Connect with us

GOBIERNO

Secretaría de Contraloría de Hidalgo impulsa acciones para optimizar procesos administrativos y operativos

Published

on

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo está llevando a cabo mesas de trabajo con la participación de representantes de diversos organismos y secretarías, con el objetivo de sumar acciones a cada Plan Anual de Trabajo. Esto se hace con la finalidad de optimizar los procesos administrativos y operativos en beneficio de la población hidalguense.

Entre las actividades prioritarias se destacan las auditorías realizadas a cada ente, las cuales garantizan el correcto uso de los procesos de transparencia y previenen posibles irregularidades. A principios de año se iniciaron 10 auditorías, a las que se sumaron 17 en febrero, 16 en marzo y se esperan iniciar 14 más durante el mes de abril.

Es importante resaltar que se llevan a cabo supervisiones exhaustivas y sistemáticas de todas las áreas gubernamentales. Además, se implementan medidas para rotar a los contralores con el fin de dinamizar el trabajo, mejorar habilidades y prevenir posibles actos de corrupción. Asimismo, se realizan evaluaciones constantes a los titulares de los organismos como parte de un proceso integral.

Como parte del trabajo de campo, se supervisan carreteras e instalaciones públicas fuera de la capital hidalguense con el objetivo de garantizar que los recursos sean utilizados en beneficio de la población en todas las acciones emprendidas.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo por promover la transparencia, la eficiencia y el buen uso de los recursos públicos en el estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo Honra El Legado De Miguel Hidalgo Con Llamado A La Justicia Social

Autoridades estatales conmemoraron en Pachuca el 273 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y destacaron su legado de justicia social.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— En el marco del 273 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades estatales realizaron una ceremonia cívica en la Plaza Constitución de Pachuca, donde se destacó la vigencia de su legado como símbolo de libertad, justicia e igualdad para México.

Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, acudió al acto en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar y señaló que la esperanza que la población deposita en los movimientos de transformación debe responderse con trabajo cercano, responsabilidad y justicia social.

Durante la ceremonia, realizada en una de las plazas más antiguas de la capital hidalguense, el funcionario recordó que Miguel Hidalgo no solo fue el iniciador del movimiento de Independencia, sino también una figura que representa la lucha por una vida más digna para el pueblo.

Ante estudiantes, servidoras y servidores públicos municipales y estatales, Gómez Moreno afirmó que el pensamiento de Hidalgo mantiene actualidad, al considerar que no puede existir verdadera felicidad sin libertad, justicia ni igualdad.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social reiteró que el Gobierno de Hidalgo continuará trabajando con cercanía, sensibilidad y compromiso para fortalecer el bienestar y la inclusión social de las familias hidalguenses, como una forma de honrar el legado del Padre de la Patria.

También expresó que la soberanía se fortalece cuando existen igualdad de oportunidades, justicia social y un gobierno cercano a la ciudadanía, principios que, dijo, siguen presentes en las acciones orientadas a construir mejores condiciones de vida.

La ceremonia concluyó con honores a la bandera y la participación de personal de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, en un homenaje dedicado a recordar la importancia histórica de Miguel Hidalgo y Costilla en la construcción del país.

Continue Reading

GOBIERNO

Recursos Para Ciencia Y Tecnología En Hidalgo Se Encuentran Disponibles

La Unidad de Planeación y Prospectiva informó que los 41 millones de pesos para ciencia, tecnología e innovación en Hidalgo están disponibles.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo informó que los 41 millones de pesos destinados a proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la entidad se encuentran disponibles y no existe bloqueo administrativo para su aplicación.

Miguel Tello, titular de la dependencia, explicó que actualmente el proceso se encuentra en la etapa de integración de los proyectos ejecutivos, conforme a la normativa establecida por la Secretaría de Hacienda estatal, requisito necesario para poder ejercer recursos públicos.

Detalló que el pasado 20 de abril, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo recibió un oficio de la Subsecretaría de Programación y Presupuesto del Gasto de Inversión de la Secretaría de Hacienda, en el que se solicitó la elaboración de los proyectos ejecutivos, acompañados de análisis costo-beneficio y demás requisitos técnicos para integrar los expedientes en las plataformas oficiales.

El funcionario precisó que este procedimiento forma parte de los mecanismos internos que deben cumplir organismos descentralizados y dependencias estatales para acceder al presupuesto, por lo que se espera la integración completa de los proyectos para avanzar a las siguientes etapas administrativas.

Tello reiteró que no se ha detenido ninguna firma ni existe bloqueo para liberar los recursos, sino que se está dando cumplimiento al proceso técnico y normativo correspondiente, con el propósito de garantizar un uso transparente, eficiente y responsable del presupuesto público.

Asimismo, señaló que la instrucción del gobernador Julio Menchaca es asegurar que cada inversión pública genere beneficios reales para la población hidalguense, especialmente en áreas estratégicas como investigación científica, becas y desarrollo tecnológico.

La Unidad de Planeación y Prospectiva puntualizó que la definición sobre la aplicación de los recursos corresponde a la Junta de Gobierno del organismo, mientras que la dependencia participa únicamente en el acompañamiento técnico y metodológico del proceso.

Continue Reading

GOBIERNO

COBAEH Celebra Identidad Hidalguense Con Trajes Típicos 2026

COBAEH realizó el encuentro Trajes Típicos 2026, donde estudiantes mostraron la riqueza cultural de Hidalgo y el orgullo por sus tradiciones.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo realizó el encuentro Trajes Típicos 2026, una actividad en la que estudiantes de distintos centros educativos mostraron el talento, la creatividad y el orgullo por las tradiciones de sus comunidades.

Durante esta jornada, las y los participantes dieron vida a la riqueza cultural de las regiones de Hidalgo mediante presentaciones que reflejaron el valor de las costumbres, la identidad local y el trabajo dedicado a preservar la historia de sus pueblos.

La actividad contó con el respaldo del gobernador Julio Menchaca y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, como parte de las acciones que impulsan espacios donde las juventudes pueden expresar y fortalecer el sentido de pertenencia hacia sus raíces.

COBAEH reconoció el esfuerzo de todos los centros educativos participantes y destacó a quienes obtuvieron los primeros lugares en esta edición. El primer lugar fue para Zimapán II; el segundo lugar, para Xuchitlán San Salvador; el tercer lugar, para Alfajayucan; y el cuarto lugar, para Orizabita.

Con este encuentro, se reafirmó la importancia de mantener vivas las tradiciones hidalguenses y de reconocer a las juventudes como parte fundamental en la preservación del patrimonio cultural de sus comunidades.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023