Connect with us

Ixmiquilpan

Preocupación en Ixmiquilpan: Camión de bomberos se descompone en plena emergencia

Published

on

La ciudadanía de Ixmiquilpan expresa su preocupación tras el reciente incidente en el que una unidad de la dirección de Protección Civil y Bomberos quedó descompuesta mientras se dirigía a atender una emergencia. El camión motobomba 0501, en ruta hacia un incendio, se detuvo inesperadamente al sufrir una falla mecánica.

El suceso ocurrió en la Avenida Hidalgo, del Barrio de San Nicolás. Testigos relataron que la unidad avanzaba con la sirena abierta cuando, al cruzar un tope frente a la Parroquia de la localidad, la pesada máquina no pudo continuar su camino y quedó varada a un costado de la carretera. La falla, según se informó, se habría producido en el eje de velocidad, también conocido como “flecha”.

Este percance ha generado inquietud entre los residentes de Ixmiquilpan, quienes se preguntan sobre el estado de mantenimiento de los vehículos de emergencia del municipio. La capacidad de respuesta de estos vehículos es crucial para la seguridad de la comunidad, y este incidente pone de relieve la necesidad de un mantenimiento adecuado y regular.

La ciudadanía y las autoridades locales están pidiendo al Gobierno Municipal que se realicen revisiones y mantenimientos preventivos en todas las unidades de emergencia para garantizar su operatividad y eficiencia en situaciones críticas. La seguridad de los habitantes de Ixmiquilpan depende en gran medida de la disponibilidad y el buen funcionamiento de estos vehículos.

Este incidente subraya la importancia de un mantenimiento riguroso y constante de los equipos de emergencia. La comunidad espera una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades para asegurar que no se repitan situaciones similares y que la protección civil esté garantizada en todo momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inicia construcción de planta tratadora de aguas residuales en Nequetejé, Ixmiquilpan

Comenzó la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Nequetejé, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan.

Published

on

Habitantes de Nequetejé, comunidad de Ixmiquilpan, contarán con una planta tratadora de aguas residuales, cuya construcción ya comenzó.

El arranque de la obra fue dado a conocer por el gobierno municipal, el compania del presidente municipal Emanuel Hernández que señaló que el proyecto es considerado prioritario para esta comunidad.

De acuerdo con la información difundida, la obra es resultado del trabajo conjunto y de la participación de habitantes de Nequetejé.

El Ayuntamiento de Ixmiquilpan señaló que esta intervención forma parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de las familias del municipio.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inicia construcción de banquetas y guarniciones en El Olivo, Ixmiquilpan

Comenzó la construcción de banquetas y guarniciones en la comunidad de El Olivo, en Ixmiquilpan, para atender una necesidad de infraestructura local.

Published

on

Habitantes de El Olivo, en Ixmiquilpan, contarán con nuevas banquetas y guarniciones tras el inicio de una obra destinada a mejorar la infraestructura de esta comunidad.

Los trabajos comenzaron como respuesta a una necesidad planteada en la localidad y contemplan la construcción de espacios para mejorar el entorno donde diariamente transitan sus habitantes.

La intervención se suma a las obras que actualmente se desarrollan en distintas comunidades del municipio de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inicia nueva pavimentación hidráulica en el barrio de Jesús, en Ixmiquilpan

Comenzó una nueva obra de pavimentación hidráulica en el barrio de Jesús, en Ixmiquilpan, donde autoridades municipales también se reunieron con habitantes de la comunidad.

Published

on

Una nueva obra de pavimentación hidráulica comenzó en el barrio de Jesús, en Ixmiquilpan, una zona que actualmente forma parte del área urbana de la ciudad y donde habitantes mantienen distintas necesidades de infraestructura por atender.

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, acudió al arranque de los trabajos y sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos del barrio para escuchar planteamientos relacionados con su comunidad.

La intervención contempla pavimentación con concreto hidráulico, aunque la información difundida hasta el momento no especifica la calle que será intervenida, la longitud de la obra, superficie, inversión destinada ni el plazo previsto para concluir los trabajos.

Durante la visita, el alcalde destacó la coordinación que ha mantenido el gobierno municipal con la delegada del barrio de Jesús y señaló que continuarán trabajando de manera conjunta durante el periodo restante de la administración.

El barrio de Jesús es una comunidad con historia y tradición que actualmente se encuentra integrada a la zona urbana de Ixmiquilpan.

De acuerdo con lo expresado durante el inicio de la obra, todavía existen necesidades por atender en este sector de la ciudad, por lo que el gobierno municipal planteó continuar con diferentes acciones.

Por ahora, la pavimentación hidráulica anunciada se encuentra en su etapa de arranque. Conforme avancen los trabajos podrán conocerse mayores detalles sobre su ejecución y conclusión.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023