GOBIERNO
El presidente estatal de Morena critica los debates en Hidalgo
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, ha expresado su opinión sobre los debates en la región, calificándolos como “foros de linchamiento”. Esta postura ha llevado a que las personas candidatas de Morena no participen en algunos de estos encuentros, ya que se perciben como escenarios destinados a atacar y desprestigiar a los aspirantes del partido guinda.
Rico Mercado ha señalado que las fuerzas opositoras tienen una causa común: vencer a los perfiles de Morena a través de una guerra sucia. Ante esta situación, el dirigente estatal ha manifestado que evaluarán la asistencia de sus abanderados a los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de no facilitar espacios donde la oposición pueda lanzar ataques contra sus candidatos.
El presidente estatal de Morena ha destacado que la guerra sucia se manifiesta en diversas modalidades en todo el estado, con argumentos propios de quienes carecen de propuestas y programas concretos. Ante ello, ha instado a la oposición a trabajar de cara al pueblo y a presentar propuestas en lugar de recurrir a la calumnia y la difamación.
A pesar de los desafíos que enfrentan, Rico Mercado ha expresado su confianza en que los candidatos de Morena saldrán adelante en la contienda electoral. Confían en la intención de voto, que según cifras internas y algunas casas encuestadoras, supera el 70 por ciento. Enfatizó que continuarán trabajando con determinación para ganar, manteniendo una campaña a ras de piso y centrada en el contacto directo con la ciudadanía.
“Los mejores aspirantes están en Morena, y seguiremos trabajando con la misma determinación para ganar”, concluyó Rico Mercado.
GOBIERNO
Jorge Reyes Rinde Protesta En Comité Estatal De Protección A Niñas, Niños Y Adolescentes
Jorge Reyes y Mariana Mayen asistieron al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el alcalde rindió protesta como integrante del comité estatal.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, y la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen, asistieron al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Julio Menchaca y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la protección y atención institucional a niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Durante el acto protocolario, Jorge Reyes rindió protesta como integrante de este comité estatal, con el propósito de sumarse a los trabajos de coordinación entre autoridades estatales y municipales.

La participación del gobierno municipal de Pachuca en este espacio busca contribuir al fortalecimiento de mecanismos de atención, acompañamiento y protección para la niñez y adolescencia, desde una visión cercana y coordinada con las instituciones correspondientes.
Con estas acciones, Pachuca refrenda su compromiso de colaborar en estrategias que prioricen el bienestar, los derechos y la protección de niñas, niños y adolescentes.

GOBIERNO
Actopan Reconoce A Maestras Y Maestros Con Jornada De Convivencia
Actopan celebró el Día de la Maestra y el Maestro con una jornada de convivencia, música y reconocimiento a la labor docente.
En Actopan se llevó a cabo una celebración por el Día de la Maestra y el Maestro, con una tarde de convivencia y reconocimiento dedicada a quienes todos los días contribuyen a la formación de nuevas generaciones.
Durante el encuentro, docentes y asistentes disfrutaron de un ambiente de alegría, música y reconocimiento a la labor educativa, con la presentación del Grupo Gran Circo y del Mariachi Tierra de Oro.


La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, agradeció la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; del diputado local Miguel Ángel Moreno Zamora; de la coordinadora regional del SNTE en Actopan, Patricia González Granados; y del subdirector de Servicios Regionales, Cristino Uribe Cano.

La celebración permitió reconocer la vocación, compromiso y esfuerzo de las maestras y maestros, quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo educativo y social del municipio.
Con esta actividad, el gobierno municipal de Actopan refrendó su reconocimiento al magisterio y destacó la importancia de seguir fortaleciendo espacios de convivencia que valoren el trabajo docente.



GOBIERNO
Realizan Segunda Feria De La Salud En El COBAEH Xuchitlán De San Salvador
En el COBAEH Plantel Xuchitlán se realizó la Segunda Feria de la Salud, con temas de prevención, bienestar y orientación para estudiantes de San Salvador.
En el municipio de San Salvador se llevó a cabo la Segunda Feria de la Salud en el COBAEH Plantel Xuchitlán, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la prevención, la orientación y el bienestar de las juventudes.
La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Salud, el director del plantel, José Gabriel García Martínez, la Jurisdicción Sanitaria Actopan VII y SECOSAMA.

Durante esta actividad se abordaron temas de importancia para la comunidad estudiantil, entre ellos salud mental, tabaquismo, salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual, riesgos del consumo de fentanilo y otras sustancias adictivas, alimentación saludable e higiene.
También se compartió información sobre prevención del sarampión y del gusano barrenador del ganado, con el propósito de ampliar el conocimiento preventivo entre las y los jóvenes, así como fortalecer la cultura del cuidado de la salud en distintos ámbitos.

De acuerdo con lo informado, estas acciones forman parte del compromiso del presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, para impulsar actividades que contribuyan al bienestar, la prevención y la formación integral de las juventudes del municipio.
Con esta feria, el Ayuntamiento de San Salvador reafirma la importancia de acercar información útil y acompañamiento preventivo a los espacios educativos, donde las y los estudiantes pueden recibir orientación sobre temas que impactan directamente en su salud y desarrollo.



-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







