Connect with us

GOBIERNO

Diego Mateo: Un Destino Ecoturístico Imperdible en Hidalgo

Published

on

Diego Mateo, un destacado centro ecoturístico ubicado en Mineral del Chico, se ha convertido en un destino imperdible en el estado de Hidalgo. Con su impresionante presa, majestuosas peñas, senderos, cascadas, flora y fauna, este lugar ofrece un espectáculo natural inigualable.

En Diego Mateo, los visitantes pueden maravillarse con la diversa flora y fauna que habita la región, desde árboles centenarios y exuberantes helechos hasta una variedad de aves y mamíferos que hacen de este lugar su hogar. Este entorno representa un paraíso para amantes de la naturaleza y observadores de aves.

“Diversas operadoras turísticas brindan recorridos por este magnífico entorno. Entre ellas, destaca Sierra Outdoors, una agencia que ofrece experiencias personalizadas para todo tipo de público, desde principiantes hasta los más avanzados en diferentes disciplinas”, comentó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo.

Sierra Outdoors ofrece opciones para todos los públicos a partir de los seis años de edad, incluyendo adultos mayores que desean disfrutar de momentos inolvidables en los bosques hidalguenses. La agencia se caracteriza por sus experiencias al aire libre, como el senderismo y el cañonismo, en los lugares más icónicos de Mineral del Chico. Además, cuentan con servicio en idioma inglés, facilitando la participación de turistas internacionales.

Para aquellos que buscan desafíos, Sierra Outdoors ofrece escalada y rappel en diversas alturas. Durante la temporada de lluvias, también organizan visitas a las impresionantes cascadas del municipio, como Paraíso Escondido, un verdadero espectáculo natural a solo unos minutos de Pachuca y a dos horas de Ciudad de México.

Diego Mateo no solo ofrece aventuras al aire libre, sino que también es un lugar perfecto para quienes desean desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza en su estado más puro. Ya sea disfrutando de una caminata por sus senderos, admirando la belleza de sus peñas o simplemente relajándose junto a una cascada, este centro ecoturístico promete una experiencia memorable para todos sus visitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Raúl Meneses asume coordinación de la Guardia Nacional en Hidalgo

Raúl Meneses Castrejón asumió formalmente la coordinación de la Guardia Nacional en Hidalgo durante una ceremonia realizada en la 18/a. Zona Militar de Pachuca.

Published

on

La Guardia Nacional tiene nuevo coordinador en Hidalgo. El general brigadier de Estado Mayor Raúl Meneses Castrejón asumió formalmente la responsabilidad de la corporación federal en la entidad.

La toma de posesión y protesta de bandera se realizó este martes 6 de octubre en las instalaciones de la 18/a. Zona Militar, en Pachuca, con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Meneses Castrejón causó alta en el cargo desde el pasado 1 de octubre y ahora quedó formalizada su llegada a la coordinación estatal de la Guardia Nacional.

Durante la ceremonia, Menchaca reconoció la participación de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad que se desarrollan en Hidalgo y señaló que con la llegada del nuevo coordinador se mantendrá el trabajo conjunto entre la corporación federal y el Gobierno del Estado.

El relevo coloca a Raúl Meneses al frente de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, desde donde participará en las labores que corresponden a esta institución federal en territorio hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

Celulares y tecnología en las escuelas: SEPH abre diálogo sobre su uso responsable en Hidalgo

Más de 240 docentes, autoridades, madres y padres participaron en un encuentro de la SEPH para analizar el uso responsable de celulares y otros dispositivos digitales en las escuelas.

Published

on

¿Qué lugar deben tener los celulares y otros dispositivos digitales dentro de las escuelas? El tema reunió en Hidalgo a más de 240 docentes, autoridades educativas, madres, padres de familia y personas tutoras para discutir los retos que implica el uso de la tecnología en la educación básica.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, realizó el Encuentro Estatal “Diálogos hacia una Escuela Digital Responsable”, donde se revisaron desde las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales para el aprendizaje hasta los lineamientos que regulan su utilización en los planteles.

En representación del secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, señaló que la incorporación de tecnología también plantea desafíos que requieren participación de escuelas, familias y autoridades.

Uno de los puntos centrales fue establecer cómo pueden construirse acuerdos que consideren las experiencias de las propias comunidades escolares y, al mismo tiempo, protejan el bienestar y los derechos de niñas, niños y adolescentes.

