Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo Atrae Inversión de 16,783 MDP y Generará 25,370 Empleos con Nuevos Proyectos Productivos

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó el quinto anuncio de inversiones del estado, destacando la llegada de 21 nuevos proyectos productivos que suman más de 16,783 millones de pesos (mdp) y la generación de 25,370 empleos directos e indirectos en toda la entidad.

Durante el evento, Menchaca Salazar subrayó que la pobreza en Hidalgo se combate generando riqueza y apoyando a quienes arriesgan su capital para generar empleo. “El problema que laceró a nuestro estado durante mucho tiempo fue la pobreza. La pobreza se combate generando riqueza, ayudando, apoyando y respaldando a quienes arriesgan su capital y ponen a disposición de la generación de empleos su experiencia”, afirmó el mandatario.

En dos años, la administración actual ha logrado captar 67 mil millones de pesos en inversión privada, y con este nuevo anuncio, la cifra total alcanzará más de 84 mil 112 millones de pesos, generando un total de 122 mil empleos.

Jérôme Audin, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México, celebró la presencia de empresas francesas en Hidalgo, destacando el refuerzo de lazos de amistad y el compromiso compartido con la descarbonización de economías. Resaltó que empresas como Alstom contribuirán a la prosperidad del estado en alineación con las políticas de movilidad sustentable propuestas por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, elogió el apoyo del gobierno hidalguense para atraer inversiones y destacó la visión de crecimiento sustentable del gobernador Menchaca. “Coincidimos en su visión de impulsar proyectos sustentables que se enfocan en la reducción del cambio climático. Vemos en usted una preocupación y convicción firme de construir un Hidalgo socialmente justo y económicamente eficaz”, afirmó Grisi de Lara.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el acumulado de inversiones anunciadas por el gobierno estatal supera las cifras presentadas por administraciones anteriores. Informó que el 52% de los proyectos anunciados en eventos previos ya están en operación, el 27% está en construcción y el 21% está en proceso de obtención de licencias.

Entre los proyectos destacados, se incluyen nuevas instalaciones de Alstom y Giant Motors Latinoamérica en Tepeapulco, así como la expansión de empresas como Grupo Lala en el Parque Industrial de Tizayuca y la construcción de nuevas terminales por Grupo Estrella Blanca en Ixmiquilpan y Huejutla. También se desarrollarán proyectos inmobiliarios y turísticos en diversos municipios, incluidos Pachuca, Tulancingo, y Acatlán.

Menchaca Salazar concluyó reafirmando su compromiso para enfrentar los desafíos futuros mediante la eliminación de la corrupción, la generación de seguridad, y el respaldo a una sólida estructura educativa en la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.

Published

on

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.

Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.

Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.

La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.

Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

Continue Reading

GOBIERNO

Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo

Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

Published

on

Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.

Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Arranca Pavimentación Hidráulica en la Comunidad de Cantamayé

Ixmiquilpan inició una obra de pavimentación hidráulica en Cantamayé, comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Published

on

Familias de Cantamayé, una comunidad ubicada en la parte alta de Ixmiquilpan, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el arranque de una nueva obra de pavimentación hidráulica.

El inicio de los trabajos fue encabezado por autoridades municipales como parte de las acciones de infraestructura que se realizan en distintas localidades del municipio, incluidas aquellas con menor población o ubicadas en zonas serranas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión en obra pública se realiza sin distinción entre comunidades, con el objetivo de atender necesidades reales y garantizar infraestructura digna para las familias.

Esta pavimentación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía y se suma a las obras que serán arrancadas y entregadas en los próximos días en diferentes puntos de Ixmiquilpan.

Con esta acción, habitantes de Cantamayé tendrán una vialidad más segura y funcional para sus traslados diarios.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023