GOBIERNO
Aprobación del presidente López Obrador alcanza el 60% a un mes de las elecciones presidenciales
La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado dos puntos porcentuales, llegando al 60% de la ciudadanía a solo un mes de las elecciones presidenciales, según revela una encuesta realizada por un diario nacional.
La encuesta, llevada a cabo en abril por El Financiero y publicada este jueves, muestra que la aprobación del mandatario es superior a la registrada en marzo (58%), mientras que un 39% de los encuestados desaprueba su gestión, lo que representa un descenso respecto al 41% del mes anterior.
A pesar de la popularidad general, casi dos de cada tres mexicanos, es decir, el 64%, desaprueban su manejo de la seguridad pública, mientras que un 23% lo evalúa positivamente.
En cuanto al manejo de la economía, el 42% de los encuestados lo considera “muy mal/mal”, mientras que el 38% lo percibe como “muy bien/bien”.
En el combate a la corrupción, una de las principales prioridades del presidente, el 54% evalúa negativamente su trabajo, frente al 29% que lo considera positivo.
El aspecto mejor evaluado de su gestión son los apoyos sociales, respaldados por el 57% de la población y desaprobados por el 28%.
La encuesta también revela que el 48% considera un “acierto” haber roto relaciones con Ecuador tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el 5 de abril, mientras que el 34% lo ve como un “error”. Además, el 48% piensa que fue un error haber dado asilo al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, mientras que solo el 34% lo ve correcto.
En general, el 39% de la población ve “muy bien/bien” la política exterior de López Obrador, mientras que el 36% la percibe como “mal/muy mal”.
El estudio se realizó a 800 mayores de edad mediante llamadas telefónicas del 17 al 24 de abril, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.5%.
Esta encuesta se publica en medio del inicio de las campañas presidenciales el 1 de marzo y a un mes de las elecciones, en las cuales 98 millones de votantes están llamados a renovar la presidencia, el Congreso y nueve gobiernos estatales.
Cabe mencionar que El Financiero divulgó la semana pasada una encuesta en la que la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, lidera con el 49% de las preferencias, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez obtiene el 32% y Jorge Álvarez Máynez el 8%.
GOBIERNO
Entregan 300 Tinacos A Familias De Tianguistengo Y Tepehuacán En Coordinación Con Pemex
22 de febrero de 2026, Tianguistengo y Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo. Como parte de una estrategia de colaboración institucional, la Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado realizó la entrega de 300 tinacos a familias de ambos municipios, en el marco de una alianza estratégica con Petróleos Mexicanos.

La dependencia, encabezada por Alejandro Velázquez Mendoza, informó que el apoyo forma parte de las gestiones impulsadas por la administración estatal para fortalecer el acceso al almacenamiento de agua en comunidades que requieren mejorar su infraestructura doméstica.
Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, señaló que la coordinación entre el Despacho del Gobernador y Pemex ha permitido concretar apoyos directos y sin costo para las y los beneficiarios, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida.

Indicó que durante el presente año se continuará con la gestión ante la empresa productiva del Estado, con el propósito de consolidar la alianza existente y ampliar el alcance de los beneficios sociales.

En la entrega estuvo presente el director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, Juan Carlos Chávez González, acompañado de su equipo de trabajo, quien respaldó la importancia de fortalecer acciones que impacten en el abastecimiento y manejo del agua en los hogares.
La distribución de estos insumos representa un esfuerzo de coordinación interinstitucional orientado a mejorar servicios básicos y reforzar el bienestar de las familias en las regiones beneficiadas.
GOBIERNO
Gobierno De Hidalgo Exhorta A Informarse Por Canales Oficiales Y Evitar Difusión De Contenidos Falsos
22 de febrero de 2026, Pachuca, Hidalgo. El Gobierno del Estado emitió un llamado a la ciudadanía para consultar únicamente fuentes oficiales de información y evitar la reproducción de contenidos falsos o descontextualizados que circulan en distintas plataformas digitales.
La administración estatal señaló que, ante el flujo constante de publicaciones en redes sociales, es frecuente la difusión de mensajes alarmistas, videos fuera de contexto o reportes que se atribuyen erróneamente al estado de Hidalgo, cuando en realidad corresponden a otros lugares o a hechos ocurridos en diferentes momentos.

Las autoridades advirtieron que la circulación de información no verificada puede generar incertidumbre, desinformación y confusión entre la población, por lo que subrayaron la importancia de corroborar los datos antes de compartirlos.
En ese sentido, se reiteró la invitación a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por dependencias oficiales y a seguir los canales institucionales como única vía confiable para conocer actualizaciones sobre temas de interés público.
El Gobierno estatal destacó que la colaboración ciudadana es fundamental para preservar un entorno informativo responsable, que contribuya a la tranquilidad y estabilidad social en la entidad.
GOBIERNO
Transporte Público Y Rutas Estatales Operan Con Normalidad En Hidalgo
22 de febrero de 2026, Pachuca, Hidalgo. La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado informó que las rutas estatales y el servicio de transporte público convencional operan con normalidad, luego del reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal que confirma que las vías de comunicación permanecen abiertas y sin afectaciones.
De acuerdo con el comunicado oficial, hasta el momento no se registra suspensión de corridas ni interrupciones en el servicio de transporte público en ninguna región de la entidad. Las autoridades señalaron que el monitoreo continúa de manera permanente para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

La dependencia estatal exhortó a las y los operadores del transporte público local a mantener la prestación habitual del servicio, priorizando la movilidad de la ciudadanía y el cumplimiento de sus rutas establecidas.
Asimismo, se reiteró que las autoridades mantienen coordinación interinstitucional para garantizar condiciones de seguridad en carreteras y puntos estratégicos del estado.
El Gobierno estatal indicó que la movilidad en Hidalgo se desarrolla con normalidad y pidió a la población mantenerse informada exclusivamente a través de canales oficiales.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









