Connect with us

GOBIERNO

Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales en Alerta en Hidalgo

Published

on

El Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales, en el que participa la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, se mantiene en alerta máxima para brindar atención oportuna a las familias de las regiones de la Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda. En particular, se están llevando a cabo trabajos en Huehuetla para liberar caminos y remover escombros ocasionados por los recientes derrumbes.

La depresión tropical número tres, situada frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, ha provocado intensas lluvias en varias zonas de Hidalgo. En respuesta, las autoridades estatales están monitoreando de cerca los niveles de los ríos, presas y otros cuerpos de agua en diversas regiones de la entidad.

Además, se han desplegado brigadas permanentes en municipios como Tula para vigilar el crecimiento del río y prevenir posibles desbordamientos.

Las dependencias que conforman el Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales, incluida la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), están trabajando de manera conjunta. Este esfuerzo coordinado permite desplegar maquinaria y personal necesarios para abrir caminos y remover escombros que puedan obstaculizar la movilidad, como es el caso específico de Huehuetla.

Asimismo, se mantiene una comunicación constante con las autoridades municipales, especialmente en las regiones de la Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda, para asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad causada por las condiciones meteorológicas adversas.

Las autoridades continúan vigilando de cerca la situación y reiteran su compromiso de salvaguardar la seguridad y bienestar de todas las familias hidalguenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo

Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

Published

on

Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.

Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Arranca Pavimentación Hidráulica en la Comunidad de Cantamayé

Ixmiquilpan inició una obra de pavimentación hidráulica en Cantamayé, comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Published

on

Familias de Cantamayé, una comunidad ubicada en la parte alta de Ixmiquilpan, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el arranque de una nueva obra de pavimentación hidráulica.

El inicio de los trabajos fue encabezado por autoridades municipales como parte de las acciones de infraestructura que se realizan en distintas localidades del municipio, incluidas aquellas con menor población o ubicadas en zonas serranas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión en obra pública se realiza sin distinción entre comunidades, con el objetivo de atender necesidades reales y garantizar infraestructura digna para las familias.

Esta pavimentación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía y se suma a las obras que serán arrancadas y entregadas en los próximos días en diferentes puntos de Ixmiquilpan.

Con esta acción, habitantes de Cantamayé tendrán una vialidad más segura y funcional para sus traslados diarios.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH Fortalece Estrategia de Seguridad con 11 Municipios de Hidalgo

La SSPH encabezó una mesa de trabajo con autoridades de 11 municipios prioritarios para fortalecer la seguridad en Hidalgo.

Published

on

Autoridades estatales y municipales acordaron nuevas acciones para reforzar la seguridad en 11 municipios prioritarios de Hidalgo, mediante una estrategia coordinada encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del C5i, donde participaron presidentas y presidentes municipales, mandos coordinados y enlaces de prevención del delito.

Al encuentro acudieron representantes de Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama y Zempoala.

Durante la reunión se definieron acciones conjuntas en materia de prevención del delito, profesionalización y certificación de los cuerpos policiales municipales.

También se abordó el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento en las regiones participantes, con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta de las corporaciones locales.

La estrategia busca consolidar un trabajo coordinado entre la SSPH y los ayuntamientos, bajo un modelo de corresponsabilidad y proximidad social.

Con estos acuerdos, las autoridades buscan fortalecer la seguridad pública y generar mejores condiciones de tranquilidad para las familias hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023