Connect with us

GOBIERNO

Universidad Tecnológica Minera de Zimapán Sorprende al Ganar Primer Lugar en Básquetbol Varonil en el 1.er Encuentro Regional Deportivo y Cultural

Published

on

La Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) se alzó con el primer lugar en la disciplina de básquetbol varonil durante el 1.er Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Durante el evento, los estudiantes de la UTMZ demostraron una gran dedicación y esfuerzo en cada uno de los encuentros. La competencia de básquetbol varonil fue especialmente destacada, y el equipo de la UTMZ se coronó como campeón gracias a su sobresaliente desempeño.

Este logro es producto del esfuerzo colectivo de jóvenes de diversos programas educativos que integran el equipo de básquetbol de la universidad. Con esta victoria, la UTMZ reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes.

El rector de la UTMZ, Javier Cabrera Filomeno, resaltó la importancia de este evento, no solo por promover la actividad física, sino también por fortalecer la comunidad universitaria. Agradeció a las autoridades por su apoyo al desarrollo de la juventud hidalguense. “El apoyo del gobernador, Julio Menchaca, y del secretario Natividad Castrejón, así como del subsecretario Daniel Fragoso, ha sido fundamental para llevar a cabo este encuentro”, señaló.

Además, la UTMZ invita a las y los jóvenes que están por egresar del bachillerato a participar en el proceso de selección para ingresar a la institución. Las fichas para el proceso de admisión pueden obtenerse en las instalaciones de la universidad o a través de su sitio web www.utmz.edu.mx. El plazo para tramitarla culmina el 19 de julio, mientras que la evaluación diagnóstica se realizará el 24 del mismo mes.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 771 359 7023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.

Published

on

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.

Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.

Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.

La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.

Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

Continue Reading

GOBIERNO

Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo

Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

Published

on

Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.

Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Arranca Pavimentación Hidráulica en la Comunidad de Cantamayé

Ixmiquilpan inició una obra de pavimentación hidráulica en Cantamayé, comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Published

on

Familias de Cantamayé, una comunidad ubicada en la parte alta de Ixmiquilpan, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el arranque de una nueva obra de pavimentación hidráulica.

El inicio de los trabajos fue encabezado por autoridades municipales como parte de las acciones de infraestructura que se realizan en distintas localidades del municipio, incluidas aquellas con menor población o ubicadas en zonas serranas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión en obra pública se realiza sin distinción entre comunidades, con el objetivo de atender necesidades reales y garantizar infraestructura digna para las familias.

Esta pavimentación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía y se suma a las obras que serán arrancadas y entregadas en los próximos días en diferentes puntos de Ixmiquilpan.

Con esta acción, habitantes de Cantamayé tendrán una vialidad más segura y funcional para sus traslados diarios.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023