Connect with us

GOBIERNO

Integración del Comité Estatal para la Formación Continua en Hidalgo 2024

Published

on

Con el propósito de apoyar en la valoración del diseño, operación y resultados de las acciones e intervenciones formativas para los docentes en Hidalgo, se ha constituido el Comité Estatal para la Formación Continua en Hidalgo 2024. En representación del titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes, fue la encargada de instalar y tomar protesta a los integrantes del comité.

La subsecretaria destacó que la suma de voluntades, recursos y la visión conjunta de instancias federales y estatales es esencial para responder de manera eficiente a las necesidades de desarrollo profesional del magisterio de educación básica.

Añadió que, bajo la dirección del gobernador Julio Menchaca Salazar, en Hidalgo se promueve la educación como motor de transformación. La formación continua y adecuada de los docentes es fundamental para asegurar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación de excelencia.

El comité está conformado por académicos e investigadores con experiencia en la formación docente de educación básica, representando todos los niveles y modalidades educativas del estado. Incluye a académicos de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Educación Básica, la Dirección General de Desarrollo Curricular y la Dirección de Formación Continua.

Este esfuerzo busca fortalecer la educación en Hidalgo, garantizando que los docentes cuenten con una oferta formativa adecuada y oportuna, para poder ofrecer una educación de calidad que responda a las demandas y expectativas de la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Sebiso entrega apoyos sociales a más de mil personas en zonas serranas de Hidalgo

Sebiso entregó tarjetas de programas sociales a más de mil personas en Xochicoatlán y San Agustín Metzquititlán.

Published

on

Más de mil personas de Xochicoatlán y San Agustín Metzquititlán recibieron tarjetas bancarias de los programas Bienestar y Desarrollo, Madres Trabajadoras y Bienestar para Personas Artesanas.

La entrega fue encabezada por Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), como parte de las jornadas realizadas en comunidades de la sierra hidalguense.

Durante el encuentro, el funcionario explicó que este año se dio prioridad a las familias afectadas por la vaguada monzónica registrada el año pasado.

Por esta razón, el 40 por ciento de los apoyos fue destinado a 28 municipios, mientras que el 60 por ciento restante se distribuyó en otras regiones de Hidalgo.

Los programas contemplan la entrega de más de 50 mil tarjetas bancarias. Cada persona beneficiaria podrá recibir cuatro depósitos de 2 mil 500 pesos y decidir en qué necesidades utilizar los recursos.

Gómez Moreno señaló que los apoyos están dirigidos a fortalecer el ingreso familiar, facilitar la compra de alimentos y ayudar a las personas a enfrentar alguna emergencia personal.

Las jornadas de entrega continuarán esta semana en Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Huazalingo y Tlanchinol.

Las personas beneficiarias podrán consultar los horarios y requisitos para recoger sus tarjetas en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.

La distribución forma parte de los Programas del Pueblo impulsados por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para acercar los apoyos a las comunidades y sectores con mayores necesidades.

Continue Reading

GOBIERNO

IHE realiza 30 Ferias para la Convivencia Escolar y beneficia a más de 21 mil personas

El IHE realizó 30 Ferias para la Convivencia Escolar en 41 planteles y benefició a más de 21 mil integrantes de la comunidad educativa.

Published

on

Más de 21 mil personas participaron en 30 Ferias para la Convivencia Escolar realizadas por el Instituto Hidalguense de Educación durante el ciclo escolar 2025-2026 en 41 planteles de Hidalgo.

La estrategia estuvo a cargo de la Dirección de Convivencia y Seguridad Escolar y reunió a estudiantes, personal educativo, madres y padres de familia en actividades enfocadas en fortalecer la convivencia, la cultura de paz y la prevención de las violencias.

En total participaron 14 mil 785 estudiantes, mil 231 figuras educativas y 5 mil 899 madres y padres de familia.

Actividades para mejorar la convivencia escolar

El secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, explicó que las Ferias para la Convivencia Escolar buscan generar espacios armónicos, inclusivos y democráticos dentro de los planteles.

Durante las jornadas se impartieron talleres, foros, pláticas y conferencias. También se instalaron módulos didácticos interactivos y se realizaron exhibiciones prácticas, actividades artístico-culturales, activaciones físicas, encuentros deportivos e intercambio de experiencias.

Las actividades estuvieron orientadas a la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de habilidades socioemocionales y el fortalecimiento de los vínculos entre estudiantes, docentes, directivos y familias.

Ferias llegaron a 27 municipios

Las jornadas se desarrollaron en Actopan, Acatlán, Alfajayucan, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Metepec, Metztitlán, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeapulco, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zimapán.

Natividad Castrejón Valdez destacó que esta estrategia forma parte de la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar para promover una educación que, además de la formación académica, impulse el respeto, la inclusión, la colaboración y la participación de toda la comunidad educativa.

El titular de la SEPH también reconoció la colaboración de las instituciones participantes, cuyo trabajo permitió ampliar las acciones preventivas y fortalecer la convivencia en las escuelas atendidas.

Continue Reading

GOBIERNO

Conalep Tizayuca integrará a 100 estudiantes al Modelo de Educación Dual

El Conalep Tizayuca integrará a 100 estudiantes al Modelo de Educación Dual con la participación de 25 empresas; 20 jóvenes ya fueron contratados.

Published

on

Un total de 100 estudiantes del Conalep Tizayuca participarán en el Modelo de Educación Dual del 31 de agosto de 2026 al 3 de junio de 2027, mientras que 20 jóvenes ya fueron contratados por empresas mediante esta estrategia de formación.

La información se dio a conocer durante la Segunda Reunión del Comité de Vinculación del plantel, donde se revisaron las acciones de colaboración con el sector productivo de la región.

En el próximo periodo participarán 25 empresas, en las que las y los alumnos podrán complementar su preparación académica con actividades prácticas dentro de entornos laborales reales.

Este modelo busca fortalecer sus competencias profesionales y facilitar su acercamiento con las actividades que desarrollan las empresas relacionadas con su formación.

20 estudiantes ya fueron contratados

Durante la reunión se informó que 20 estudiantes consiguieron empleo gracias a su participación en el Modelo de Educación Dual, uno de los resultados obtenidos mediante la colaboración entre el Conalep Hidalgo y el sector productivo.

El Comité de Vinculación también presentó el informe de actividades realizadas durante los últimos meses. Entre ellas se incluyó una visita a la empresa Voltran WEG, donde estudiantes conocieron procesos industriales y oportunidades de desarrollo profesional.

Asimismo, se reconoció el respaldo de Manufacturas Brake, Procesos Técnicos de Hidalgo, Voltran WEG, Radtrans, Quantum y Grodmart.

Estas empresas han contribuido con donaciones y apoyos en especie para fortalecer las actividades académicas y la infraestructura del Plantel Tizayuca.

La participación de 100 estudiantes y 25 empresas amplía la vinculación del Conalep Tizayuca con el ámbito laboral, de acuerdo con la política educativa impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023