Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo Atrae Inversión de 16,783 MDP y Generará 25,370 Empleos con Nuevos Proyectos Productivos

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó el quinto anuncio de inversiones del estado, destacando la llegada de 21 nuevos proyectos productivos que suman más de 16,783 millones de pesos (mdp) y la generación de 25,370 empleos directos e indirectos en toda la entidad.

Durante el evento, Menchaca Salazar subrayó que la pobreza en Hidalgo se combate generando riqueza y apoyando a quienes arriesgan su capital para generar empleo. “El problema que laceró a nuestro estado durante mucho tiempo fue la pobreza. La pobreza se combate generando riqueza, ayudando, apoyando y respaldando a quienes arriesgan su capital y ponen a disposición de la generación de empleos su experiencia”, afirmó el mandatario.

En dos años, la administración actual ha logrado captar 67 mil millones de pesos en inversión privada, y con este nuevo anuncio, la cifra total alcanzará más de 84 mil 112 millones de pesos, generando un total de 122 mil empleos.

Jérôme Audin, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México, celebró la presencia de empresas francesas en Hidalgo, destacando el refuerzo de lazos de amistad y el compromiso compartido con la descarbonización de economías. Resaltó que empresas como Alstom contribuirán a la prosperidad del estado en alineación con las políticas de movilidad sustentable propuestas por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, elogió el apoyo del gobierno hidalguense para atraer inversiones y destacó la visión de crecimiento sustentable del gobernador Menchaca. “Coincidimos en su visión de impulsar proyectos sustentables que se enfocan en la reducción del cambio climático. Vemos en usted una preocupación y convicción firme de construir un Hidalgo socialmente justo y económicamente eficaz”, afirmó Grisi de Lara.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el acumulado de inversiones anunciadas por el gobierno estatal supera las cifras presentadas por administraciones anteriores. Informó que el 52% de los proyectos anunciados en eventos previos ya están en operación, el 27% está en construcción y el 21% está en proceso de obtención de licencias.

Entre los proyectos destacados, se incluyen nuevas instalaciones de Alstom y Giant Motors Latinoamérica en Tepeapulco, así como la expansión de empresas como Grupo Lala en el Parque Industrial de Tizayuca y la construcción de nuevas terminales por Grupo Estrella Blanca en Ixmiquilpan y Huejutla. También se desarrollarán proyectos inmobiliarios y turísticos en diversos municipios, incluidos Pachuca, Tulancingo, y Acatlán.

Menchaca Salazar concluyó reafirmando su compromiso para enfrentar los desafíos futuros mediante la eliminación de la corrupción, la generación de seguridad, y el respaldo a una sólida estructura educativa en la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

UPLAPH Supervisa Obras En Tula Y Reconoce A Madres En Atotonilco De Tula

Miguel Ángel Tello Vargas supervisó obras de protección en el río Tula y participó en un reconocimiento a madres de familia en Atotonilco de Tula.

Published

on

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, realizó una gira de trabajo por la región de Tula, donde supervisó obras de infraestructura y participó en actividades de reconocimiento a madres hidalguenses.

Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar la calidad de vida de la población, el funcionario estatal acudió al parque El Chamizal, ubicado en la colonia San Marcos, en Tula de Allende, para revisar los trabajos de protección que se realizan sobre la margen derecha del río Tula.

La obra, ejecutada por la Comisión Nacional del Agua, contempla la construcción de una base de gavión en aproximadamente 400 metros, con el propósito de restituir el bordo natural y reforzar la protección de la zona.

Durante el recorrido estuvieron presentes el delegado de la colonia, Octavio Reséndiz, así como el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime Vázquez, quienes acompañaron la supervisión de los trabajos.

Posteriormente, Miguel Ángel Tello Vargas visitó el municipio de Atotonilco de Tula, donde junto con la alcaldesa Jocelyn Tovar y autoridades locales participó en un evento conmemorativo por el Día de las Madres.

En su mensaje, el titular de la UPLAPH reconoció el esfuerzo cotidiano de las mujeres y madres de familia, al destacar su papel en el desarrollo de las comunidades y en la construcción de una sociedad más fuerte y solidaria.

