Connect with us

GOBIERNO

INHJUVE Hidalgo lanza convocatoria para jóvenes emprendedores con apoyo de 20 mil pesos

Published

on

El Instituto Hidalguense de la Juventud (INHJUVE) invita a todos los jóvenes residentes en el estado, entre 18 y 29 años de edad, a participar en la convocatoria diseñada para apoyar y consolidar iniciativas emprendedoras.

Este programa ofrece un apoyo económico de 20 mil pesos con el objetivo de fortalecer micro, pequeñas o medianas empresas en los sectores productivo, comercial y de servicios, que estén debidamente registradas ante el Registro Federal de Contribuyentes y dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en cualquier régimen de actividad empresarial.

La convocatoria está dirigida a jóvenes que estén comenzando nuevos negocios o empresas y que hayan completado su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes durante los periodos 2023-2024 y 2021-2022.

Ricardo Olvera Molina, director del INHJUVE, destacó que este programa representa una oportunidad única para que los jóvenes emprendedores del estado impulsen sus proyectos empresariales y contribuyan al desarrollo económico regional. Afirmó que estas iniciativas son posibles gracias al respaldo del INHJUVE y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.

La convocatoria está abierta a nivel estatal y cerrará el 30 de junio. Para más información y consulta de requisitos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del INHJUVE en https://juventud.hidalgo.gob.mx, enviar sus preguntas mediante mensaje a la página de Facebook del Instituto Hidalguense de la Juventud, o comunicarse al teléfono 771 719 3293 en horario de 8:30 a 16:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Docentes de siete municipios participan en encuentro regional de la Sección 15 del SNTE

Docentes y representantes sindicales de Zimapán, Pacula, Nicolás Flores, Jacala de Ledezma, La Misión, Pisaflores y Chapulhuacán participaron en un encuentro regional de la Sección 15 del SNTE.

Published

on

Docentes y representantes sindicales de siete municipios de Hidalgo participaron en los Encuentros Regionales de “Formación y Consolidación de Estructuras Sindicales”, realizados por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En esta jornada participaron compañeras y compañeros de Zimapán, Pacula, Nicolás Flores, Jacala de Ledezma, La Misión, Pisaflores y Chapulhuacán.

El encuentro contó con la presencia del secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, y estuvo enfocado en el intercambio de experiencias y el trabajo con las estructuras sindicales de esta región de Hidalgo.

De acuerdo con la organización sindical, estos encuentros buscan generar espacios de cercanía entre sus integrantes y avanzar en la formación y consolidación de sus estructuras.

La actividad forma parte de una serie de encuentros regionales que la Sección 15 lleva a cabo en distintas zonas de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de mil 900 servidores públicos de Hidalgo reciben capacitación y formación especializada

Mil 924 servidores públicos de Hidalgo han recibido capacitación y formación especializada mediante la Academia para la Transformación y programas de posgrado.

Published

on

Un total de mil 924 personas servidoras públicas del Gobierno de Hidalgo han participado en procesos de capacitación y formación especializada mediante la Academia para la Transformación y programas de posgrado con perspectiva de género.

De acuerdo con la Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo, estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la profesionalización de quienes integran la administración pública estatal.

Como parte de este esquema, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar estableció alianzas con la Universidad Anáhuac Online, IEXE y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (Teeh) para ampliar las opciones de formación y especialización.

La dependencia informó además que durante 2026 mantuvo la Certificación del Sistema de Gestión Integrado bajo las normas ISO 9001:2015, relacionada con gestión de calidad, e ISO 37001:2016, enfocada en sistemas de gestión antisoborno.

Según la información oficial, estas certificaciones forman parte de los mecanismos utilizados para fortalecer procesos internos relacionados con calidad e integridad institucional.

Las acciones fueron presentadas dentro del balance correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno, en el que la Secretaría del Despacho destacó la capacitación, especialización y mantenimiento de certificaciones como parte de su estrategia de fortalecimiento del servicio público.

Continue Reading

GOBIERNO

399 hidalguenses recuperan la visión con cirugías gratuitas de cataratas

Un total de 399 hidalguenses recibieron cirugías gratuitas de cataratas durante una jornada realizada en Tulancingo con participación de 64 sistemas DIF municipales.

Published

on

Un total de 399 personas de Hidalgo recuperaron la visión mediante cirugías gratuitas realizadas durante la Jornada Estatal de Cataratas 2026 en el Hospital General de Tulancingo.

La atención fue posible mediante la coordinación del Sistema DIF Hidalgo, IMSS-Bienestar y 64 sistemas municipales DIF, que participaron en la identificación, canalización y acompañamiento de personas con dificultades económicas o geográficas para acceder a este tipo de procedimiento.

Además del beneficio en la salud, la jornada representó un apoyo importante para las familias, ya que una cirugía de cataratas puede alcanzar un costo aproximado de 35 mil pesos, mientras que las personas beneficiarias recibieron el procedimiento sin costo.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, señaló que recuperar la vista también puede significar recuperar autonomía, confianza y la posibilidad de realizar actividades cotidianas.

Por su parte, María Concepción Carmona Ramos, titular de la Jefatura de Servicios de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar, explicó que las cataratas se encuentran entre las principales causas de pérdida de visión y que su atención resulta especialmente importante entre las personas adultas mayores.

De acuerdo con autoridades del IMSS-Bienestar, se estima que una cuarta parte de las personas mayores en Hidalgo padecen cataratas, lo que refleja la necesidad de acercar este tipo de atención especializada a quienes enfrentan mayores dificultades para recibirla.

En la jornada también participó Felipe Arreola Torres, titular de la Coordinación Estatal de Servicios Públicos de Salud del IMSS-Bienestar en Hidalgo, quien destacó el trabajo conjunto de las instituciones y de los equipos médicos involucrados.

La Jornada Estatal de Cataratas 2026 se desarrolló en apego a la política pública “Ver por México”, impulsada por el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, señaló que estas acciones forman parte de la coordinación institucional para acercar servicios de salud y asistencia social a la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023