GOBIERNO
Invitación a la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024 en Hidalgo
La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) invita a todos los comerciantes y proveedores del sector educativo a participar en la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024. Este evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, ofreciendo una oportunidad única para que padres y madres de familia puedan adquirir todo lo necesario para el próximo ciclo escolar en un solo lugar.
A partir del 9 de julio, los interesados en participar como expositores pueden acudir a las oficinas de la OEEH, ubicadas en Carretera México-Pachuca km 84.5 “A”, colonia Juan C. Doria, en Pachuca de Soto, Hidalgo. Los requisitos para la inscripción incluyen una copia de la credencial del INE y un comprobante de domicilio vigente.

La asignación de espacios estará a cargo de la Dirección de Comercialización de la OEEH. Para más detalles e información, pueden comunicarse al número telefónico 71 771 123 21, extensiones 106 y 110, o enviar un correo electrónico a comunicacion.oeeh@gmail.com.
Esta primera Expo Venta no solo beneficiará a las familias que se preparan para el nuevo ciclo escolar, sino también a los comerciantes y proveedores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos a un público amplio y variado.
Se convoca especialmente a comerciantes de útiles escolares, zapatos, uniformes, mochilas, loncheras, proveedores de transporte escolar y a todos aquellos cuyos productos estén relacionados con el regreso a clases. Además, se invita a quienes ofrecen servicios educativos para crear un espacio completo donde las familias puedan encontrar todo lo necesario para el próximo año escolar, facilitando así la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan estrena instalaciones educativas con inversión de casi 11 millones de pesos
En Alfajayucan entregaron nuevas instalaciones del CEMSAD, con inversión cercana a 7.5 millones de pesos para 202 estudiantes, y dos aulas en la Secundaria Técnica No. 8, por 3.4 millones.
Estudiantes de Alfajayucan cuentan con nuevas instalaciones escolares tras una inversión conjunta de aproximadamente 10.9 millones de pesos en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y la Secundaria Técnica No. 8.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de ambos proyectos, destinados a mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes del municipio.

Nuevo plantel para 202 estudiantes del CEMSAD
Las instalaciones del CEMSAD Alfajayucan, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), representaron una inversión cercana a 7.5 millones de pesos y benefician directamente a 202 estudiantes.
El nuevo espacio educativo cuenta con nueve aulas didácticas, un taller de cómputo, módulo de sanitarios, área administrativa y fachada institucional.
Durante la entrega, Castrejón Valdez destacó la colaboración entre el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, y las autoridades municipales para proporcionar instalaciones propias al plantel.

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, reconoció la participación de la comunidad educativa en las gestiones para mejorar las condiciones de estudio.
En representación del alumnado, Dayra Zúñiga Fuertes agradeció la entrega de las instalaciones y señaló que permitirán desarrollar sus actividades académicas en mejores condiciones.
Entregan dos aulas en la Secundaria Técnica No. 8
Como parte de la misma jornada, el secretario de Educación visitó la Secundaria Técnica No. 8, donde fueron entregadas dos nuevas aulas didácticas, construidas con una inversión de 3.4 millones de pesos.

Durante su visita, también invitó a los estudiantes a participar en la estrategia “ABC de las emociones”, orientada a fortalecer la alfabetización emocional, el bienestar y la convivencia escolar.
En las actividades participaron el director general del Cobaeh, Rubén López Valdez; la directora de Incorporación, Revalidación y Equivalencias de Educación Media Superior, María Guadalupe Solís Murcia, así como docentes, directivos y autoridades municipales.
Con la entrega de estas instalaciones, dos comunidades escolares de Alfajayucan incorporan nuevos espacios para sus actividades educativas.