Miguel Tello señaló que el país se sostiene gracias al trabajo y esfuerzo de las mujeres, y resaltó que las madres de Atotonilco son ejemplo de dedicación, compromiso y amor por sus familias y por su municipio.

Con esta gira, la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo refrendó su compromiso de dar seguimiento a proyectos que generen bienestar para la ciudadanía, además de reconocer la importancia de las mujeres como parte fundamental del desarrollo social en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen En Huejutla La Labor De Maestras Y Maestros De La Huasteca

En Huejutla se reconoció la vocación y compromiso de maestras y maestros de la región Huasteca durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro.

Published

on

En Huejutla, el secretario de Educación Pública de Hidalgo acompañó al secretario general del SNTE Sección 15, Said Vargas Sáenz, durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, donde se reconoció la vocación, compromiso y trabajo diario de las y los docentes de la región Huasteca.

Durante el encuentro, se destacó la importancia del magisterio hidalguense en la formación de niñas, niños y jóvenes, así como su contribución al fortalecimiento de la educación en las comunidades.

A nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, se reiteró el reconocimiento y gratitud hacia maestras y maestros que, desde las aulas, impulsan el aprendizaje, acompañan a sus estudiantes y contribuyen al desarrollo educativo de Hidalgo.

La celebración permitió resaltar el papel de las y los docentes como parte esencial del sistema educativo, especialmente en una región donde su labor representa compromiso, cercanía y servicio a la comunidad.

Con este reconocimiento, autoridades educativas y sindicales refrendaron la importancia de seguir valorando el trabajo del magisterio de la Huasteca, por su entrega cotidiana y su aporte a la formación de nuevas generaciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Docentes Fortalecen Avances Educativos En Hidalgo: SEPH

La SEPH reconoció la labor de más de 54 mil docentes hidalguenses, quienes han contribuido al fortalecimiento educativo y a los avances registrados en escolaridad, alfabetización y eficiencia terminal.

Published

on

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reconoció el trabajo de más de 54 mil maestras y maestros hidalguenses, al señalar que su labor diaria ha sido fundamental para fortalecer la educación en la entidad y consolidar avances académicos durante los últimos años.

El titular de la SEPH destacó que 54 mil 105 docentes contribuyen desde las aulas al desarrollo académico, emocional y social de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mediante ambientes de aprendizaje que favorecen la participación, la convivencia y la formación integral.

Natividad Castrejón Valdez señaló que el magisterio ha tenido un papel clave en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, a través de prácticas educativas vinculadas con la vida comunitaria, el trabajo colaborativo, el fortalecimiento de valores y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

El funcionario explicó que este modelo no se limita al cumplimiento de reglas de convivencia, sino que busca que las y los estudiantes reconozcan su papel dentro de una comunidad, participen con otros, resuelvan situaciones y asuman responsabilidades compartidas.

De acuerdo con los indicadores expuestos, el sistema educativo estatal atiende actualmente a 967 mil 397 estudiantes en los distintos niveles educativos, con el respaldo de 54 mil 105 docentes y una red de 8 mil 717 escuelas en operación.

Castrejón Valdez también informó que el grado promedio de escolaridad en Hidalgo pasó de 9.6 a 9.9 años de estudio entre 2022 y 2025, mientras que la tasa de analfabetismo disminuyó de 6.0 a 5.6 por ciento.

Asimismo, resaltó que la eficiencia terminal aumentó de 34 por ciento en 2021 a 39 por ciento en 2024, resultado que coloca a Hidalgo por encima de la media nacional.

El secretario subrayó que estos avances reflejan el compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar con el fortalecimiento de la educación pública y la generación de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Finalmente, Natividad Castrejón Valdez afirmó que detrás de cada avance educativo se encuentra el esfuerzo de maestras y maestros comprometidos con transformar vidas desde el aula, cuya vocación y entrega cotidiana son esenciales para construir un Hidalgo con más oportunidades y un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023