Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo Atrae Inversión de 16,783 MDP y Generará 25,370 Empleos con Nuevos Proyectos Productivos

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó el quinto anuncio de inversiones del estado, destacando la llegada de 21 nuevos proyectos productivos que suman más de 16,783 millones de pesos (mdp) y la generación de 25,370 empleos directos e indirectos en toda la entidad.

Durante el evento, Menchaca Salazar subrayó que la pobreza en Hidalgo se combate generando riqueza y apoyando a quienes arriesgan su capital para generar empleo. “El problema que laceró a nuestro estado durante mucho tiempo fue la pobreza. La pobreza se combate generando riqueza, ayudando, apoyando y respaldando a quienes arriesgan su capital y ponen a disposición de la generación de empleos su experiencia”, afirmó el mandatario.

En dos años, la administración actual ha logrado captar 67 mil millones de pesos en inversión privada, y con este nuevo anuncio, la cifra total alcanzará más de 84 mil 112 millones de pesos, generando un total de 122 mil empleos.

Jérôme Audin, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México, celebró la presencia de empresas francesas en Hidalgo, destacando el refuerzo de lazos de amistad y el compromiso compartido con la descarbonización de economías. Resaltó que empresas como Alstom contribuirán a la prosperidad del estado en alineación con las políticas de movilidad sustentable propuestas por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, elogió el apoyo del gobierno hidalguense para atraer inversiones y destacó la visión de crecimiento sustentable del gobernador Menchaca. “Coincidimos en su visión de impulsar proyectos sustentables que se enfocan en la reducción del cambio climático. Vemos en usted una preocupación y convicción firme de construir un Hidalgo socialmente justo y económicamente eficaz”, afirmó Grisi de Lara.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el acumulado de inversiones anunciadas por el gobierno estatal supera las cifras presentadas por administraciones anteriores. Informó que el 52% de los proyectos anunciados en eventos previos ya están en operación, el 27% está en construcción y el 21% está en proceso de obtención de licencias.

Entre los proyectos destacados, se incluyen nuevas instalaciones de Alstom y Giant Motors Latinoamérica en Tepeapulco, así como la expansión de empresas como Grupo Lala en el Parque Industrial de Tizayuca y la construcción de nuevas terminales por Grupo Estrella Blanca en Ixmiquilpan y Huejutla. También se desarrollarán proyectos inmobiliarios y turísticos en diversos municipios, incluidos Pachuca, Tulancingo, y Acatlán.

Menchaca Salazar concluyó reafirmando su compromiso para enfrentar los desafíos futuros mediante la eliminación de la corrupción, la generación de seguridad, y el respaldo a una sólida estructura educativa en la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Salud Hidalgo Otorga Licencias Sanitarias A Hospitales De IMSS-Bienestar

Hidalgo otorgó licencias sanitarias a hospitales de IMSS-Bienestar en Tulancingo y Pachuca para fortalecer la calidad y seguridad en la atención médica.

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo.— La Secretaría de Salud de Hidalgo, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh), entregó licencias y permisos sanitarios a unidades médicas del sistema IMSS-Bienestar, con el propósito de garantizar servicios seguros, de calidad y conforme a la normativa vigente.

Como parte de este proceso, se otorgó una licencia sanitaria al Hospital General de Tulancingo y un permiso para el uso de equipos de rayos X al Hospital General de Pachuca, acciones que permiten fortalecer la capacidad diagnóstica y mejorar la seguridad en la atención a pacientes.

La titular de la Secretaría de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, explicó que estos procedimientos son fundamentales para asegurar que las unidades médicas operen bajo condiciones adecuadas en materia de infraestructura, equipamiento, personal y seguridad, lo que respalda su funcionamiento legal y protege a la población usuaria.

Asimismo, destacó que los licenciamientos representan una garantía de que los servicios de salud cumplen con los estándares requeridos, más allá de un trámite administrativo, al brindar certeza sobre la calidad de la atención.

Durante el evento también se reconoció la coordinación con el sistema IMSS-Bienestar en la entidad para avanzar en la regularización de los servicios, así como la labor de Felipe Arreola Torres, coordinador estatal de los Servicios de Salud del organismo en Hidalgo.

La funcionaria informó que el resto de las unidades médicas de este modelo continúan en proceso de integración de expedientes y cumplimiento de requisitos, con el acompañamiento de Copriseh, para obtener sus respectivas licencias sanitarias.

Con estas acciones, el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, fortalece el sistema de salud en Hidalgo, con el objetivo de ofrecer servicios más seguros, eficientes y dignos para la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Detienen En Tlaxcoapan A Hombre Señalado Como Generador De Violencia

Autoridades de Hidalgo detuvieron en Tlaxcoapan a un hombre señalado como generador de violencia, tras un operativo coordinado de seguridad.

Published

on

Tlaxcoapan, Hidalgo.— Como parte de labores de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad, autoridades estatales lograron la detención de un hombre identificado con las iniciales J.C.A.A., señalado como presunto generador de violencia en Tlaxcoapan y municipios cercanos.

La intervención se realizó mediante un operativo táctico en el que participaron elementos de la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, derivado de indagatorias desarrolladas en la región para frenar conductas delictivas que afectan a la población.

Durante la acción, al individuo le fue asegurada un arma de fuego calibre .45, dos cargadores y sustancias con características de estupefacientes, los cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial como parte de las investigaciones en curso.

Tras su detención, el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia encargada de determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Las autoridades destacaron que este resultado forma parte de la estrategia conjunta de seguridad basada en inteligencia, investigación y despliegue operativo en distintas regiones del estado, con el objetivo de atender hechos que impactan la tranquilidad social.

El gobierno estatal reiteró su compromiso de mantener acciones firmes en materia de seguridad, priorizando la aplicación de la ley y el combate a conductas que afectan a las familias hidalguenses.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Hidalgo Invierte Más De 14 Millones En Rehabilitación De Camino En Alfajayucan

Hidalgo invirtió más de 14 millones de pesos en la rehabilitación del camino Zundhó–Sifón–San Agustín en Alfajayucan.

Published

on

Alfajayucan, Hidalgo.— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), concluyó la rehabilitación de un tramo del camino Zundhó–Sifón–San Agustín, con una inversión superior a 14 millones de pesos destinada a mejorar la conectividad en la región.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto implicó la intervención de una vía que anteriormente era de terracería, lo que dificultaba el tránsito seguro. Con estas acciones, se busca facilitar el traslado de personas, bienes y servicios en esta zona del municipio.

El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, detalló que los trabajos abarcaron una extensión de 2 mil 600 metros lineales, con un ancho promedio de 5.3 metros, donde se colocó carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, con una durabilidad estimada de aproximadamente diez años.

Además, se realizaron labores de señalamiento horizontal para reforzar la seguridad vial en este tramo, el cual beneficia directamente a la segunda manzana de Zundhó, la localidad de San Agustín y parte de la cabecera municipal.

Con esta obra, la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar continúa impulsando la modernización de la infraestructura carretera, con el objetivo de ofrecer caminos más seguros y funcionales para las familias hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023