MUNICIPIOS
Socorro Apatiga asume la presidencia municipal de Actopan tras solicitud de licencia de Tatiana Ángeles
En una ceremonia realizada la tarde de este martes, Socorro Apatiga Calvo tomó posesión como la nueva Presidenta Municipal de Actopan, luego de la solicitud de licencia presentada por la alcaldesa propietaria Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno el pasado 29 de febrero.
En su primer mensaje a la ciudadanía, Apatiga aseguró: “No importa si estaré un día, un mes, pero me comprometo a ejercer el cargo apegado a la legalidad y desempeñarme con toda honestidad”.
Ante los representantes de los medios de comunicación, manifestó su voluntad de trabajar de la mano con el gobernador Julio Menchaca en beneficio de los habitantes de Actopan.
La nueva presidenta municipal agradeció el respaldo recibido por parte de los integrantes de la 65 Legislatura de Hidalgo y el Tribunal Estatal Electoral, destacando el cumplimiento riguroso de la ley por parte de los magistrados y magistradas.
Asimismo, expresó su gratitud hacia el pueblo de Actopan por el apoyo y cariño brindado.
La toma de protesta de ley se llevó a cabo pasadas las 18 horas de este martes, ante la presencia de las regidoras Rosalba Amelia Lucrecia Rivera, Catarina Gutiérrez Guajardo, Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez y Aurora Ramírez Hernández, así como la Sindica Jurídica del Municipio, Judith Pérez Moreno, y los regidores Xavier Ricardo Pérez Ramos, Francisco Peña Villanueva y el Secretario General Municipal, Juan Manuel Pacheco Gutiérrez.
ACTOPAN
Actopan Inaugura Ruta 51 Para Vehículos Off-Road
Actopan inauguró la Ruta 51, un espacio para vehículos off-road que busca fortalecer el turismo de aventura en el municipio.
Este sábado fue inaugurada la Ruta 51 en el municipio de Actopan, un nuevo espacio diseñado para vehículos off-road y para quienes disfrutan la velocidad, la naturaleza y las experiencias de aventura.
Tras el corte del listón inaugural, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Liz Quintanar, y la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, realizaron un recorrido por esta ruta, que busca fortalecer la oferta turística del municipio.

De acuerdo con lo informado, la Ruta 51 destaca por ser la tercera a nivel nacional en contar con permisos oficiales, lo que representa un avance importante para consolidar actividades turísticas de aventura bajo condiciones reguladas.
El gobierno municipal agradeció el respaldo del gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo, para impulsar este proyecto que amplía las opciones de recreación para visitantes y habitantes de la región.

Con esta inauguración, Actopan suma una alternativa más para promover el turismo de aventura, atraer visitantes y fortalecer la economía local mediante espacios que combinan naturaleza, deporte y convivencia.

MUNICIPIOS
Norberto Martínez Asiste A Inauguración Del Pabellón Del Mezquite Y Del Queso
Norberto Martínez Cruz asistió a la inauguración de la Primera Edición del Pabellón del Mezquite y del Queso, espacio de promoción cultural y productiva.
El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió a la inauguración oficial de la Primera Edición del Pabellón del Mezquite y del Queso, un espacio enfocado en promover la actividad productiva, cultural y artesanal de la región.

Este pabellón reúne a microempresarios locales, productores de derivados lácteos y artesanos, quienes participan para dar a conocer sus productos y fortalecer la economía regional.
La Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas también se sumó a esta iniciativa, como parte de las acciones orientadas a impulsar la promoción cultural y productiva del municipio.

Con esta participación, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su respaldo a los espacios que permiten visibilizar el trabajo de productores, emprendedores y artesanos, además de fortalecer la identidad y el desarrollo local.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes Asiste Al Panel Futbolero “Más Allá De Un Gol”
Jorge Reyes y Mariana Mayen asistieron al panel “Más allá de un gol”, convocado por Edda Vite, con la participación de Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, asistió al panel futbolero “Más allá de un gol”, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen.

El encuentro fue convocado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, como un espacio de reflexión sobre el deporte y su impacto social.
Durante la jornada participaron Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez, quienes compartieron experiencias y mensajes relacionados con el futbol, la disciplina y el papel que el deporte puede tener en la vida de las personas.

Con su asistencia, autoridades municipales acompañaron esta actividad orientada a destacar el valor social del deporte y su capacidad para generar inspiración, convivencia y comunidad.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







