Connect with us

NACIONALES

Información Importante sobre el Próximo Pago de la Pensión del Bienestar

Published

on

El próximo pago de la Pensión del Bienestar, correspondiente al bimestre julio-agosto 2024 por la cantidad de 6 mil pesos, se depositará directamente en la tarjeta del Banco Bienestar. Esta situación ha generado diversas dudas entre los adultos mayores beneficiarios en todo el país.

Debido a la veda electoral que ocasionó una pausa en el despliegue de programas sociales, muchos se preguntan cuándo y cómo será el siguiente pago, ya que en enero recibieron los apoyos de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio de forma adelantada, y ya estamos en vísperas del cuarto bimestre.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que los pagos de 6 mil pesos se extenderán a lo largo de todo el mes de julio, comenzando el día 1 y concluyendo el día 31.

Este cambio de fechas ha desatado un rumor entre los beneficiarios: la posibilidad de que los depósitos se realicen en orden alfabético inverso, es decir, que inicien con la Z y terminen con la A. Sin embargo, en declaraciones recientes, Ariadna Montiel confirmó que la dispersión de los pagos se realizará del 1 al 31 de julio, pero no mencionó ningún cambio en el orden alfabético de los apellidos para el despliegue de recursos. Por lo tanto, este se hará como se ha hecho en bimestres anteriores: de la A a la Z.

A punto de terminar el mes de junio e iniciar el mes de julio, aún se espera la publicación del calendario oficial por día y letra para julio 2024 por parte de la Secretaría de Bienestar. Para evitar confusiones, se recomienda seguir la comunicación oficial de la Secretaría del Bienestar y las declaraciones de Ariadna Montiel.

Aunque el cambio de orden alfabético para los pagos de julio 2024 es falso, sí hay una serie de cambios en la forma de cobrar anunciados por el presidente López Obrador que los adultos mayores comenzarán a notar en este bimestre. Estos cambios están diseñados para mejorar el proceso de retiro de efectivo para los adultos mayores, y algunos de ellos incluyen:

  • Modernización de la infraestructura en los centros bancarios del Banco Bienestar.
  • Construcción de cobertizos y techos para proteger a los beneficiarios del sol y la lluvia durante su espera.
  • Provisión de sillas para aumentar la comodidad de los adultos mayores.
  • Optimización del sistema de cómputo del Banco Bienestar para prevenir fallas durante la dispersión de los recursos.
  • Garantizar un proceso eficiente y sin contratiempos técnicos.
  • Reprogramación del calendario de pagos de la Pensión Bienestar desde julio-agosto 2024.

Actualmente, la congestión en los cajeros y sedes del Banco Bienestar durante los días de cobro representa un problema significativo. Para abordar esta situación, se extenderá el período de distribución de los recursos, permitiendo a los beneficiarios más días para cobrar sus pensiones Bienestar.

No será sorprendente ver dos días o más disponibles para la dispersión de las pensiones según la letra inicial del apellido paterno del beneficiario. En efecto, el periodo de pagos en julio de 2024 será más largo de lo habitual, comparado con los periodos anteriores a la veda electoral.

Estas medidas buscan no solo aliviar la congestión en los días de cobro, sino también proporcionar un ambiente más cómodo y seguro para los adultos mayores, asegurando un proceso más fluido y sin interrupciones técnicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo participa en el Tianguis Turístico de México 2026 para fortalecer su posicionamiento

Published

on

Acapulco, Guerrero.– En el marco de la edición 50 del Tianguis Turístico de México, la secretaria de Turismo del país, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la inauguración del evento junto con representantes de las 32 entidades federativas, donde Hidalgo participa con el objetivo de consolidar su presencia en el sector y generar mayor derrama económica en sus regiones.

El encuentro, realizado en el puerto de Acapulco bajo la anfitrionía de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirma la visión del gobierno federal de posicionar al turismo como una prioridad nacional para impulsar inversiones, fortalecer alianzas estratégicas, generar empleos y promover el desarrollo de las comunidades.

En este contexto, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, encabeza la delegación estatal que participa en esta plataforma de negocios orientada a la comercialización y promoción de destinos turísticos en mercados nacionales e internacionales.

La representación hidalguense está integrada por 10 operadoras turísticas, cinco municipios y más de 41 experiencias de turismo comunitario, destacando la participación directa de comunidades, cuyos integrantes buscan establecer vínculos comerciales con compradores especializados.

