GOBIERNO
Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales en ITESA: Un Paso Hacia la Transformación de Hidalgo
En una emotiva ceremonia realizada en el polideportivo del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de títulos y cédulas profesionales electrónicas a 469 estudiantes egresados de diversas ingenierías y licenciaturas.
Durante su discurso, Castrejón Valdez subrayó que esta entrega cumple con la premisa del gobernador Julio Menchaca Salazar de dotar a la sociedad hidalguense de una generación de alumnos con una educación de calidad y relevancia, confirmando que la transformación de la entidad se impulsa principalmente a través de la educación.

“El camino hacia el éxito siempre está en construcción. Los fracasos son lecciones para mejorar. Sigan preparándose para que su profesión no solo sea un medio de sustento, sino una forma de vivir feliz y plenamente,” expresó Castrejón Valdez a los graduados.
El director general de ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, enfatizó que los egresados de esta institución son factores de cambio, destacando su nueva responsabilidad de contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Entre los beneficiarios de los títulos y cédulas profesionales se encuentran estudiantes de las ingenierías Civil, Electromecánica, Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Logística, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, y Sistemas Computacionales. También se incluyeron graduados de las licenciaturas en Administración y Turismo.
Además, se entregó documentación a la primera generación egresada de la maestría en Ciencias en Alimentos. Durante el evento, se reconoció a los estudiantes con los mejores promedios de cada programa educativo, destacando su esfuerzo y éxito al obtener altas calificaciones y lograr colocarse en empresas de reconocimiento internacional.

Castrejón Valdez puntualizó que la educación superior en Hidalgo, al igual que en todo el país, es uno de los mecanismos fundamentales para promover la movilidad social, reducir la desigualdad y la pobreza. “Gracias a la educación superior, es posible incidir directamente en la vida de las personas,” afirmó.
La entrega de estos títulos y cédulas no solo marca el fin de una etapa educativa, sino también el inicio de una nueva era para los egresados, quienes ahora están mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al desarrollo de la sociedad hidalguense.
GOBIERNO
Nueva cancha de frontón fortalece el deporte y la convivencia en Atitalaquia
Atitalaquia inauguró una nueva cancha de frontón con una inversión superior a 2 millones de pesos para impulsar el deporte y la convivencia.
La nueva cancha de frontón de la unidad deportiva de Atitalaquia fue inaugurada como un espacio que fortalecerá una de las disciplinas con mayor tradición en el municipio, además de ofrecer mejores condiciones para la práctica deportiva, la convivencia familiar y el desarrollo de nuevos talentos.
La obra fue construida con una inversión municipal de 2 millones 27 mil 80 pesos y contempla una infraestructura completamente nueva, diseñada bajo especificaciones técnicas que permitirán tanto la práctica recreativa como el desarrollo competitivo del frontenis, en beneficio de deportistas y de la población en general.

Durante la inauguración, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que impulsar espacios deportivos representa una oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y familias encuentren entornos seguros donde puedan convivir, desarrollarse y fortalecer la paz social.
El funcionario señaló que este tipo de proyectos forman parte de la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses mediante la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento del tejido social y el impulso al deporte como una herramienta para la formación de la juventud.

Por su parte, la presidenta municipal de Atitalaquia, Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, reconoció el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para concretar una obra que atendía una demanda de la comunidad deportiva y que ahora fortalece el patrimonio público del municipio.
En Atitalaquia, el frontón forma parte de la identidad local y, durante años, ha reunido a generaciones de familias que han encontrado en este deporte un espacio para convivir, transmitir valores y mantener viva una tradición profundamente arraigada en la comunidad.

Además de promover la activación física, la nueva cancha brindará a niñas, niños y jóvenes un lugar adecuado para desarrollar sus habilidades deportivas, fomentar hábitos saludables y prepararse para representar al municipio en futuras competencias, consolidando al deporte como un factor de integración y desarrollo social.

GOBIERNO
Agentes de viajes de Chihuahua recorren destinos de Hidalgo tras apertura de nueva ruta aérea
Quince agentes de viajes de Chihuahua recorrieron Mineral del Chico, Real del Monte y Pachuca para conocer la oferta turística de Hidalgo.
Quince agentes de viajes provenientes de Chihuahua conocieron la oferta turística de Hidalgo mediante un viaje de familiarización organizado para impulsar la incorporación de los destinos de la entidad a nuevos paquetes nacionales.
El recorrido comenzó con la inauguración de la Ruta 17 de Mexicana, que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la ciudad de Chihuahua. Los agentes arribaron en el vuelo inaugural y fueron recibidos por la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de mostrar directamente la diversidad de atractivos, experiencias y servicios disponibles en Hidalgo.
Recorren Pueblos Mágicos y atractivos de Pachuca
La primera parada fue Mineral del Chico, donde la delegación realizó actividades de senderismo en la montaña, recorrió el Centro Histórico y conoció parte de la producción artesanal que distingue al destino.
Posteriormente, los agentes visitaron Real del Monte y realizaron un recorrido a bordo del Turibús para conocer su historia, arquitectura, legado minero y paisajes.

La agenda continuó en Pachuca de Soto con una visita al Centro Interactivo Mundo Futbol y al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, espacios relacionados con la historia de Hidalgo como cuna del futbol en México.
Durante su estancia, las y los participantes destacaron la posibilidad de encontrar experiencias naturales, culturales y gastronómicas a distancias cortas, además de las condiciones climáticas registradas durante el recorrido.

Al concluir el viaje de familiarización, los agentes consideraron que Hidalgo cuenta con potencial para incorporarse a sus paquetes turísticos, debido a la variedad de opciones disponibles para distintos perfiles de viajeros.
Elizabeth Quintanar Gómez señaló que esta iniciativa responde a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, incluida en el Plan Estatal de Desarrollo, que reconoce al turismo como una herramienta para impulsar la economía, generar bienestar y fortalecer la proyección nacional del estado.
GOBIERNO
Said Vargas destaca diálogo directo con docentes para fortalecer a la Sección 15 del SNTE
Said Vargas Sáenz, Sección 15 del SNTE, SNTE Hidalgo, magisterio, docentes, Primarias Generales, Pliego Nacional de Demandas 2026
La comunicación directa con las y los trabajadores de la educación permitió acercar a distintas regiones de Hidalgo los avances relacionados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2026, informó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz.
El dirigente sindical reconoció el trabajo realizado por integrantes de Primarias Generales, quienes recorrieron diversas zonas para compartir la información directamente con las y los agremiados.
Said Vargas señaló que este ejercicio fortalece el vínculo entre la dirigencia sindical y la base trabajadora, además de facilitar que cada integrante conozca de primera mano los avances alcanzados en torno a las demandas del magisterio.
El secretario general afirmó que el diálogo y la comunicación con las y los docentes son pilares fundamentales para mantener informada y unida a la organización sindical.
Finalmente, reiteró que la cercanía con el gremio continuará como una prioridad dentro de la Sección 15 del SNTE.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








