaborado con hojas de maíz, entró en contacto con el fuego.

Debido al material del disfraz, las llamas se propagaron rápidamente, lo que provocó que estudiantes y docentes intervinieran para tratar de apagarlas.

Un joven logró apagar las llamas con agua

En un video difundido en redes sociales se observa a varias personas intentando auxiliar a la estudiante mientras su vestuario se encontraba en llamas.

Finalmente, uno de los jóvenes tomó una cubeta con agua y consiguió sofocar el fuego.

El hecho ocurrió durante las actividades escolares organizadas con motivo de Día de Muertos.

¿Cuál es el estado de salud de la estudiante?

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el estado de salud de la alumna, por lo que tampoco es posible establecer si sufrió lesiones.

El incidente ha generado atención por el riesgo que representa mantener veladoras encendidas cerca de vestuarios confeccionados con materiales inflamables, como las hojas de maíz.

La información sobre las condiciones de salud de la estudiante permanece sin confirmar.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Detienen a hombre por presunto grafiti en poste de videovigilancia del C4 en Pachuca

Un hombre de 30 años fue detenido en La Loma, Pachuca, por presuntamente pintar un poste de videovigilancia del C4. El Ayuntamiento anunció que presentará una querella.

Published

on

Un hombre de 30 años fue detenido en la colonia La Loma, en Pachuca, luego de ser señalado por presuntamente realizar grafiti en un poste del sistema de videovigilancia C4. El Ayuntamiento informó que presentará una querella por los posibles daños a la infraestructura municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte surgió desde el C4, donde se detectó a una persona que presuntamente realizaba pintas en la vía pública.

Policías acudieron a la colonia La Loma

Tras recibir el aviso, elementos municipales se trasladaron al cruce de avenida Coyac y avenida de las Torres, donde localizaron a un hombre identificado con las iniciales J. O. S. S.

Según el informe policial, la persona presuntamente estaba realizando pintas sobre un poste utilizado para las labores de videovigilancia y seguridad.

El hombre fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia encargada de determinar su situación jurídica.

Ayuntamiento presentará querella por posibles daños

El gobierno municipal de Pachuca informó que procederá legalmente mediante la presentación de la querella correspondiente por los presuntos daños ocasionados a la infraestructura.

La investigación quedará a cargo de la autoridad competente, que deberá establecer las circunstancias de los hechos y determinar si existe alguna responsabilidad conforme a la ley.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Vehículo pesado vuelca en la Progreso–Ixmiquilpan;

Un vehículo pesado volcó sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de La Mora; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Published

on

Una aparatosa volcadura de un vehículo pesado movilizó la tarde de este martes a cuerpos de emergencia sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de la colonia La Mora.

Tras el accidente, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para verificar las condiciones de los ocupantes y atender el percance.

Pese a las condiciones en las que terminó la unidad, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En el sitio permanecen unidades de emergencia mientras continúan las labores correspondientes.

Las causas que provocaron la volcadura no han sido informadas, por lo que hasta ahora se desconoce qué originó el accidente.

Se recomienda a quienes circulen por este tramo carretero hacerlo con precaución ante la presencia de unidades y personal de emergencia.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023