GOBIERNO
Gobierno de Hidalgo y grupos religiosos plantean apoyo a comunidades de la Huasteca y Otomí-Tepehua
Autoridades de Hidalgo y representantes religiosos propusieron jornadas dentales, comedores comunitarios y apoyos para familias de la Huasteca y Otomí-Tepehua durante una reunión en Pachuca.
Jornadas de atención dental, comedores comunitarios y apoyo a familias afectadas por fenómenos meteorológicos fueron algunas de las propuestas presentadas durante una reunión entre autoridades del Gobierno de Hidalgo y representantes de distintas agrupaciones religiosas.
El encuentro de Diálogo Interreligioso se realizó en Pachuca y fue encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, con la participación de ministras y ministros de culto.
Las propuestas estuvieron enfocadas principalmente en apoyar a población en situación de vulnerabilidad de las regiones Huasteca y Otomí-Tepehua, donde se busca fortalecer la colaboración entre las comunidades religiosas y las instituciones públicas.

¿Qué apoyos se propusieron?
Durante la reunión, los representantes religiosos plantearon organizar jornadas odontológicas, fortalecer los comedores comunitarios y coordinar la entrega de apoyos a localidades afectadas por fenómenos meteorológicos.
También propusieron actividades dirigidas a niñas, niños y adolescentes, con el propósito de ampliar las acciones de acompañamiento comunitario en ambas regiones.

Olivares Reyna destacó la importancia de mantener comunicación con las distintas comunidades religiosas y expresó la disposición del gobierno estatal para colaborar en iniciativas de bienestar social y construcción de paz.
En el encuentro también participó Margarita Cabrera Román, titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos y de Usos y Costumbres.

Los representantes de las agrupaciones reiteraron su interés en trabajar con las autoridades para desarrollar proyectos de beneficio comunitario.
La reunión permitió intercambiar propuestas de colaboración, particularmente para atender necesidades sociales de las comunidades de la Huasteca y la región Otomí-Tepehua.

GOBIERNO
Hidalgo prepara medidas para prevenir infecciones y mejorar la seguridad de pacientes en 2027
La Secretaría de Salud de Hidalgo aprobó planes de capacitación y supervisión para 2027, enfocados en prevenir infecciones, mejorar la higiene de manos y reforzar la seguridad de los pacientes.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aprobó los planes de capacitación y supervisión que se aplicarán durante 2027 para reforzar la seguridad de los pacientes y prevenir infecciones en las unidades médicas del estado.
Los acuerdos se establecieron durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS), en la que participaron representantes de distintas instituciones del sector sanitario.
Entre los documentos aprobados se encuentran el Programa Anual de Trabajo, el Plan Estatal de Capacitación en Calidad, el Plan Estatal de Supervisión en Calidad y Seguridad del Paciente, así como el calendario de reuniones del comité para el próximo año.
Higiene de manos y prevención de infecciones
Uno de los temas centrales fue el fortalecimiento de las prácticas de higiene de manos entre el personal de salud, una medida fundamental para reducir el riesgo de infecciones relacionadas con la atención médica.

Durante la reunión también se revisaron los resultados de las supervisiones realizadas por el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) y el seguimiento de acuerdos anteriores.
Como parte de los compromisos para 2027, las instituciones deberán presentar sus planes de mejora de higiene de manos, actualizar la información de sus comités de calidad y participar en la Encuesta Nacional de Cultura de Seguridad del Paciente.
Además, se acordó incorporar a la Coordinación Estatal de Enfermería al CEISS para ampliar las tareas de supervisión y seguimiento en las unidades de atención.
Participan instituciones públicas y organizaciones de salud
La sesión reunió a representantes del ISSSTE, IMSS-Bienestar, Secretaría de Salud de Hidalgo, Hospital del Niño DIF Hidalgo, CRIT Hidalgo, Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo y Unidad Especializada de Atención a la Mujer.

También participaron el Colegio de Enfermeras y Parteras Hidalguenses A.C. y el Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería, Filial Hidalgo.
La reunión dio seguimiento, además, a las acciones de reconocimiento a los avales ciudadanos y a las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Seguridad del Paciente.
Los planes aprobados forman parte de las acciones de coordinación institucional impulsadas por la SSH, encabezada por Vanesa Escalante Arroyo, para mejorar los procedimientos de atención y fortalecer la prevención de riesgos en los servicios médicos de Hidalgo.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










