Connect with us

POLICIACA

Liberan a Cinco Personas Víctimas de Secuestro Virtual en Tulancingo

Published

on

Tulancingo, Hidalgo – Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron liberar a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron objeto de secuestro virtual en el municipio de Tulancingo.

El operativo de rescate se inició tras el reporte de auxilio recibido por parte del dueño de la empresa para la cual laboran las víctimas. Este informó haber recibido una llamada intimidante de un sujeto que exigía el pago de 500 mil pesos para liberar a sus trabajadores.

Alertados sobre el presunto secuestro, los elementos estatales acudieron a verificar los hechos y localizaron a las cinco personas dentro de un hotel ubicado en la colonia Caltengo. Afortunadamente, se encontraron en buenas condiciones físicas.

Durante la entrevista, las víctimas relataron haber sido contactadas por un hombre que se hacía llamar “Comandante Talibán”, quien afirmaba pertenecer a un supuesto grupo criminal. Bajo amenazas, el hombre les indicó permanecer en el inmueble, apagar sus celulares y no comunicarse con nadie. Los trabajadores fueron vigilados mediante videollamada y se les amedrentó con ser privados de la vida si no seguían las instrucciones.

Tras su liberación, las personas, originarias de Ciudad de México, recibieron apoyo y orientación por parte de la policía estatal, así como acompañamiento para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La SSPH reitera su llamado a la ciudadanía para reportar los delitos de extorsión telefónica al número 089 de Denuncia Anónima o al 911 de Emergencias, con el fin de prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Vehículo pesado vuelca en la Progreso–Ixmiquilpan;

Un vehículo pesado volcó sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de La Mora; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Published

on

Una aparatosa volcadura de un vehículo pesado movilizó la tarde de este martes a cuerpos de emergencia sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de la colonia La Mora.

Tras el accidente, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para verificar las condiciones de los ocupantes y atender el percance.

Pese a las condiciones en las que terminó la unidad, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En el sitio permanecen unidades de emergencia mientras continúan las labores correspondientes.

Las causas que provocaron la volcadura no han sido informadas, por lo que hasta ahora se desconoce qué originó el accidente.

Se recomienda a quienes circulen por este tramo carretero hacerlo con precaución ante la presencia de unidades y personal de emergencia.

Continue Reading

GOBIERNO

Detienen en Tula a presunto generador de violencia con arma y 316 dosis de droga

La SSPH detuvo en Tula a un presunto generador de violencia y aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga durante un operativo de inteligencia.

Published

on

Un hombre identificado como presunto generador de violencia en la región de Tula de Allende fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de un operativo de inteligencia en el que también se aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga.

De acuerdo con la corporación, la intervención fue resultado de trabajos permanentes de inteligencia e investigación enfocados en combatir la incidencia delictiva en la entidad. Mediante labores de análisis, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) detectó a un objetivo prioritario que se desplazaba en una camioneta con vidrios polarizados.

Las acciones de búsqueda permitieron ubicar el vehículo en la colonia El Carmen, donde los agentes observaron que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, los policías estatales localizaron un arma corta calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles. Además, aseguraron 166 dosis de una sustancia con características propias de la cocaína y 150 dosis de hierba verde con características similares a la marihuana.

Tras el aseguramiento, el hombre, el arma, los cartuchos, la presunta droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad responsable de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del detenido conforme a la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene operativos de inteligencia, vigilancia y patrullaje en la región de Tula de Allende para inhibir la actividad de presuntos generadores de violencia y fortalecer las acciones de prevención y seguridad para la población.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH frena robo de combustible por drenaje en Atotonilco de Tula

Published

on

Más de 100 metros de drenaje pluvial eran utilizados para la sustracción ilegal de hidrocarburo

Derivado de trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el desmantelamiento de dos tomas clandestinas conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales utilizaban el drenaje pluvial del municipio de Atotonilco de Tula.

En la colonia Praderas del Potrero, agentes estatales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), desplegaron un operativo que derivó en la intervención de un inmueble.

En el sitio se localizaron dos tomas clandestinas utilizadas para el trasiego de combustible de procedencia ilícita. Dichas tomas estaban conectadas a mangueras de alta presión que conducían hacia los ductos de Pemex a través de más de 100 metros de drenaje pluvial.

Además, en el lugar fueron asegurados 15 mil 700 litros de hidrocarburo almacenados en contenedores con capacidad de mil litros cada uno; más de 60 metros de manguera de alta presión; dos vehículos tipo pick-up y una camioneta tipo van, así como 160 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.

La SSPH mantiene firmes y permanentes los operativos para combatir el robo de hidrocarburo, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía a contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023