Connect with us

POLICIACA

SSPH Realiza Operativos Exitosos contra el Narcotráfico en Hidalgo

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo dos operativos simultáneos que resultaron en importantes decomisos de sustancias ilegales y la detención de un individuo presuntamente vinculado con actividades de narcomenudeo.

Gracias a trabajos de inteligencia y en estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), se intervino un domicilio en la colonia San Bartolo, municipio de Pachuca. En este lugar, se logró la detención de un individuo identificado como E. E. O. A., alias “El Gorupo”, quien presuntamente operaba el inmueble como punto de venta y distribución de narcóticos. Durante el operativo, se confiscaron 250 dosis de marihuana, 50 dosis de droga sintética conocida como “cristal”, un arma hechiza, equipo de telefonía celular y una motocicleta.

Por otro lado, en el municipio de Tepeji del Río, se llevó a cabo una orden de cateo en una vivienda de la colonia El Cerrito. En este lugar, fueron encontradas 117 dosis de presunta marihuana, 20 dosis de droga sintética “cristal”, así como una libreta con anotaciones y nombres de posibles clientes.

El individuo detenido, junto con los objetos y el vehículo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación legal. Mientras tanto, las investigaciones continúan en curso.

La SSPH reitera su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones y realizar reportes al 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima. Es mediante la colaboración y la participación de la comunidad que se logra combatir eficazmente el narcotráfico y asegurar la seguridad de todos los ciudadanos de Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Choque Entre Motocicleta Y Automóvil En Ixmiquilpan Deja A Joven Lesionado; Responsables Huyen

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo, 19 de marzo de 2026.— Un percance vial registrado en este municipio dejó como saldo a un joven lesionado, luego de que una motocicleta y un automóvil particular se vieran involucrados en un choque en una de las vialidades de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió presuntamente cuando el conductor de un vehículo color gris no respetó la señalización del semáforo, lo que derivó en la colisión con la motocicleta en la que viajaba un joven de 18 años, originario de la comunidad de Los Nogales.

Tras el impacto, el joven resultó con diversas lesiones y fracturas, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia en el lugar. Se informó que portaba casco de seguridad al momento del accidente, lo que pudo contribuir a reducir la gravedad de las lesiones.

Según la información preliminar, los ocupantes del automóvil abandonaron el sitio tras el choque, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para recabar datos que permitan su identificación y localización.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y personal de emergencia, quienes brindaron atención médica al lesionado y realizaron las acciones necesarias para el resguardo de la zona.

El caso se encuentra en seguimiento por parte de las autoridades, quienes reiteraron el llamado a respetar la señalización vial y conducir con responsabilidad para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

GOBIERNO

Confirman Localización De Tres Personas Sin Vida Tras Desaparición En Tulancingo

Published

on

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 18 de marzo de 2026.— Autoridades estatales confirmaron la localización de tres personas sin vida en el municipio de Nopaltepec, Estado de México, quienes habían sido reportadas como desaparecidas un día antes en Tulancingo de Bravo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la Fiscalía del Estado de México notificó el hallazgo ocurrido la noche del 18 de marzo en un predio de dicha demarcación, donde se ubicaron los cuerpos de los tres hombres.

De acuerdo con la información oficial, las víctimas corresponden a las personas reportadas como desaparecidas el 17 de marzo, por lo que ambas entidades mantienen coordinación para el esclarecimiento de los hechos.

El sitio fue procesado por peritos de la Fiscalía mexiquense, instancia encargada de la investigación por el delito correspondiente, mientras que autoridades hidalguenses colaboran en las indagatorias relacionadas con la desaparición.

De manera paralela, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo activó desde el primer momento labores de inteligencia a través del C5i, lo que permitió ubicar dos predios en la colonia La Florida, en Santiago Tulantepec.

Como resultado de estos operativos, se realizaron cateos en la zona en coordinación con fuerzas federales y corporaciones municipales, logrando la recuperación de tres camionetas vinculadas al caso, así como el aseguramiento de cinco personas.

Las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para la integración de la carpeta de investigación.

El Gabinete de Seguridad estatal informó que continuará trabajando de manera coordinada con autoridades de otras entidades, mediante el uso de tecnología e inteligencia, para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información relevante a las líneas de emergencia.

Continue Reading

GOBIERNO

Dan Seguimiento A Desaparición De Tres Personas En Tulancingo Y Realizan Operativos

Published

on

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Autoridades de seguridad en Hidalgo mantienen acciones de investigación tras el reporte de desaparición de tres hombres originarios de Tulancingo, mediante operativos coordinados entre distintas corporaciones estatales y federales.

Desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo activó labores de inteligencia y análisis a través del C5i, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que permitió ubicar dos predios en la colonia La Florida, en el municipio de Santiago Tulantepec.

Como parte de estas acciones, se realizaron dos cateos en la zona con apoyo de fuerzas federales y policías municipales, logrando la localización de tres camionetas relacionadas con los hechos, así como el aseguramiento de cinco personas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones correspondientes y la integración de la carpeta respectiva.

Las autoridades informaron que se mantendrán los trabajos de coordinación, inteligencia y uso de tecnología para avanzar en el esclarecimiento del caso, además de reiterar el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación a las líneas de emergencia.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023