Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo Atrae Inversión de 16,783 MDP y Generará 25,370 Empleos con Nuevos Proyectos Productivos

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó el quinto anuncio de inversiones del estado, destacando la llegada de 21 nuevos proyectos productivos que suman más de 16,783 millones de pesos (mdp) y la generación de 25,370 empleos directos e indirectos en toda la entidad.

Durante el evento, Menchaca Salazar subrayó que la pobreza en Hidalgo se combate generando riqueza y apoyando a quienes arriesgan su capital para generar empleo. “El problema que laceró a nuestro estado durante mucho tiempo fue la pobreza. La pobreza se combate generando riqueza, ayudando, apoyando y respaldando a quienes arriesgan su capital y ponen a disposición de la generación de empleos su experiencia”, afirmó el mandatario.

En dos años, la administración actual ha logrado captar 67 mil millones de pesos en inversión privada, y con este nuevo anuncio, la cifra total alcanzará más de 84 mil 112 millones de pesos, generando un total de 122 mil empleos.

Jérôme Audin, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México, celebró la presencia de empresas francesas en Hidalgo, destacando el refuerzo de lazos de amistad y el compromiso compartido con la descarbonización de economías. Resaltó que empresas como Alstom contribuirán a la prosperidad del estado en alineación con las políticas de movilidad sustentable propuestas por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, elogió el apoyo del gobierno hidalguense para atraer inversiones y destacó la visión de crecimiento sustentable del gobernador Menchaca. “Coincidimos en su visión de impulsar proyectos sustentables que se enfocan en la reducción del cambio climático. Vemos en usted una preocupación y convicción firme de construir un Hidalgo socialmente justo y económicamente eficaz”, afirmó Grisi de Lara.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el acumulado de inversiones anunciadas por el gobierno estatal supera las cifras presentadas por administraciones anteriores. Informó que el 52% de los proyectos anunciados en eventos previos ya están en operación, el 27% está en construcción y el 21% está en proceso de obtención de licencias.

Entre los proyectos destacados, se incluyen nuevas instalaciones de Alstom y Giant Motors Latinoamérica en Tepeapulco, así como la expansión de empresas como Grupo Lala en el Parque Industrial de Tizayuca y la construcción de nuevas terminales por Grupo Estrella Blanca en Ixmiquilpan y Huejutla. También se desarrollarán proyectos inmobiliarios y turísticos en diversos municipios, incluidos Pachuca, Tulancingo, y Acatlán.

Menchaca Salazar concluyó reafirmando su compromiso para enfrentar los desafíos futuros mediante la eliminación de la corrupción, la generación de seguridad, y el respaldo a una sólida estructura educativa en la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Menchaca Refuerza Infraestructura En Hidalgo Con Inversión Histórica Y Trabajo Con Constructores

Hidalgo proyecta más de 28 mil mdp en obra pública con apoyo del sector constructor, fortaleciendo el desarrollo en todo el estado.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el impulso a la obra pública como eje para el desarrollo estatal.

El mandatario informó que al cierre del año se proyecta un ejercicio acumulado superior a los 28 mil millones de pesos en infraestructura, con impacto en los 84 municipios de la entidad, lo que refleja el fortalecimiento de las finanzas públicas y la capacidad de inversión.

En su mensaje, reconoció la participación del sector constructor como un aliado estratégico en la transformación del estado, al contribuir con proyectos que generan empleo y mejoran las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC Hidalgo, Germán Ramón Carrillo Téllez, aseguró que las empresas afiliadas cuentan con la capacidad técnica y humana para continuar impulsando el crecimiento del estado, reiterando su disposición de colaborar con el gobierno estatal.

Asimismo, el presidente saliente, Juan Carlos Nava Rubio, resaltó el crecimiento del sector durante su gestión, así como el fortalecimiento de la relación institucional que ha permitido una mayor participación de las empresas en proyectos de infraestructura.

Con estas acciones, se consolida la colaboración entre gobierno y sector privado para promover el desarrollo económico y la ejecución de obras que beneficien a la ciudadanía.

Continue Reading

GOBIERNO

Impulsan Planeación Participativa En Nopala Con Primera Sesión Del Copladem 2026

Nopala realizó su primera sesión del Copladem 2026 con proyectos, obras y acciones enfocadas en participación ciudadana y transparencia.

Published

on

Nopala de Villagrán, Hidalgo.— Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones públicas.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado, Miguel Ángel Tello Vargas, participó en este encuentro donde destacó la importancia de este órgano como un espacio de diálogo abierto que permite integrar propuestas de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas.

Durante la sesión se presentó el calendario de actividades, el plan de trabajo del comité y las obras proyectadas para el año 2026, priorizando acciones enfocadas en mejorar la infraestructura, fortalecer la rendición de cuentas y atender problemáticas como el uso adecuado de los recursos hídricos.

El funcionario subrayó que estos ejercicios buscan acercar a la población con las autoridades, permitiendo que conozcan cómo se definen los proyectos y se ejecutan las acciones en beneficio del municipio.

En este marco, autoridades municipales y estatales coincidieron en mantener un trabajo coordinado para garantizar que cada iniciativa responda a las necesidades reales de la población y contribuya al desarrollo local.

A la reunión asistieron integrantes del cabildo, del consejo municipal y representantes de distintas áreas gubernamentales, quienes participaron en la definición de estrategias para el fortalecimiento del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Recuperará Inmueble Cultural En Pachuca Para Convertirlo En Museo Público

El gobierno estatal anunció la recuperación de un inmueble cultural en Pachuca para convertirlo en museo público y garantizar acceso a la cultura.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El Gobierno del Estado informó que la determinación sobre el inmueble que ocupaba la Fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C. corresponde a una recuperación legal e institucional, con el objetivo de destinar este espacio al interés público y garantizar el acceso de la sociedad a la cultura.

De acuerdo con lo expuesto, el inmueble, propiedad estatal, había sido entregado en comodato a dicha asociación desde hace más de dos décadas, ampliando su posesión mediante un contrato firmado en 2022 con vigencia inicial hasta el año 2042, con posibilidad de extensión.

La administración estatal señaló que esta decisión responde a la necesidad de asegurar que espacios con valor histórico y cultural se mantengan bajo esquemas que permitan su aprovechamiento colectivo, priorizando su uso en beneficio de la población.

Como parte de esta nueva etapa, se contempla la recuperación, rehabilitación y transformación del inmueble para convertirlo en un museo público, abierto a la comunidad artística, académica y social, con un enfoque dinámico y contemporáneo.

Asimismo, se indicó que el proyecto busca evitar el deterioro, la subutilización o limitaciones en el uso del espacio, al tiempo que permitirá cumplir con estándares necesarios para albergar exposiciones y resguardar acervos culturales.

El Gobierno estatal reiteró que esta acción se enmarca en su responsabilidad de preservar el patrimonio cultural y fortalecer el acceso de la ciudadanía a bienes y servicios culturales, mediante la recuperación de espacios que cumplan una función social.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023