MUNICIPIOS
Persona pierde la vida en la carretera Alamo – Tamazunchale
En un trágico suceso ocurrido en el municipio de Atlapexco, en la región huasteca, una persona perdió la vida al ser atropellada por una camioneta particular en la carretera interestatal Alamo – Tamazunchale, cerca del puente del río Atlapexco.
Tras recibir el reporte del accidente, la policía municipal cerró el tramo carretero, encontrando el cuerpo del hombre de 70 años, identificado como J.H.S., en el acotamiento con heridas en la cabeza y signos de hemorragia.
Según testigos del incidente, el vehículo responsable se dio a la fuga tras el atropello. En respuesta, se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, que llevó a la ubicación de una camioneta Tacoma de color rojo abandonada en la calle Amor de un Rato, en la colonia Luis Flores de la misma localidad. El vehículo mostraba evidencias de haber estado involucrado en el accidente.
La unidad fue asegurada y entregada al Ministerio Público, quien se encargó del levantamiento del cuerpo de la víctima, previamente confirmada sin signos vitales por los paramédicos de Protección Civil locales.
GOBIERNO
Tianguistengo Fortalece Sus Tradiciones Con Celebración En Santa Mónica
Tianguistengo, Hidalgo.— En la comunidad de Santa Mónica, municipio de Tianguistengo, se llevó a cabo una celebración representativa en la que habitantes reafirmaron su identidad y compartieron suswŕww tradiciones con orgullo y sentido ceomunitario.



Durante la jornada, la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, acompañó el acto del cambio de varitas, una práctica que da continuidad a la mayordomía y mantiene vivo el legado cultural entre generaciones.
La celebración también contó con la participación del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, que se sumó al encuentro con una presentación llena de color y tradición.

Autoridades agradecieron la invitación del presidente municipal, Febronio Rodríguez, y destacaron que estas acciones se mantienen en concordancia con la visión del gobernador Julio Menchaca, enfocada en promover las tradiciones que dan identidad a las comunidades hidalguenses.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan Celebra A Niñas Y Niños Con Festejo Del Día De La Niñez
El Gobierno Municipal de Alfajayucan y el Sistema DIF Municipal realizaron un festejo por el Día del Niño y de la Niña, con actividades de convivencia familiar.
Alfajayucan, Hidalgo.— El Gobierno Municipal de Alfajayucan, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realizó un festejo con motivo del Día del Niño y de la Niña, en un ambiente de convivencia, alegría y sana diversión.
La actividad reunió a niñas, niños, madres y padres de familia, quienes participaron en una jornada organizada para reconocer la importancia de la niñez alfajayucense y fortalecer la unión familiar.


Bajo el liderazgo del Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, Presidente Municipal Constitucional de Alfajayucan, se reafirmó el compromiso de impulsar acciones que contribuyan al bienestar, desarrollo integral y felicidad de las niñas y los niños del municipio.
Autoridades municipales agradecieron la confianza de madres y padres de familia, al destacar que su participación permitió que esta celebración se viviera en un ambiente de armonía y cercanía comunitaria.


MUNICIPIOS
San Salvador Logra Acuerdos Con La Comunidad De Dengandhó De Juárez
El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, sostuvo una mesa de trabajo con la comunidad de Dengandhó de Juárez para lograr acuerdos.
San Salvador, Hidalgo.— El presidente municipal de San Salvador, Dr. Norberto Martínez Cruz, sostuvo una mesa de trabajo con la comunidad de Dengandhó de Juárez, donde se lograron acuerdos en beneficio de sus habitantes.
Durante el encuentro, autoridades municipales reiteraron la importancia de mantener y fortalecer la comunicación directa con las comunidades, así como el trabajo conjunto para atender temas de interés local.

La mesa de trabajo forma parte de las acciones del Ayuntamiento de San Salvador para dar seguimiento cercano a las necesidades de la población.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


