NACIONALES
Xóchitl Gálvez lidera encuesta a un mes de elecciones presidenciales
A solo un mes de las elecciones presidenciales, una encuesta realizada por la empresa Massive Caller revela que Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, se encuentra por encima de Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Los datos proporcionados por la encuestadora muestran que la integrante de la coalición PAN, PRI y PRD cuenta con un 38.9% de preferencia, superando por un estrecho margen al 38.7% de la candidata de Morena, PT y PVEM.
“¡Ya empatamos! ¡Esto no lo frena nadie! ¡Vamos a ganar! ¡México está despertando! ¡Salgamos a votar este 2 de junio!”, celebró Xóchitl Gálvez, quien ahora lidera la contienda para convertirse en Presidenta.
Claudia Sheinbaum desestima la encuesta
En respuesta a estos resultados, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México desestimó los porcentajes presentados por Massive Caller, calificándolos como alterados y poco creíbles. Sheinbaum señaló que la empresa previamente se había acercado a ella ofreciendo sus servicios.
“Esta encuestadora no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia, porque es encuestas domiciliarias, de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, expresó.
Además, Sheinbaum expuso que la encuestadora miente, ya que, según sus declaraciones, la empresa les había ofrecido beneficios hace seis años.
“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas. Entonces por eso yo le llamo ‘Massive Lier’ que quiere decir ‘Mentira Masiva’, así se llama la empresa, ‘Las Mentiras Masivas’”, concluyó.
NACIONALES
Julio Menchaca acompaña a Clara Brugada en su Segundo Informe de Gobierno en la CDMX
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió al Segundo Informe de Actividades de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades.
La presencia del mandatario hidalguense formó parte de las muestras de respaldo a la administración capitalina durante este ejercicio de rendición de cuentas.

En el marco del encuentro, Menchaca Salazar destacó que los resultados, la honestidad y la cercanía con la ciudadanía son elementos importantes para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.
La participación del gobernador de Hidalgo se dio en el contexto de este acto institucional encabezado por Brugada Molina en la Ciudad de México.
GOBIERNO
Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026
Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026; Pachuca recibió a la Selección Nacional de Sudáfrica.
Más de 124 mil elementos de seguridad, protección civil, salud y personas servidoras públicas participaron en el Plan Kukulkán, estrategia aplicada en México durante la Copa Mundial de Futbol 2026.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de reconocimientos al personal que formó parte de este operativo, acompañada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
En las acciones participaron los tres órdenes de gobierno y las entidades de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Quintana Roo.

Estos estados recibieron a 17 delegaciones de futbol y albergaron alguno de los 13 partidos disputados en el país durante la competencia internacional.
Julio Menchaca recordó que Pachuca fue designada como campamento base de la Selección Nacional de Sudáfrica, que permaneció concentrada en la capital hidalguense del 2 al 26 de junio de 2026.

Durante la estancia del equipo se desplegó personal y se realizaron labores de videovigilancia, monitoreo y coordinación operativa.
El reconocimiento destacó la participación conjunta de quienes desarrollaron las tareas de seguridad, protección y atención durante las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026 en México.


GOBIERNO
Hidalgo tendrá seis representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Hidalgo en Santo Domingo 2026 estará representado por cuatro deportistas, un suplente de ciclismo de montaña y un entrenador de ajedrez.
Hidalgo estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con cuatro deportistas, un suplente y un entrenador que formarán parte de la delegación mexicana.
Uriel Gómez Tagle competirá en taekwondo; Edgar Cadena participará en ciclismo; Carolina Millán representará al estado en tenis y Javier Cruz lo hará en boxeo.
Además, Iván Aguilar se integrará como suplente en ciclismo de montaña, mientras que Uriel Capó acudirá como entrenador de ajedrez.

La delegación mexicana fue abanderada durante una ceremonia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo.
En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular del deporte estatal en Hidalgo, Oscar Pérez Rojas, acompañó a las autoridades federales durante el acto.
La participación de las y los representantes hidalguenses llevará al taekwondo, ciclismo, tenis, boxeo, ciclismo de montaña y ajedrez del estado a esta competencia internacional que se desarrollará en Santo Domingo.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










