GOBIERNO
Invitación a la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024 en Hidalgo
La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) invita a todos los comerciantes y proveedores del sector educativo a participar en la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024. Este evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, ofreciendo una oportunidad única para que padres y madres de familia puedan adquirir todo lo necesario para el próximo ciclo escolar en un solo lugar.
A partir del 9 de julio, los interesados en participar como expositores pueden acudir a las oficinas de la OEEH, ubicadas en Carretera México-Pachuca km 84.5 “A”, colonia Juan C. Doria, en Pachuca de Soto, Hidalgo. Los requisitos para la inscripción incluyen una copia de la credencial del INE y un comprobante de domicilio vigente.

La asignación de espacios estará a cargo de la Dirección de Comercialización de la OEEH. Para más detalles e información, pueden comunicarse al número telefónico 71 771 123 21, extensiones 106 y 110, o enviar un correo electrónico a comunicacion.oeeh@gmail.com.
Esta primera Expo Venta no solo beneficiará a las familias que se preparan para el nuevo ciclo escolar, sino también a los comerciantes y proveedores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos a un público amplio y variado.
Se convoca especialmente a comerciantes de útiles escolares, zapatos, uniformes, mochilas, loncheras, proveedores de transporte escolar y a todos aquellos cuyos productos estén relacionados con el regreso a clases. Además, se invita a quienes ofrecen servicios educativos para crear un espacio completo donde las familias puedan encontrar todo lo necesario para el próximo año escolar, facilitando así la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.
GOBIERNO
Hidalgo fortalece promoción turística en el Festival Internacional de las Luciérnagas
Hidalgo participó en el Festival Internacional de las Luciérnagas 2026 para fortalecer alianzas y promover sus atractivos turísticos.
Hidalgo participó en la sexta edición del Festival Internacional de las Luciérnagas 2026, realizado del 24 al 26 de julio en la Región de los Volcanes del Estado de México.
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, asistió a la inauguración del encuentro con el propósito de fortalecer la colaboración con entidades vecinas y promover de manera conjunta los atractivos turísticos de la región.

El festival tuvo como sedes los municipios de Amecameca, Tlalmanalco y Ecatzingo, donde visitantes disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales.
La programación también incluyó recorridos nocturnos para el avistamiento de luciérnagas en los ecoparques de la zona.

En la inauguración participaron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma.
La presencia de Hidalgo en este encuentro forma parte de las acciones impulsadas por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para ampliar la promoción turística y fortalecer alianzas con estados vecinos.

GOBIERNO
Alfajayucan fortalece coordinación con la Contraloría del Estado
El presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar sostuvo una reunión de trabajo en la Contraloría del Estado para fortalecer la coordinación institucional.
El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, sostuvo una reunión de trabajo en la Contraloría del Estado para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones.
El alcalde acudió acompañado de Daniel Velázquez, director de Obras Públicas, como parte de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal en favor de las y los habitantes de Alfajayucan.

Durante el encuentro, las autoridades municipales agradecieron a la C.P. Elizabeth Elizalde por el recibimiento, la atención y la disposición mostrada hacia el municipio.

GOBIERNO
Festival de la Barbacoa reúne a 27 exponentes y 48 artesanos en Santiago de Anaya
El Segundo Festival de la Barbacoa reunió en Santiago de Anaya a 27 exponentes gastronómicos y 48 artesanos del Valle del Mezquital.
El Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital reunió en Santiago de Anaya a 27 barbacoyeras y barbacoyeros, además de 48 maestras y maestros artesanos, en una jornada dedicada a la gastronomía, las tradiciones y la identidad regional.
Durante la inauguración, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (Uplaph), destacó que el encuentro busca generar espacios de convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre los municipios del Valle del Mezquital.
También expresó su intención de que el festival continúe realizándose durante los próximos años como un punto de reunión para compartir y preservar las expresiones culturales de la región.

Neyda Naranjo Baltazar, secretaria de Cultura de Hidalgo, señaló que la gastronomía forma parte de la cultura y reconoció el trabajo de quienes mantienen vivo este legado.
Por su parte, Danay Saraí Ángeles Hernández, presidenta municipal de Santiago de Anaya, agradeció la asistencia de la población y el respaldo del Gobierno de Hidalgo para dar mayor reconocimiento a la gastronomía y las expresiones culturales del Valle del Mezquital.

Municipios reciben reconocimiento por su participación
Como parte del festival, fueron reconocidos los municipios de Ixmiquilpan, Zimapán, Cardonal, Tasquillo, Santiago de Anaya, Huichapan, Alfajayucan, Actopan, Chilcuautla, San Salvador, El Arenal y San Agustín Tlaxiaca.
También participaron como invitados Singuilucan, Tulancingo de Bravo y Mineral de la Reforma.
En el concurso para elegir la mejor salsa, Alfajayucan obtuvo el primer lugar, Zimapán consiguió la segunda posición y Tasquillo quedó en tercer lugar.

Durante el encuentro también se anunció que Cardonal será la sede del Tercer Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, programado para 2027.
Autoridades acompañan el encuentro gastronómico
El evento contó con la presencia de la senadora por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, y de Susana Araceli Ángeles Quezada, directora general de Relaciones Interinstitucionales, Vinculación Política y Social de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México.

También asistió Viridiana Nájera Cárdenas, directora general de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, en representación de la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez.
La Uplaph señaló que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento económico y cultural del Valle del Mezquital, además de promover el consumo local y reconocer los productos y tradiciones de Hidalgo, dentro de la visión impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








