Connect with us

NACIONALES

Calendario Escolar 2024-2025: Tu Guía Completa para No Perderte Ningún Detalle

Published

on

El próximo ciclo escolar en México está por comenzar, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado el calendario escolar para el ciclo 2024-2025. Aquí te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta para planificar tu año escolar.

El ciclo escolar dará inicio el 26 de agosto de 2024 y concluirá el 16 de julio de 2025, con un total de 190 días de clases programados. Durante este tiempo, habrá siete días festivos, incluyendo cinco puentes, para que tanto docentes como alumnos disfruten de un merecido descanso.

Los puentes incluyen fechas importantes como el aniversario de la Independencia, el inicio de la Revolución Mexicana, la Constitución de 1917, la Expropiación Petrolera y la Batalla de Puebla. Además, se celebrarán el Día del Trabajo y el Día del Maestro.

Los estudiantes también podrán disfrutar de dos periodos vacacionales: las vacaciones de fin de año, del 19 de diciembre al 3 de enero, y las vacaciones de Semana Santa, del 14 al 25 de abril. Además, los últimos viernes de cada mes se dedicarán a sesiones del Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases esos días.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en preescolar, primer grado de primaria o primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2025-2026, recuerda que el periodo de preinscripción será del 4 al 14 de febrero del próximo año.

Una vez que se publique el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor al día siguiente. Esto implica que el actual acuerdo para el ciclo 2023-2024 quedará anulado una vez concluya su vigencia.

Con este calendario escolar ya anunciado, es momento de planificar tu año académico y familiar. Considera las fechas clave, los puentes, los días festivos y vacacionales, y prepárate para un nuevo ciclo escolar lleno de aprendizaje y experiencias enriquecedoras.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a estar al tanto de todo lo relacionado con el próximo ciclo escolar en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo participa en reunión nacional sobre cambios para docentes, bachillerato y salud escolar

Hidalgo participó en una reunión nacional del CONAEDU donde se abordaron el nuevo sistema para docentes, el Bachillerato Nacional y la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz.

Published

on

El futuro del sistema para maestras y maestros, los avances del Bachillerato Nacional y las acciones de salud escolar fueron parte de los temas abordados durante la Cuarta Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

En este encuentro participó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, junto con autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Mario Delgado Carrillo.

Uno de los asuntos analizados fue la Consulta Nacional para la Construcción del Nuevo Sistema de las Maestras y los Maestros, un proceso relacionado con el ámbito docente.

También se revisaron los avances en la consolidación del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, así como las acciones para impulsar la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, enfocada en la salud escolar.

La participación de Hidalgo se dio en el marco de esta reunión nacional, donde se analizaron los tres temas educativos. No se informaron acuerdos específicos ni nuevas medidas para las escuelas de la entidad.

Continue Reading

NACIONALES

INFONAVIT elimina agencias de cobranza extrajudicial: así serán las visitas a domicilio y cómo identificar a los asesores

INFONAVIT dejó de utilizar agencias de cobranza extrajudicial. Ahora sus asesores visitarán domicilios para ofrecer soluciones de pago gratuitas. Conoce cómo identificarlos y dónde denunciar cobros indebidos.

Published

on

Si tienes un crédito INFONAVIT y recibes la visita de un asesor de cobranza, es importante que sepas que no puede pedirte dinero, amenazarte ni realizar desalojos. El Instituto anunció que dejó de trabajar con agencias de cobranza extrajudicial y ahora atenderá directamente a las personas que presentan dificultades para pagar su financiamiento.

El cambio forma parte del Nuevo Modelo de Recuperación Crediticia, mediante el cual trabajadores del propio INFONAVIT realizarán visitas domiciliarias para revisar cada situación y ofrecer alternativas de pago personalizadas.

¿En qué horarios pueden visitar tu domicilio?

De acuerdo con el Instituto, los Asesores de Recuperación Crediticia podrán acudir a los domicilios de las personas acreditadas en los siguientes horarios:

  • Días: de lunes a domingo.
  • Horario: de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
  • Costo de la atención: gratuito.

Durante estas visitas, los asesores deberán escuchar a las familias, revisar las condiciones de su crédito y ofrecer opciones acordes con su situación para ayudarlas a conservar su vivienda.

¿Cómo saber si el asesor realmente trabaja para INFONAVIT?

El Instituto explicó que todo Asesor de Recuperación Crediticia debe identificarse con:

  • Camisa blanca institucional y chaleco del INFONAVIT.
  • Credencial oficial con fotografía.
  • Código QR para verificar su identidad.

La identidad del asesor puede comprobarse mediante el escaneo del código QR o directamente en el portal www.infonavit.org.mx, dentro de la sección Tengo un Crédito, en el apartado Asesores de Recuperación Crediticia.

Esta verificación es importante antes de proporcionar información relacionada con el financiamiento.

Ningún asesor puede cobrarte dinero

El INFONAVIT aclaró que sus asesores no están autorizados para solicitar ni recibir pagos en efectivo.

Tampoco pueden hostigar, amenazar o realizar desalojos durante sus visitas.

Los pagos de los créditos deben efectuarse únicamente a través de los medios oficiales indicados por el Instituto.

Por ello, si alguien se presenta como asesor y solicita dinero directamente, es importante verificar su identidad y reportar la situación.

¿Dónde denunciar cobros indebidos o irregularidades?

Las personas acreditadas pueden reportar cualquier irregularidad mediante los canales oficiales:

El nuevo esquema busca brindar atención directa y sin intermediarios a quienes enfrentan dificultades para cumplir con sus pagos, mediante alternativas que permitan proteger su patrimonio.

El Instituto reiteró que todos los servicios de sus asesores son gratuitos.

Continue Reading

NACIONALES

Julio Menchaca acompaña a Clara Brugada en su Segundo Informe de Gobierno en la CDMX

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió al Segundo Informe de Actividades de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades.

La presencia del mandatario hidalguense formó parte de las muestras de respaldo a la administración capitalina durante este ejercicio de rendición de cuentas.

En el marco del encuentro, Menchaca Salazar destacó que los resultados, la honestidad y la cercanía con la ciudadanía son elementos importantes para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

La participación del gobernador de Hidalgo se dio en el contexto de este acto institucional encabezado por Brugada Molina en la Ciudad de México.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023