La funcionaria señaló que la presencia de Hidalgo en este foro responde a una estrategia para fortalecer su posicionamiento a nivel global, promoviendo un modelo de turismo comunitario sostenible, sustentable y regenerativo, en el que las comunidades sean protagonistas y beneficiarias directas de la actividad turística.

Asimismo, indicó que se busca consolidar al estado como un destino competitivo mediante la promoción de sus productos turísticos y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que ofrece este evento, a través de reuniones con inversionistas y operadores del sector.

Con estas acciones, el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, continúa impulsando el turismo como motor de desarrollo económico y social en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Supervisan condiciones laborales de jornaleros hidalguenses en empresa agrícola de Sonora

Published

on

Sonora, México.– Con el objetivo de verificar que las y los trabajadores agrícolas originarios de Hidalgo cuenten con condiciones laborales adecuadas, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado realizó una visita a la empresa Agrícola Bay Hermanos S.A. de C.V., ubicada en Sonora.

El titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández, informó que estas acciones forman parte de los protocolos de supervisión para garantizar el cumplimiento de los contratos laborales y asegurar que se respeten los derechos de las personas trabajadoras, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante la inspección, personal de la STPSH, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, constató que las y los trabajadores, tanto hidalguenses como de otras entidades, cuentan con instalaciones adecuadas, incluyendo comedores, viviendas y espacios de esparcimiento.

Asimismo, se verificó que la empresa dispone de servicios médicos para la atención oportuna, con consultorios de salud general y atención dental para el personal.

De acuerdo con la información proporcionada, un total de 111 trabajadores hidalguenses fueron vinculados y colocados en esta empresa a través del subprograma de Movilidad Laboral Interna, operado por el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, el cual promueve oportunidades de empleo formal, seguro y con ingresos competitivos fuera del estado.

El secretario del Trabajo destacó que la mano de obra hidalguense es ampliamente valorada por sus habilidades en los distintos procesos productivos, desde la siembra hasta la cosecha.

La empresa Agrícola Bay Hermanos S.A. de C.V. es reconocida como una organización destacada en el sector agrícola, con exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá y Japón, destacando productos como calabaza gris, amarilla e italiana, así como nuez, uva, melón y pepino.

Finalmente, González Hernández señaló que el trabajo de las y los jornaleros representa una oportunidad de crecimiento económico tanto para las regiones involucradas como para sus familias, y reiteró que el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo garantiza condiciones laborales adecuadas con acceso a seguridad social.

Continue Reading

GOBIERNO

DIF Hidalgo Fortalece Acciones Para Proteger A Niñas, Niños Y Adolescentes

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo participó en la Conferencia Nacional realizada en Morelos, donde se abordaron acciones para fortalecer la protección integral de la niñez.

Published

on

Hidalgo.— La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo participó en la 16ª Conferencia Nacional de Procuradurías de Protección, realizada en Morelos del 22 al 24 de abril, donde se reunieron representantes de las 32 entidades federativas para fortalecer las acciones institucionales en favor de la niñez y la adolescencia.

El encuentro, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, reunió durante tres días a cerca de 2 mil participantes con el propósito de reforzar la coordinación entre procuradurías, compartir experiencias y avanzar en una política de Estado que garantice la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Durante la conferencia, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, destacó que este espacio se ha consolidado como uno de los principales foros del país para colocar en el centro de las decisiones públicas el interés superior de la niñez.

En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, la procuradora Laura Karina Ramírez Jiménez presentó una ponencia enfocada en la importancia de fortalecer los mecanismos de atención y protección para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situaciones de emergencia.

La participación de Hidalgo se centró en impulsar una visión integral, con coordinación entre instituciones y respuestas oportunas ante escenarios que puedan poner en riesgo los derechos, la seguridad o el bienestar de la niñez y adolescencia.

El equipo de la Procuraduría hidalguense también se integró a ponencias y mesas de retroalimentación, donde compartió propuestas y experiencias relacionadas con las políticas públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar.

Entre los temas abordados estuvieron la atención y prevención de la mendicidad y explotación infantil, la intervención ante situaciones de emergencia, la representación jurídica en materia de amparo, la Estrategia de Fortalecimiento de las Procuradurías 2026–2031 y los protocolos de protección en el contexto del Mundial 2026.

Los trabajos fueron coordinados por la procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz, junto con representantes de las Procuradurías de Protección de todo el país, quienes participaron en espacios de análisis, diálogo e intercambio de experiencias para mejorar la atención institucional.

Con su presencia en esta conferencia nacional, Hidalgo refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como con el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a su bienestar, protección y desarrollo pleno.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023