Connect with us

POLICIACA

SEDENA Busca Mujeres para Integrarse a sus Filas

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha lanzado una campaña para reclutar mujeres interesadas en unirse a sus filas, instalando un módulo de reclutamiento en la plaza de la Libertad de Tampico. Este esfuerzo busca atraer la atención de las mujeres y darles a conocer las oportunidades que ofrece ser parte de las fuerzas castrenses.

El kiosko informativo de la SEDENA estará rotando en diversas plazas de la zona conurbada, facilitando el acceso a la información para todas las interesadas. La iniciativa es parte de una estrategia más amplia para fomentar la participación femenina en el ámbito militar.

Las aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicanas por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, ser solteras y no vivir en concubinato, tener entre 18 y 30 años de edad. Además, deberán presentar los documentos originales siguientes: credencial del INE, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de situación fiscal, acta de nacimiento certificada, certificado original de preparatoria, y una carta de antecedentes no penales.

También se requerirá que las aspirantes cumplan con ciertos estudios clínicos para asegurar que están completamente sanas y aptas clínica y psicológicamente para el servicio. Se especifica una estatura mínima de 1.56 metros y un índice de masa corporal máximo de 24.9.

Para quienes tengan dudas o requieran mayor información, pueden acudir al Campo Militar del 15° Batallón de Infantería, ubicado en la avenida Rivera de Champayán sin número, en la colonia Tancol, en Tampico. También pueden comunicarse al número de teléfono 961 401 59 93.

La SEDENA invita a todas las mujeres interesadas a informarse y considerar esta oportunidad de servir a su país y formar parte de una institución con una larga tradición de servicio y compromiso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Detienen En Pachuca A Hombre Señalado Por Presunto Allanamiento En Santa Julia

Policías municipales de Pachuca detuvieron a un hombre señalado por presunto allanamiento de morada en la colonia Santa Julia, tras un reporte ciudadano.

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca detuvieron a un hombre señalado por presunto allanamiento de morada en la colonia Santa Julia, luego de una intervención realizada durante recorridos permanentes de vigilancia.

Los hechos ocurrieron sobre Ferrocarril Central, donde policías municipales efectuaban patrullajes preventivos cuando fueron alertados por el conductor de un vehículo, quien solicitó apoyo inmediato al señalar a un hombre que corría por la zona.

De acuerdo con el reporte, la persona habría sido señalada por su presunta participación en un allanamiento, por lo que los oficiales actuaron de manera inmediata para darle alcance.

La detención se concretó sobre la banqueta, donde fue asegurado un hombre identificado con las iniciales A.S.M., quien posteriormente fue trasladado al área de retención.

Después del procedimiento correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, autoridad encargada de determinar su situación legal.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca destacó la importancia de los recorridos preventivos y la respuesta inmediata ante reportes ciudadanos en colonias de la capital hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH Asegura A Seis Hombres Que Excavaban Presunta Toma Clandestina En Pachuca

La SSPH aseguró a seis hombres en Pachuca que presuntamente excavaban un túnel dirigido hacia infraestructura de Pemex, tras una denuncia ciudadana.

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró en flagrancia a seis hombres que presuntamente excavaban una toma clandestina dirigida hacia infraestructura de Petróleos Mexicanos, en la colonia Loma Bonita, municipio de Pachuca de Soto.

La intervención se realizó tras una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre ruidos provenientes del subsuelo dentro de un local, además del ingreso y salida constante de personas desconocidas.

En atención al reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y localizaron a seis hombres dentro del predio. En el lugar también fue ubicado un túnel en proceso, con una profundidad aproximada de dos metros y un avance lineal de ocho metros, presuntamente dirigido hacia un ducto de Pemex.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron una camioneta presuntamente relacionada con estas actividades, en cuyo interior fueron encontradas diversas herramientas utilizadas para excavación y perforación.

Las personas detenidas, el vehículo y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, que darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La SSPH informó que con estas acciones fortalece el combate contra actividades relacionadas con el robo de hidrocarburo, además de priorizar la atención inmediata a reportes ciudadanos que puedan representar riesgos para la población.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a realizar denuncias oportunas a través de las líneas 911 y 089, haciendo uso responsable de los números de emergencia.

Continue Reading

GOBIERNO

Detienen A Mandos De Seguridad Pública De Tezontepec De Aldama

Autoridades de Hidalgo cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra mandos y un exelemento de Seguridad Pública municipal de Tezontepec de Aldama.

Published

on

Esta mañana, autoridades del Gabinete de Seguridad de Hidalgo dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión contra el director de Seguridad Pública municipal, el subdirector de Seguridad Pública municipal y un exelemento de la corporación de Tezontepec de Aldama.

De acuerdo con la información proporcionada, las acciones derivaron de denuncias presentadas y de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Como parte del seguimiento institucional, se integró una carpeta de investigación en la que se señala la presunta responsabilidad de las personas detenidas por posibles vínculos con actividades delictivas en la región.

Para cumplimentar las órdenes de aprehensión, las autoridades realizaron tres cateos, durante los cuales fueron localizados indicios considerados relevantes para fortalecer la investigación correspondiente.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de continuar con el proceso legal y determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Con estas acciones, las instituciones de seguridad y procuración de justicia mantienen el seguimiento a las investigaciones relacionadas con hechos que afectan la tranquilidad de la población en la región de Tezontepec de Aldama.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023