Connect with us

GOBIERNO

Invitación a la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024 en Hidalgo

Published

on

La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) invita a todos los comerciantes y proveedores del sector educativo a participar en la 1ra Expo Venta Regreso a Clases 2024. Este evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, ofreciendo una oportunidad única para que padres y madres de familia puedan adquirir todo lo necesario para el próximo ciclo escolar en un solo lugar.

A partir del 9 de julio, los interesados en participar como expositores pueden acudir a las oficinas de la OEEH, ubicadas en Carretera México-Pachuca km 84.5 “A”, colonia Juan C. Doria, en Pachuca de Soto, Hidalgo. Los requisitos para la inscripción incluyen una copia de la credencial del INE y un comprobante de domicilio vigente.

La asignación de espacios estará a cargo de la Dirección de Comercialización de la OEEH. Para más detalles e información, pueden comunicarse al número telefónico 71 771 123 21, extensiones 106 y 110, o enviar un correo electrónico a comunicacion.oeeh@gmail.com.

Esta primera Expo Venta no solo beneficiará a las familias que se preparan para el nuevo ciclo escolar, sino también a los comerciantes y proveedores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos a un público amplio y variado.

Se convoca especialmente a comerciantes de útiles escolares, zapatos, uniformes, mochilas, loncheras, proveedores de transporte escolar y a todos aquellos cuyos productos estén relacionados con el regreso a clases. Además, se invita a quienes ofrecen servicios educativos para crear un espacio completo donde las familias puedan encontrar todo lo necesario para el próximo año escolar, facilitando así la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Anuncian Reactivación De Emisoras Y Construcción De Canchas En Hidalgo

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Durante la Conferencia de Prensa del Gobierno del Estado, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó la recuperación y reactivación de las estaciones XHCPDX 96.5 FM en Ixmiquilpan, conocida como Radio Mezquital, así como XHCPDZ 94.1 FM “La Voz de la Sierra Hidalguense” en Tlanchinol, con lo que se fortalece el acceso a la información y la identidad cultural en distintas regiones de la entidad.

El mandatario destacó el trabajo institucional que permitió rescatar estas frecuencias, al considerar que representan un patrimonio importante para las comunidades. Asimismo, señaló que la cancelación previa de las concesiones afectó a la población al limitar espacios de comunicación directa.

En enlace, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, subrayó que la emisora de Ixmiquilpan forma parte del patrimonio indígena del Valle del Mezquital, mientras que el director de Radio y Televisión de Hidalgo, Carlos Barra Moulain, verificó en Tlanchinol el reinicio de transmisiones, destacando que los pueblos originarios cuentan nuevamente con un espacio para expresarse.

Durante la misma conferencia, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, anunció que el próximo 25 de marzo se dará el banderazo de inicio al operativo de seguridad por la temporada de Semana Santa, con el objetivo de garantizar una estancia segura a visitantes.

El gobernador señaló que su administración continúa impulsando la proyección turística de Hidalgo mediante la participación en encuentros estatales, nacionales e internacionales, buscando atraer visitantes y fortalecer la economía local.

También se informó sobre la reciente visita de la embajadora de Sudáfrica en México, Beryl Rose Sisulu, quien mostró interés en los programas sociales, proyectos y desarrollo económico del estado. Además, Hidalgo se incorporó a la Declaración de Glasgow, posicionándose como el séptimo estado del país en avanzar como destino medioambiental responsable.

En materia deportiva, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas, dio a conocer que el Gobierno de México construirá 25 canchas de fútbol en diversos municipios, entre ellos Pachuca, Tulancingo, Actopan, Tula de Allende y Huejutla, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Finalmente, Menchaca Salazar recordó que, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se avanza en el Plan de Reconstrucción que contempla la construcción de 3 mil 200 viviendas para familias afectadas por la vaguada monzónica registrada en octubre de 2025.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran A Cuatro Personas Y Vehículo Relacionado Con Robo En Pachuca

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Como resultado de reportes ciudadanos al 911 y acciones coordinadas mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizó en el Río de las Avenidas un vehículo vinculado con reportes de robo, lo que derivó en la implementación de un operativo para dar seguimiento a los responsables.

Durante estas acciones, fueron asegurados cuatro hombres originarios de Tlaxcala y del Estado de México, identificados con las iniciales A. M. Q., G. G. G., J. L. G. y S. I. A., quienes se encontraban en posesión de la unidad señalada en denuncias previas.

En la intervención también se aseguró un arma corta calibre 9 mm con cargador abastecido, así como más de 516 dosis de presuntas sustancias como marihuana y cristal, además de un inhibidor de señal con 16 antenas.

Las personas detenidas, junto con los objetos asegurados, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier emergencia o actividad sospechosa a través de las líneas 911 y 089, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante estos hechos.

Continue Reading

GOBIERNO

Radio Mezquital 96.5 FM Retoma Transmisiones Tras Tres Años Y Beneficia A Municipios Del Valle Del Mezquital

Radio Mezquital 96.5 FM retoma transmisiones tras tres años, beneficiando a municipios del Valle del Mezquital con un medio público de información.

Published

on

Hidalgo, México.— Durante la Conferencia de Prensa Hidalgo, encabezada por el gobernador Julio Menchaca, el secretario de Gobierno participó de manera remota y anunció el regreso al aire de Radio Mezquital 96.5 FM, emisora que permaneció fuera de operación durante tres años.

Con la reactivación de esta frecuencia, diversos municipios del Valle del Mezquital recuperan un medio de comunicación público que permitirá fortalecer el acceso a la información y la difusión de contenidos de interés social en la región.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Ixmiquilpan, Zimapán, Tasquillo, El Cardonal, Santiago de Anaya, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tetepango, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Tepetitlán y Tepeji del Río.

Autoridades destacaron que este esfuerzo refleja la disposición de las comunidades para consolidar una comunicación más cercana, accesible y participativa, además de garantizar el derecho de la población a mantenerse informada a través de medios públicos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023