Connect with us

GOBIERNO

Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo Celebra el Día Naranja con Taller de Desarrollo Personal

Published

on

En conmemoración del #DíaNaranja, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) llevó a cabo la segunda sesión del taller “El arte de amarse a sí mismas”, dirigido al personal femenino de sus oficinas centrales. Esta sesión, titulada “Sanando a mi niña interior”, se centró en el desarrollo personal y la conexión con las emociones y recuerdos de la infancia.

El taller profundizó en la importancia de abordar y sanar las heridas emocionales del pasado, promoviendo una mayor comprensión y empatía. Penélope Apodaca, titular del IAAMEH, destacó el impacto positivo de estas iniciativas en el bienestar emocional del equipo: “Hoy, en el Día Naranja, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar emocional de nuestro equipo. Esta segunda sesión es un paso fundamental para sanar nuestras heridas internas y fortalecer nuestra capacidad de empatía y comprensión”.

Apodaca agregó que el IAAMEH valora la salud mental como un pilar esencial para construir un entorno laboral armonioso y respetuoso, que se refleje en la calidad de la atención brindada a la población que atienden. “Continuaremos trabajando en iniciativas que promuevan una cultura institucional inclusiva y libre de violencia”, afirmó.

Durante el taller, Grethel Félix, titular de la Unidad de Género, subrayó la importancia de explorar y comprender las heridas emocionales del pasado, pues estas influyen profundamente en la forma en que pensamos, sentimos y actuamos en nuestra vida adulta. Con un enfoque introspectivo y reflexivo, las participantes tuvieron la oportunidad de conectar con su yo interior y avanzar en su proceso de sanación personal.

El IAAMEH sigue consolidando procesos internos orientados a promover la igualdad y erradicar la discriminación y cualquier forma de violencia desde el desarrollo humano. A través de actividades como esta, el Instituto fomenta una cultura institucional con perspectiva de género, contribuyendo a crear un entorno más inclusivo y equitativo para todos y todas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más De 2 Mil 400 Estudiantes Participan En Jornada Universitaria En Hidalgo Para Fortalecer Su Desarrollo Integral

Más de 2 mil 414 estudiantes de 21 universidades participaron en jornada en Hidalgo con talleres para fortalecer su desarrollo académico y emocional.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo (DGASyE), llevó a cabo la Segunda Jornada Universitaria, en la que tomaron parte 2 mil 414 alumnas y alumnos provenientes de 21 universidades de la entidad.

Esta actividad tuvo como finalidad impulsar el bienestar integral de la comunidad estudiantil de nivel superior, promoviendo herramientas que contribuyan a su crecimiento personal, desempeño académico y estabilidad emocional.

Como parte de esta estrategia, especialistas en psicología adscritos a la DGASyE acudieron a distintas instituciones educativas para impartir talleres enfocados en la toma de decisiones y la perseverancia, con el objetivo de fortalecer la continuidad académica del alumnado y apoyar la construcción de su proyecto de vida.

En este contexto, el gobernador Julio Menchaca Salazar promueve una política educativa centrada en las y los estudiantes, orientada a garantizar su desarrollo integral en todos los ámbitos.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó la relevancia de consolidar espacios de acompañamiento socioemocional que favorezcan el bienestar y el éxito académico de la juventud.

Con estas acciones, la Segunda Jornada Universitaria se posiciona como una estrategia institucional que impulsa una educación más humana, consciente y transformadora en el estado, fortaleciendo el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Se Mantiene Entre Los Estados Con Menor Incidencia Delictiva En El País

Hidalgo se ubica en el lugar 14 nacional en incidencia delictiva, manteniéndose por debajo del promedio y con mejoras en seguridad.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El estado se posicionó en el lugar 14 a nivel nacional en materia de incidencia delictiva, tanto en la evaluación anual como mensual, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manteniéndose por debajo del promedio nacional.

Entre febrero y marzo se registró una mejora en el combate a la extorsión, al avanzar una posición en el ranking nacional, resultado de las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales, así como de estrategias preventivas enfocadas en la atención ciudadana.

Las campañas de difusión de medidas de autocuidado, el fortalecimiento de los canales de denuncia como el 089 y 911, y la respuesta oportuna a reportes han contribuido a contener este delito y a generar mayor confianza en la población.

En cuanto a la atención a la violencia contra las mujeres, la entidad no figura en los registros nacionales de feminicidio, lo que responde a la implementación de políticas especializadas y a la intervención permanente de unidades enfocadas en la protección y atención de estos casos.

Asimismo, en el delito de robo de vehículos se reportó una mejora al ubicarse en una posición más favorable en el ranking nacional, derivado de la vigilancia constante en vialidades y del trabajo de inteligencia apoyado en herramientas tecnológicas como el sistema de videovigilancia y los arcos carreteros.

Estos resultados reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de estrategias orientadas a mantener condiciones de seguridad, con indicadores que se mantienen por debajo de la media nacional.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca Refuerza Infraestructura En Hidalgo Con Inversión Histórica Y Trabajo Con Constructores

Hidalgo proyecta más de 28 mil mdp en obra pública con apoyo del sector constructor, fortaleciendo el desarrollo en todo el estado.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el impulso a la obra pública como eje para el desarrollo estatal.

El mandatario informó que al cierre del año se proyecta un ejercicio acumulado superior a los 28 mil millones de pesos en infraestructura, con impacto en los 84 municipios de la entidad, lo que refleja el fortalecimiento de las finanzas públicas y la capacidad de inversión.

En su mensaje, reconoció la participación del sector constructor como un aliado estratégico en la transformación del estado, al contribuir con proyectos que generan empleo y mejoran las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC Hidalgo, Germán Ramón Carrillo Téllez, aseguró que las empresas afiliadas cuentan con la capacidad técnica y humana para continuar impulsando el crecimiento del estado, reiterando su disposición de colaborar con el gobierno estatal.

Asimismo, el presidente saliente, Juan Carlos Nava Rubio, resaltó el crecimiento del sector durante su gestión, así como el fortalecimiento de la relación institucional que ha permitido una mayor participación de las empresas en proyectos de infraestructura.

Con estas acciones, se consolida la colaboración entre gobierno y sector privado para promover el desarrollo económico y la ejecución de obras que beneficien a la ciudadanía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023