Connect with us

GOBIERNO

Invitación a la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024 en Hidalgo

Published

on

La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) invita a todos los comerciantes y proveedores del sector educativo a participar en la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024. Este evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, ofreciendo una oportunidad única para que padres y madres de familia puedan adquirir todo lo necesario para el próximo ciclo escolar en un solo lugar.

A partir del 9 de julio, los interesados en participar como expositores pueden acudir a las oficinas de la OEEH, ubicadas en Carretera México-Pachuca km 84.5 “A”, colonia Juan C. Doria, en Pachuca de Soto, Hidalgo. Los requisitos para la inscripción incluyen una copia de la credencial del INE y un comprobante de domicilio vigente.

La asignación de espacios estará a cargo de la Dirección de Comercialización de la OEEH. Para más detalles e información, pueden comunicarse al número telefónico 71 771 123 21, extensiones 106 y 110, o enviar un correo electrónico a comunicacion.oeeh@gmail.com.

Esta primera Expo Venta no solo beneficiará a las familias que se preparan para el nuevo ciclo escolar, sino también a los comerciantes y proveedores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos a un público amplio y variado.

Se convoca especialmente a comerciantes de útiles escolares, zapatos, uniformes, mochilas, loncheras, proveedores de transporte escolar y a todos aquellos cuyos productos estén relacionados con el regreso a clases. Además, se invita a quienes ofrecen servicios educativos para crear un espacio completo donde las familias puedan encontrar todo lo necesario para el próximo año escolar, facilitando así la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Inician asambleas para relocalizar familias en zonas de riesgo de 23 municipios de Hidalgo

Comenzaron las asambleas para informar a familias de 23 municipios de Hidalgo sobre el proceso y los apoyos para su relocalización.

Published

on

Las primeras asambleas informativas para la relocalización de familias cuyas viviendas fueron identificadas en zonas de alto riesgo comenzaron en Tenango de Doria, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.

El proceso contempla 23 municipios afectados por la vaguada monzónica y las lluvias torrenciales registradas en octubre de 2025.

Durante estos encuentros, las familias reciben información sobre el procedimiento de atención, los alcances del apoyo y las distintas etapas previstas para la relocalización.

La estrategia se desarrolla por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en coordinación con el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Asambleas continuarán en municipios afectados

En las primeras reuniones participó Aurora del Socorro Muñoz Martínez, directora general de Coordinación de Oficinas de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría del Despacho del Gobernador, encabezada por Alejandro Velázquez Mendoza, y continuarán en los municipios donde previamente se realizaron estudios técnicos para identificar polígonos de alto riesgo.

El propósito es que las personas afectadas conozcan el dictamen técnico correspondiente y las condiciones del programa antes de tomar una decisión.

Entregarán apoyo único para la relocalización

Como parte del procedimiento, se otorgará un apoyo único para la relocalización de las familias incluidas en el programa.

Después de recibir la información sobre el dictamen técnico, los alcances del apoyo y las condiciones establecidas, las personas que acepten continuar con el proceso firmarán las cartas compromiso correspondientes.

De acuerdo con la información proporcionada, el mecanismo busca mantener transparencia, certeza y respeto a la decisión de cada familia durante el acompañamiento de las autoridades.

Las asambleas forman parte de las acciones emprendidas por los gobiernos de México y de Hidalgo para reducir la vulnerabilidad de las familias que habitan en zonas de alto riesgo ante futuros fenómenos hidrometeorológicos.

Continue Reading

GOBIERNO

PIBEH recorre ocho regiones para detectar necesidades de su personal

La PIBEH recorrió ocho regiones de Hidalgo para revisar instalaciones, equipo y necesidades operativas de su personal.

Published

on

La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo revisa las condiciones laborales, operativas y de infraestructura de su personal en ocho regiones de la entidad.

Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, visitó las coordinaciones regionales de Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tula, Tepeji del Río, Tulancingo y Actopan.

Los recorridos permitieron escuchar directamente los problemas que enfrentan los elementos en sus actividades diarias, revisar el estado de las instalaciones y del equipo, además de identificar posibles fallas operativas.

La corporación utilizará la información obtenida para diseñar estrategias que fortalezcan su funcionamiento y capacidad de respuesta en las distintas zonas de Hidalgo.

Buscan fortalecer la confianza interna

La gira se realizó en el contexto del 50 aniversario de la Policía Industrial Bancaria y forma parte del proceso de moralización impulsado dentro de la institución.

“Queremos que nuestro personal sienta el respaldo de sus superiores y sepa que no está solo”, expresó Martínez Gómez durante las visitas regionales.

El director señaló que mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los integrantes de la corporación también forma parte de las acciones desarrolladas bajo la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Asimismo, reconoció la vocación de servicio de las mujeres y hombres que integran la PIBEH y su cercanía con la población.

La Policía Industrial Bancaria brinda servicios de protección, custodia, vigilancia y traslado para salvaguardar la integridad y el patrimonio de personas, instituciones y empresas de los sectores público y privado.

Continue Reading

GOBIERNO

Club Pachuca Rotary renueva su mesa directiva para el periodo 2026-2027

Efrén Valencia Ibarra asumió la presidencia del Club Pachuca Rotary para el periodo 2026-2027.

Published

on

El Club Pachuca Rotary inició una nueva etapa con el cambio de su mesa directiva para el periodo 2026-2027, encabezada por Efrén Valencia Ibarra.

La ceremonia contó con la presencia de Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el acto se reconoció el trabajo de Francisco Gerardo Baños Paz, presidente saliente del organismo, y se dio la bienvenida a Efrén Valencia Ibarra como responsable de las actividades del club durante el nuevo periodo.

Olivares Reyna invitó a las y los integrantes del Club Pachuca Rotary a ampliar su presencia en Hidalgo mediante proyectos que favorezcan el desarrollo empresarial, la inversión y las acciones dirigidas a las familias de la entidad.

El secretario de Gobierno destacó la participación de las organizaciones civiles en el desarrollo del estado y planteó mantener la coordinación entre ciudadanía, iniciativa privada, asociaciones y autoridades.

Segobh mantiene reuniones con distintos sectores

En los últimos días, Guillermo Olivares Reyna sostuvo reuniones con habitantes, campesinos, autoridades ejidales, delegados, presidentes municipales, asociaciones civiles y representantes empresariales.

También se reunió con colectivos de búsqueda y familiares de personas no localizadas, así como con autoridades de los tres órdenes de gobierno e integrantes del Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada, estos encuentros estuvieron enfocados en escuchar planteamientos, dar seguimiento a solicitudes y mantener el diálogo con distintos sectores sociales.

La renovación de la mesa directiva del Club Pachuca Rotary formó parte de esta agenda de acercamiento, en la que se planteó fortalecer la participación de las organizaciones civiles en proyectos relacionados con inversión, actividad empresarial y atención comunitaria.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023