GOBIERNO
El presidente estatal de Morena critica los debates en Hidalgo
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, ha expresado su opinión sobre los debates en la región, calificándolos como “foros de linchamiento”. Esta postura ha llevado a que las personas candidatas de Morena no participen en algunos de estos encuentros, ya que se perciben como escenarios destinados a atacar y desprestigiar a los aspirantes del partido guinda.
Rico Mercado ha señalado que las fuerzas opositoras tienen una causa común: vencer a los perfiles de Morena a través de una guerra sucia. Ante esta situación, el dirigente estatal ha manifestado que evaluarán la asistencia de sus abanderados a los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de no facilitar espacios donde la oposición pueda lanzar ataques contra sus candidatos.
El presidente estatal de Morena ha destacado que la guerra sucia se manifiesta en diversas modalidades en todo el estado, con argumentos propios de quienes carecen de propuestas y programas concretos. Ante ello, ha instado a la oposición a trabajar de cara al pueblo y a presentar propuestas en lugar de recurrir a la calumnia y la difamación.
A pesar de los desafíos que enfrentan, Rico Mercado ha expresado su confianza en que los candidatos de Morena saldrán adelante en la contienda electoral. Confían en la intención de voto, que según cifras internas y algunas casas encuestadoras, supera el 70 por ciento. Enfatizó que continuarán trabajando con determinación para ganar, manteniendo una campaña a ras de piso y centrada en el contacto directo con la ciudadanía.
“Los mejores aspirantes están en Morena, y seguiremos trabajando con la misma determinación para ganar”, concluyó Rico Mercado.
GOBIERNO
Menchaca Y Sheinbaum Verifican Avances Del IMSS Bienestar En Hidalgo
Julio Menchaca Salazar participó en una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo para revisar los avances del IMSS Bienestar en Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en una reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances del programa IMSS Bienestar en la entidad.
El encuentro se realizó desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde se dio seguimiento al desarrollo de este esquema de salud orientado a fortalecer la atención médica para la población.
Durante la reunión, el mandatario estatal reiteró el compromiso del gobierno de Hidalgo de contribuir a una atención integral y de calidad para las y los hidalguenses.
Con esta participación, la administración estatal mantiene el seguimiento a las acciones de coordinación con el gobierno federal para mejorar los servicios de salud en Hidalgo.
GOBIERNO
Detienen A Cuatro Personas Tras Dos Reportes De Robo En Atitalaquia
Cuatro hombres fueron detenidos en Atitalaquia tras dos reportes relacionados con robo a comercio y sustracción de infraestructura de telecomunicaciones; autoridades recuperaron mercancía, dinero, equipo tecnológico y una motocicleta con reporte de robo.
Cuatro hombres fueron detenidos en Atitalaquia luego de dos intervenciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, relacionadas con el presunto robo a un comercio y la sustracción de infraestructura de telecomunicaciones.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Tablón y en el Centro Industrial de Atitalaquia, donde agentes estatales atendieron reportes emitidos a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, lo que permitió ubicar a los probables involucrados y recuperar diversos objetos.

En uno de los casos, relacionado con el presunto robo y asalto a una tienda de abarrotes, los elementos aseguraron mercancía, dinero en efectivo, una motocicleta Italika color negro con amarillo, sin placas y con reporte de robo, además de una réplica de arma corta que presuntamente habría sido utilizada durante el hecho.

De manera paralela, policías estatales acudieron a instalaciones de telecomunicaciones ubicadas en el Centro Industrial de Atitalaquia, donde recuperaron nueve módulos de radio tipo RRU, valuados aproximadamente en 180 mil pesos, así como diversos cables de red.
Con estas acciones se evitó una afectación mayor a la infraestructura tecnológica del lugar y se logró recuperar equipo presuntamente sustraído.

Las cuatro personas aseguradas, junto con los objetos recuperados y el vehículo localizado, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación legal.
La intervención permitió la recuperación de bienes y equipo tecnológico, además de reforzar la atención inmediata a reportes ciudadanos en el municipio de Atitalaquia.
GOBIERNO
SNTE Hidalgo Celebra A Maestras Y Maestros De La Región Huasteca En Atlapexco
La Sección 15 del SNTE celebró en Atlapexco el Día de la Maestra y el Maestro, en un encuentro encabezado por Said Vargas Sáenz y Natividad Castrejón Valdez, con docentes de la región Huasteca.
En Atlapexco, Hidalgo, se realizó el Festejo del Día de la Maestra y el Maestro, encabezado por el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Mtro. Said Vargas Sáenz, junto con el Dr. Natividad Castrejón Valdez, titular del Instituto Hidalguense de Educación, en un encuentro que reunió a integrantes del magisterio de esta parte de la región Huasteca.
La celebración tuvo como propósito reconocer la vocación, entrega y responsabilidad de maestras y maestros que diariamente contribuyen al fortalecimiento de la educación en Hidalgo, además de consolidar la cercanía entre la organización sindical y sus agremiados.

Durante el festejo, las y los docentes participaron en un ambiente de compañerismo, respeto y alegría. La Organización XI tuvo una participación importante en el desarrollo de esta convivencia, al brindar atención y hospitalidad a las y los asistentes.
En su mensaje, el Mtro. Said Vargas Sáenz destacó que la unidad del gremio continúa siendo uno de los principales ejes de la transformación sindical y educativa en Hidalgo. Señaló que las maestras y maestros construyen todos los días el presente y el futuro del estado desde las aulas, demostrando que el compromiso social, la cohesión y el orgullo sindical permiten enfrentar los retos de manera conjunta.

Por su parte, el Dr. Natividad Castrejón Valdez reconoció la coordinación institucional entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Sección 15 del SNTE, al subrayar la importancia de mantener un trabajo permanente que fortalezca las condiciones de las y los docentes de la entidad.
Con esta celebración, la Sección 15 del SNTE refrendó su reconocimiento al magisterio hidalguense y ratificó su compromiso de mantenerse cercana a sus agremiados, quienes representan una parte fundamental del sistema educativo y de La Nueva Historia Del Magisterio.



-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


