POLICIACA
Autoridades de Hidalgo Aseguran Vehículos y Hidrocarburo de Origen Ilícito
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo acciones exitosas que resultaron en el aseguramiento de dos vehículos y 270 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Durante patrullajes de prevención y vigilancia, los oficiales estatales descubrieron una camioneta abandonada de la marca Dodge, color azul marino y con placas del Estado de México, en una calle de la localidad El Jagüey, municipio de Nopala. Tras una revisión minuciosa, se encontraron seis garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento de combustible. Por consiguiente, la camioneta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su sede en Tula de Allende.

Estas labores preventivas también condujeron al aseguramiento de otro vehículo en el municipio de Ajacuba. Durante una intervención rutinaria al conductor de una motocicleta, se detectó que la unidad presentaba alteraciones en sus medios de identificación, lo que resultó en su resguardo por parte de las autoridades.
La SSPH emite una recomendación a la ciudadanía, sugiriendo que, en caso de comprar o adquirir un vehículo automotor, lo hagan exclusivamente en establecimientos autorizados o consulten el Registro Público Vehicular. Estas medidas buscan evitar que los ciudadanos sean víctimas de estafas, fraudes o se vean involucrados en actividades ilícitas.

Estas acciones de las autoridades de Hidalgo reflejan su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como su determinación para combatir el delito en todas sus formas.
MUNICIPIOS
Detienen A Hombre Por Daños En Plaza Constitución De Pachuca Durante Recorrido De Vigilancia
Un hombre de 26 años fue asegurado en Pachuca por realizar pintas en bancas de Plaza Constitución durante un recorrido policial.
Pachuca, Hidalgo.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal aseguraron a un hombre que presuntamente realizaba pintas en mobiliario urbano al interior de Plaza Constitución.
Los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia sobre la calle José María Morelos, a la altura del Mercado Primero de Mayo, donde los policías detectaron al individuo interviniendo bancas de concreto que recientemente habían sido rehabilitadas.
De acuerdo con el informe, el sujeto presentaba complexión delgada, vestía ropa oscura y portaba una mochila gris. Tras ser ubicado, los elementos procedieron a intervenirlo conforme a los protocolos establecidos, informándole sobre su aseguramiento.
El masculino fue identificado con las iniciales I.R.R., de 26 años de edad y originario del municipio de Epazoyucan, quien posteriormente fue puesto a disposición del Juez Calificador para el desarrollo de los procedimientos correspondientes conforme a la normativa vigente.
La autoridad municipal reiteró la importancia de preservar los espacios públicos y mantener acciones de vigilancia para evitar daños en áreas recientemente intervenidas.
GOBIERNO
Incendio De Camioneta Genera Movilización En La México–Querétaro A La Altura De Palmillas
Incendio de camioneta en la México–Querétaro, a la altura de Palmillas, moviliza a cuerpos de emergencia y afecta la circulación.
Hidalgo.— Un incendio de vehículo se registró sobre la carretera México–Querétaro, a la altura de la caseta de Palmillas, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue alcanzada por el fuego, por lo que elementos de atención acudieron de inmediato para realizar labores de control y evitar mayores afectaciones.
La situación generó presencia de unidades de emergencia y reducción en la circulación vehicular, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en el lugar para sofocar el incendio y restablecer las condiciones de tránsito.
La información se mantiene en desarrollo conforme avanzan las labores de atención en el sitio.
GOBIERNO
Desmantelan Dos Puntos De Venta De Sustancias Y Detienen A Cinco Personas En Pachuca
Operativo en Pachuca deja cinco detenidos, 422 dosis aseguradas y dos inmuebles intervenidos en colonias de la capital.
Pachuca, Hidalgo.— Autoridades estatales y federales realizaron un operativo coordinado que permitió el aseguramiento de cinco personas, 422 dosis de presuntas sustancias ilícitas y un arma de fuego, tras la intervención de dos inmuebles en la capital hidalguense.
Las acciones derivaron de trabajos de inteligencia y se ejecutaron de manera simultánea en las colonias Jorge Rojo Lugo y La Palma, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, cuatro de ellos originarios de otras entidades, quienes presuntamente estarían relacionados con actividades de distribución.

De acuerdo con las indagatorias, las personas involucradas cuentan con antecedentes, lo que refuerza las líneas de investigación sobre su posible participación en estas actividades.
En la colonia Jorge Rojo Lugo, se aseguraron 72 dosis de presunta marihuana y sustancia con características similares a droga sintética, además de una pistola calibre .22 y una motocicleta sin placas de circulación.

En un segundo punto, ubicado en la colonia La Palma, autoridades localizaron 350 dosis de presunta marihuana y otra sustancia, así como 20 tallos de la misma planta, lo que suma un total de 422 dosis aseguradas en ambos inmuebles.
Los objetos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento legal del caso.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en la entidad para combatir la distribución de sustancias ilícitas, mediante labores de inteligencia y coordinación interinstitucional.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

