GOBIERNO
Diego Mateo: Un Destino Ecoturístico Imperdible en Hidalgo
Diego Mateo, un destacado centro ecoturístico ubicado en Mineral del Chico, se ha convertido en un destino imperdible en el estado de Hidalgo. Con su impresionante presa, majestuosas peñas, senderos, cascadas, flora y fauna, este lugar ofrece un espectáculo natural inigualable.

En Diego Mateo, los visitantes pueden maravillarse con la diversa flora y fauna que habita la región, desde árboles centenarios y exuberantes helechos hasta una variedad de aves y mamíferos que hacen de este lugar su hogar. Este entorno representa un paraíso para amantes de la naturaleza y observadores de aves.
“Diversas operadoras turísticas brindan recorridos por este magnífico entorno. Entre ellas, destaca Sierra Outdoors, una agencia que ofrece experiencias personalizadas para todo tipo de público, desde principiantes hasta los más avanzados en diferentes disciplinas”, comentó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo.

Sierra Outdoors ofrece opciones para todos los públicos a partir de los seis años de edad, incluyendo adultos mayores que desean disfrutar de momentos inolvidables en los bosques hidalguenses. La agencia se caracteriza por sus experiencias al aire libre, como el senderismo y el cañonismo, en los lugares más icónicos de Mineral del Chico. Además, cuentan con servicio en idioma inglés, facilitando la participación de turistas internacionales.

Para aquellos que buscan desafíos, Sierra Outdoors ofrece escalada y rappel en diversas alturas. Durante la temporada de lluvias, también organizan visitas a las impresionantes cascadas del municipio, como Paraíso Escondido, un verdadero espectáculo natural a solo unos minutos de Pachuca y a dos horas de Ciudad de México.

Diego Mateo no solo ofrece aventuras al aire libre, sino que también es un lugar perfecto para quienes desean desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza en su estado más puro. Ya sea disfrutando de una caminata por sus senderos, admirando la belleza de sus peñas o simplemente relajándose junto a una cascada, este centro ecoturístico promete una experiencia memorable para todos sus visitantes.

GOBIERNO
Andrés Velázquez reporta 223 iniciativas durante su Segundo Informe de Actividades
Andrés Velázquez presentó su Segundo Informe de Actividades y reportó 223 iniciativas, 28 minutas federales aprobadas y 11 propuestas del Ejecutivo estatal.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, presentó su Segundo Informe de Actividades, en el que dio a conocer parte del trabajo legislativo realizado durante el último año.
Durante el acto estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien refrendó su respaldo al trabajo legislativo y destacó la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

Reporta 223 iniciativas y 28 minutas federales aprobadas
Durante su informe, Velázquez Vázquez señaló que en el último año fueron presentadas 223 iniciativas.
También informó sobre la aprobación de 28 minutas federales.
Además, destacó la coordinación entre el Congreso de Hidalgo y la administración estatal.

De acuerdo con lo presentado durante el informe, el gobierno estatal entregó 11 propuestas relacionadas con austeridad, igualdad sustantiva y paridad de género.
Menchaca Salazar señaló que en Hidalgo existe una relación armónica entre los poderes del estado y reconoció el trabajo de Andrés Velázquez, así como de los integrantes de la LXVI Legislatura.

GOBIERNO
Más de 500 personas escuchan a la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la Catedral de Huejutla
Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla.
Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, como parte del programa Ecos Orquestales.
El concierto se realizó la noche del jueves 27 de agosto y contó con entrada abierta a todo tipo de público, lo que permitió la asistencia de familias al recinto ubicado en la Huasteca hidalguense.

La Orquesta Sinfónica llegó a la Huasteca
La presentación estuvo bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla y formó parte de las actividades mediante las cuales la agrupación lleva música sinfónica a diferentes municipios de Hidalgo.
La OSEH fue fundada en 2019 y está integrada por músicas y músicos profesionales que radican en la entidad. Además, mantiene una temporada anual de presentaciones en distintos municipios.
Al concierto asistieron la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar; el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores.
Durante el encuentro, Naranjo Baltazar destacó la importancia de acercar la música de concierto a los municipios y comunidades del estado.

Catedral de Cristo Rey recibió el concierto
La presentación fue organizada mediante la coordinación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.
La Diócesis de Huejutla, encabezada por el obispo José Hiraís Acosta Beltrán, facilitó la Catedral de Cristo Rey para la realización del concierto.
El recinto es sede episcopal de la diócesis y uno de los inmuebles reconocidos de Huejutla.
La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar agrupaciones artísticas de Hidalgo a distintas regiones de la entidad.

GOBIERNO
Menchaca reporta aumento de 96% en recaudación y reducción de 42% en la deuda de Hidalgo
Julio Menchaca afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96% en cuatro años y que la deuda heredada se redujo 42%, durante el aniversario de CATEM Hidalgo.
El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96 por ciento en cuatro años, mientras que la deuda heredada se redujo 42 por ciento, cifras que presentó durante el séptimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo.
Ante cientos de trabajadoras y trabajadores, el mandatario señaló que estos indicadores se presentan en un contexto de crecimiento de la actividad económica e industrial de la entidad.
“Recaudamos más, invertimos más y debemos menos”, expresó Menchaca al referirse a los resultados financieros que atribuyó a la actividad de las y los hidalguenses.

Menchaca destaca recaudación y reducción de deuda
Durante su participación, el gobernador indicó que Hidalgo registra niveles altos de actividad económica y señaló a la entidad como líder en actividad industrial.
De acuerdo con las cifras expuestas por el mandatario, la recaudación aumentó 96 por ciento en un periodo de cuatro años, mientras que la deuda heredada disminuyó 42 por ciento.
Menchaca Salazar también manifestó su disposición para mantener una agenda de colaboración, respeto y atención a las demandas laborales, así como respaldar a los sectores laboral y empresarial.

CATEM Hidalgo cumple siete años
El encuentro se realizó con motivo del séptimo aniversario de CATEM Hidalgo.
Pedro Miguel Haces Barba, secretario general de la CATEM, recordó que Menchaca estuvo presente durante el surgimiento de la confederación en la entidad hace siete años.
Haces Barba destacó el crecimiento económico de Hidalgo y llamó a empresas a considerar al estado como destino para nuevas inversiones, al señalar la disponibilidad de talento laboral y coordinación con las autoridades.

Por su parte, Francisco Acosta Téllez, secretario general de CATEM en Hidalgo, señaló que desde 2019 la organización ha recorrido la entidad para escuchar las necesidades de la clase trabajadora y destacó el respaldo recibido por instituciones de los tres niveles de gobierno.
En el encuentro también participó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien reconoció el trabajo de la organización con sus agremiados y sus familias.
El gobernador reiteró durante el evento su intención de mantener colaboración con el sector laboral de Hidalgo y atender las demandas relacionadas con las condiciones de las familias trabajadoras.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