¿Qué reglas existen para utilizar dispositivos en las escuelas?

Durante el encuentro, Gerardo Flores Morales, director de Conciliación y Gestión, presentó los lineamientos oficiales relacionados con el uso de tecnología y dispositivos en Educación Básica.

La exposición incluyó los acuerdos y fundamentos normativos aplicables, el proceso de regularización, el Decálogo para la Educación Básica y disposiciones contempladas en la Ley de Educación del Estado de Hidalgo.

Posteriormente, las y los participantes se dividieron en mesas de trabajo para exponer experiencias y propuestas frente a los problemas que puede generar el uso de dispositivos digitales dentro de los espacios escolares.

El objetivo de estos diálogos fue reunir elementos que permitan construir acuerdos para un uso responsable de la tecnología, aunque en la información difundida no se anunciaron nuevas restricciones o reglas derivadas de este encuentro.

También participaron la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl García Curiel; Enrique Hernández, en representación del secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz; y la directora del Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, Enriqueta Vargas Castelán.

Asistieron además Claudia Huerta Ruiz, titular de la Unidad de Gestión Técnica; Iván Enrique Ramírez Alcázar, director general de Mejora de la Política Educativa; Carlos García Contreras, enlace de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Básica, así como responsables de diferentes áreas, niveles y modalidades de Educación Básica.

Continue Reading

GOBIERNO

Lluvias dejan afectaciones en 21 municipios de Hidalgo; Comité de Emergencias permanece activo

Las lluvias dejaron afectaciones en 21 municipios de Hidalgo, con derrumbes, inundaciones, deslaves y daños a infraestructura; el Comité de Emergencias permanece activo ante nuevas precipitaciones.

Published

on

Las lluvias registradas durante la última semana dejaron afectaciones en 21 municipios de Hidalgo, mientras que el pronóstico de nuevas precipitaciones mantiene activo de manera permanente al Comité de Emergencias estatal.

El balance presentado durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad incluye derrumbes, inundaciones y deslaves, además de 53 afectaciones a infraestructura, 28 árboles caídos e incremento en los cauces.

Ante las emergencias registradas, personal de los tres niveles de gobierno fue desplegado para atender distintos puntos de la entidad.

Entre las intervenciones se reportó el traslado de dos menores de edad que resultaron lesionados y el rescate de dos personas que quedaron atrapadas por la creciente de un río mientras pescaban.

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el Comité de Emergencias se mantiene en sesión permanente ante las lluvias pronosticadas para esta semana y pidió a la población atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil para reducir riesgos.

Localizan a personas con ficha de búsqueda

Durante el mismo balance de seguridad se informó sobre la localización de nueve personas que contaban con ficha de búsqueda.

Además, tras un alertamiento recibido en el C5i, elementos de la Policía Turística realizaron un operativo en el centro ecoturístico Peñas Cargadas, en Epazoyucan, para localizar a dos menores de edad que se habían extraviado mientras caminaban por el bosque.

Ambos fueron encontrados y entregados a sus familiares.

Operativos dejan aseguramientos y detenciones

El Gabinete de Seguridad también informó sobre diferentes operativos realizados durante la última semana.

En Cuautepec de Hinojosa y Nopala fueron asegurados cuatro mil litros de hidrocarburo, dos armas largas, un cargador, 20 cartuchos, tres chalecos balísticos, cuatro contenedores y un vehículo.

En acciones contra el narcomenudeo, autoridades reportaron la intervención de siete puntos de venta de droga en 13 municipios y el aseguramiento de 34 personas.

Durante estas acciones también fueron aseguradas 18 mil 133 dosis de distintas drogas, cinco básculas grameras, 14 teléfonos celulares, dos vehículos, cinco motocicletas y 10 objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Por otra parte, en Zapotlán de Juárez fue detenida una persona y recuperado un tractocamión con una plataforma que transportaba 36 toneladas de varilla y que, de acuerdo con el reporte oficial, había sido robado momentos antes.

Finalmente, en Huasca de Ocampo fueron detenidas dos personas señaladas por presuntamente intentar pagar mercancía en un establecimiento con un billete apócrifo. La intervención se realizó tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades indicaron que también les fueron asegurados otros billetes de alta denominación con características similares. Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023